Nos llega a redacción una nota de la banda gallega de metal DARK EMBRACE, que regresa tras el éxito cosechado el año pasado con 'Dark Heavy Metal' y editará su nuevo disco "Land Of Witches“ el 29 de noviembre con el sello alemán Massacre Records.
Como nos comentan, 'Land Of Witches' “recoge las influencias más oscuras de su tierra natal Galicia (Terra de Meigas) y sobredimensiona la esencia oscura de su propio estilo de una manera más madura”.
En comparación con su anterior disco 'Dark Heavy Metal' (2023), en 'Land Of Witches' (2024) se muestra a una banda más compleja y fuerte pero manteniendo la epicidad a la que nos tienen acostumbrados. La banda ha obtenido un gran éxito en breve tiempo con multitud de giras (Battle Beast o Rage) y festivales (Leyendas del Rock, Resurrection Fest, Ragnarök Festival, etc..). El trabajo ha sido mezclado/masterizado por Chris Clancy (Machine Head, Kataklysm, Evile). La producción es (no esperábamos menos) muy profesional y limpia, con su punto épico en la línea de producciones actuales europeas.
La verdad es que suenan a banda centroeuropea mas que a sureña (por mucho que Galicia sea norte en el sur). Dentro de un estilo que se me asemeja mas al power metal con voces relativamente guturales que al death metal, resultan una banda potente, dinámica, con buena presencia y actitud (hoy día es sumamente necesario), con muy buena ejecución y, quizá, una voz que de primeras descuadra un poco (será cosa de acostumbrarse), con un gutural algo afónico y aireado, muy particular. Por otro lado... posiblemente esa voz les de ese punto que les diferencie de los demás en un estilo que se ha hecho quizá demasiado común al oeste de los Urales. A veces una “debilidad” puede ser una ventaja.
Sea como sea, en general tienen muchos puntos a favor para la consecución del éxito. Mas aún si encuentran el apoyo necesario. En buen camino están, ciertamente. Esperamos con ansia su nueva obra, seguro que nos sorprenden e intentaremos tener mas feedback con ellos pronto, estad atentos.
Actualmente Dark Embrace cuentan con la siguiente formación:
Texto por José Augusto Arincón