Esta autoproducción ha sido mezclada por Ginés Arronis, y producida por Andy La Rocque, guitarrista de King Diamond, en sus estudios de Suecia: Sonic Train Studios.

Primero que nada, quiero ensalzar el trabajo altruista de la formación integrada por Jes (Voces y programación), Ginés (Guitarras, teclados y batería) y Añete (bajo), pues donan todas las ganancias de la venta de sus discos a la Asociación Española contra el Cáncer, labor muy de agradecer bajo mi punto de vista. De modo que como bien dicen ellos, “Aquí no hay egos, aquí sólo cabe, por tanto, la diversión y hacértelo pasar bien”, así que a eso vamos, pasémoslo bien ante esa tan buena actitud.

Sin más preámbulos, nos sumergimos en el EP con su primer corte, The Broken Link, que nos narra el viaje de búsqueda de una tripulación en busca de sus seres queridos desaparecidos hasta que la búsqueda concluye.  Un buen tema introductorio del resto del trabajo, una correcta composición y ejecución con un sonido muy heavy rock clásico. Un tono vocal algo oscuro en las estrofas y más brillante en el estribillo nos lleva de la mano por esta historia con ligeras pinceladas de power en sus ritmos y arreglos.

First Green then Red es el segundo tema, que tras una introducción con gran presencia de sintetizadores, se muestra como un tema de ritmo y sonido general más pesado, tempo más pausado y con un carácter más hardrockero puro y duro. Usan esta composición como homenaje a Jeff Wayne y Phil Lynott y con ella llegamos al meridiano del trabajo, su tercer corte, Utopia. Una canción más ágil en cuanto a sonido y ritmo, en la que siento la voz de Jes más libre, cómoda y matizada. A mi parecer es el tema más pegadizo del trabajo. En él seguimos encontrando un sonido hardrockero clásico con tintes actuales, esta vez con algo más de presencia en los teclados. En cuanto a su temática: las utopías y que postura tomar ante ellas. ¿Debemos creer lo que nos cuentan? ¿Se puede elegir rechazarlas? Un buen tema en general, bastante correcto musicalmente, como el resto de sus compañeros.

Scary dreams, el cuarto corte, comienza con un delicado arpegio de guitarra al que se le va añadiendo instrumentación. A la delicada atmosfera inicial se une, muy poco a poco, de forma progresiva, el trabajo de percusión hasta introducir la distorsión en unos riffs que crean la tensión apropiada para la historia que seguidamente la voz pasa a contarnos.  Una introducción instrumental de más de minuto y medio muy bien compuesta, elegante, acertada y efectiva. Nos transporta a un lugar oscuro en el que nuestros protagonistas deberán enfrentarse a lo que ocultan las sombras. Buen tema.

Y por último, llega el momento de Heirs of the plague, el tema que, con una introducción rítmica de aire marcial, pone broche final al trabajo. Rompe, una vez más, con buenos riffs de guitarras y el trabajo de bajo y teclados se dejan notar especialmente en ella. En cuanto a la composición de este tema, destacaría los cambios de ritmo y carácter durante la canción. Un tema bastante redondo musical y vocalmente.

Pienso que, en general, juegan con melodías pegadizas en los estribillos haciendo gala de sus influencias del heavy rock más clásico.

Os animo a conocer más sobre la formación y, como no, a colaborar con ellos en su labor de colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer.

Facebook