como conocer una chica japonesa

Algunos no habíamos nacido o andábamos aún en pañales cuando Girlschool, una banda de Reino Unido formada en 1978 sólo por chicas, ya machacaba los escenarios, reivindicando que las mujeres también pueden hacer Heavy Metal.

 

Son cuarenta años los que distan del lanzamiento de su primer sencillo, "Take It All Away", que llegó a los oídos de Lemmy Killmister y consiguió que Motörhead llevara a Girlschool como banda invitada durante la gira presentación de Overkill en la primavera de 1979.

Desde entonces, Girlschool ha seguido acompañando en los escenarios a lo largo de su historia a otras bandas enormes como Saxon, Dio, Blue Öyster Cult, Black Sabbath, Deep Purple, Rainbow, Iron Maiden, Scorpions, Rush, Uriah Heep o Judas Priest, entre otras, manteniendo el listón bien alto.

Como en la mayoría de las canciones de corte punk, las letras de Girlschool suelen ser cortas y directas. Hablan del rock como un estilo de vida, del sexo y el amor desde el punto de vista femenino, con un particular sentido del humor. Algunas de sus canciones tratan también otros temas más serios, como la explotación y el abuso a las mujeres, las adicciones, la destrucción del medio ambiente, así como cuestiones sociales y políticas. Temas que, a pesar del paso del tiempo, siguen de rabiosa actualidad.

Kim McAuliffe (voz y guitarra rítmica) y Denise Dufort (batería) son las componentes originales que permanecen en la banda. Kelly Johnson (guitarra solista), fallecida en 2007 por un cáncer, fue sustituida por Jackie “Jax” Chambers en 1999. Y tras la reciente marcha Enid Williams (bajo), esta ha sido reemplazada temporalmente por Tracey Lamb, quien ya fuera una Girlschool entre 1987 y 2000, para cumplir con las fechas que tienen comprometidas mientras buscan una nueva bajista.

En el mes de abril tendremos la suerte de ver a esta formación durante su gira española, donde nos recordarán los mejores temas de su discografía, en la que cuentan con 12 discos de estudio y un buen puñado de singles, además de grabaciones en directo. Estas son las fechas y lugares por los que pasarán:

 

Os dejamos con el videoclip del tema “Emergency” de 1980:

https://www.youtube.com/watch?v=7Ts9I7tRE00&feature=youtu

*** ACTUALIZACIÓN!!! ***

La banda en abrir el concierto será MEAN MACHINE (Banda de Metal/Punk de Barcelona).

Os dejamos su facebook y un clip para que le echéis una escucha!

https://www.facebook.com/MeanMachineRnR/

https://www.youtube.com/watch?v=zagvY0JiDiQ

Apertura de puertas 21:00
Mean Machine 21:30
Girlschool 22:45