Tal vez empezar así una reseña puede sonar a que voy a darle de palos a esta banda que he conocido hace un par de días por un enlace de spam que me ha llegado, pero prefiero que terminéis de leer y después ya si eso, podéis seguir pensándolo o no.
Lejos de mis intenciones, creo que es de las reseñas más positiva que he hecho desde que empecé a redactar para Sevilla Metal, y son varias. Puedo afirmar que es lo más digestivo que estoy consumiendo de música en estos momentos después de una malísima experiencia, sonoramente hablando, con varias bandas de black metal residentes en la isla de Jamaica, de la que ya os hablaré en otro momento.
Lo mismo que procuro hacer con mis opiniones, creo que debería empezar a recomendar hacer a las bandas con las presentaciones de sus trabajos ya que es más fácil comerte/tragarse palabras suaves, dulces y amables que las ásperas, amargas y groseras.Aplicar esto también a las bandas que publican cualquier cosa sin ni siquiera ellos mismos pararse a escucharlo al menos tres veces. Estas criaturas de HellHounds, por lo menos, se han preocupado de hacer las cosas bien y han sido selectivos con su carta de presentación poniendo buenas letras, llevando una pulcritud de estudio y postproducción muy decente y sobre todo, tocando y cantando, no aporreando cosas y chillando.
En solo nueve cortes y un orden temático estilo maquetero tradicional de duración moderada de poco más de tres cuartos de hora, me han metido en su juego y me han hecho estar canturreando haciendo una de las actividades cotidianas que más odiamos los españoles en primavera, ya sabéis que toca rendir cuentas a la Agencia Tributaria.
De primeras, los primeros siete segundos del corte de introducción no me causó ninguna sorpresa. En este disco voy a emplear mejor la palabra tradicional que clásico para referir al estilo de HellHounds. En los siguientes cortes predominan los matices oldschool aplicados al Stoner Metal con aires renovados solamente rotos por lo que identificamos o llamamos doom, de ritmo más lento y oscuro.
Os dejo la lista de los temas y el enlace del facebook de la banda en donde podréis conocerlos un poco mejor con el resto de enlaces para escucharles en Youtube y en Spotify, Definitivamente, en mi vida me he alegrado más de abrir un correo de spam después de darle una primera escucha al enlace de youtube pues con una semana de estrés bestial necesitaba caña pero que rebajase mi nivel de mal humor.
- Alpha
- When The Sky Was Blue
- HellHounds
- The Price Of A Life
- Order Zero
- Walking In Hell
- R.I.P.
- Hell Metal
- D.R.R.