El pasado mes de abril el grupo Konvexo estrenó su EP “Shadows of the Past”, tras su anterior trabajo “Eyes Wide Open”, que vio la luz en 2022.

La formación malagueña nos regala un sonido con raíces muy noventeras y de una gran calidad tanto vocal como instrumental. Un metal progresivo melódico compuesto con mucho gusto.

In the afterlife, el primer corte, abre el presente trabajo con una voz que, honestamente, pone los pelos de punta. Una voz que puede presumir de una colocación impecable, con un timbre y tesitura agradable al oído y de una muy buena técnica y ejecución general. El tema comienza con delicadeza, acariciando nuestros sentidos de una forma muy sutil, para, seguidamente, dar paso a unos potentes riffs de guitarras acompañados de la entrada de la batería, cambiándonos el tercio e introduciéndonos en el resto del tema, con bastante más ritmo.

La melodía resulta hermosa, aderezada por unos bien elegidos cambios de ritmo, sintiéndose como una mezcla perfecta con el alarde de técnica que rebosa la voz, mostrando deferentes facetas de su registro a lo largo del tema. Posee un buen solo de guitarra y en general, tenemos ante nosotros un corte muy efectivo con un sonido a la altura de grandes bandas internacionales.

Shadows of the past, el corte que da nombre al EP, rompe cañero, luciendo unos arreglos instrumentales interesantes a lo largo de las estrofas, un buen trabajo de bajo y guitarras al ritmo de una acertada pegada a la batería. La voz de Mónika Imbrasaité demuestra más facetas de su amplio registro vocal y de nuevo, el resultado global funciona estupendamente.

Llega el turno de Only they will know, y con ella, los de Málaga cambian totalmente de tercio. Nos encontramos ante un tema más lento y preciosista, aparcando por el momento la distorsión y fuerza de las anteriores, para dejarnos llevar por una melodía vocal dulce. Una pieza bien ejecutada, prueba de nuevo de versatilidad.

Y por último, MuitnemeD cierra el trabajo con un corte instrumental que recupera el talante cañero de las dos primeras. Buenos riffs, melodías y cambios de tempo. Bueno broche final para este EP, que a mi parecer, logra su cometido con creces.

La banda malagueña ha pasado por varios cambios en su formación desde sus inicios, siendo su formación actual: Daniel Granja, Anita León, Tomás Aranda y Joaquín Jerez. Todos ellos músicos veteranos de la escena malagueña, cada uno con un buen recorrido a sus espaldas por infinidad de lugares y es ahora su primera prueba en directo como formación. El cuarteto actuará mañana sábado 28 de octubre en la peña “Los Amigos del Arte” en el recinto ferial de Torremolinos, en el segundo festival “Gol & Metal” y viendo lo que ofrecen en el EP que tengo delante, animo a todo aquel que pueda a que se acerque a verlos, estoy segura de que darán que hablar.

Texto: Laura Akasha.