Este sábado en Sala X (Sevilla) el RENO os espera con una sesión de ruido del bueno. Contaremos con tres grupos que saben bien lo que es trabajar con texturas y envolverte con su música.

Desde Almería llegan Monte Terror, que siguen presentando en directo “El último verano de nuestra juventud” (Grabaciones a Montones’ 2018). Según Modo Sonoro, se trata de “un disco corto sobre el papel pero que condensa el profundo mapa sonoro que engendra el quinteto en sus cinco años de andadura. Seis cortes que exaltan un sonido bronceado por el noise, el shoegaze y sobre todo ese éxtasis reverberado marca de la casa”.

También estarán Blusa. Los sevillanos han vuelto, y vuelven a abrazar la electrónica para sus composiciones. Tocarán canciones de su nuevo disco, “Resonance”, de la mano de guitarras inquietas que se lanzan y se repliegan bajo el sustento de la más que solida sección rítmica que forman el bajo y la batería. Atmósferas densas creadas con precisión y con el buen hacer que dan los años de experiencia en el concebir vastos paisajes auditivos repletos de matices.

La tercera banda de la noche es Martes Niebla, que surgía en el 2018 reuniendo a miembros de Blacanova, Sundae, Terry vs. Tori o Escuelas Pías. En sus canciones, el dream pop confluye con el shoegaze y el post punk y las capas de guitarras y reverb crean texturas de bruma sonora que dejan escapar momentos de gran luminosidad. Lo demostrarán tocando canciones de su nuevo LP, que está a punto de ver la luz.

La noche la completará Jamonja a los platos. El DJ también tiene disco en ciernes, y seguramente nos pinchará algún adelanto dentro de una pinchada que tendrá mucho shoegaze y dream pop.

Las entradas anticipadas ya están disponible, y los primeros en comprarlas lo harán con descuento.


             

               TOP CONCIERTOS

 

 

 

facebook like box joomla