Comienza el último mes del año con una movida interesante en cuanto a Tributos en nuestra ciudad, y encontramos interesante poder acercaros a la banda que tocará este 3 de diciembre en la Sala Even, no solo porque esté comformada por músicos locales, si no también por tiene una complejidad que además de requerir ensayos y disciplina, precisa de una voluntad de interacción con orígenes más primigenios.

Hablo acerca de la banda Tributo a Alice In Chains: Alicios Encadenados, compuesta por músicos de muy amplia experiencia en el mundo de la Música.  Como siempre, gracias a la banda por responder a mis paranoias mentales que buscan el Espíritu por encima de la confrontación.
Estén atentos, porque os iremos trayendo más noticias acerca de la Escena Tributera que irá desplegándose en Sevilla

Alicios Encadenados son:
Ahle, vocalista - Dani, guitarrista - Gabriel (gato), bajista - y Kanina, baterista


SM - ¿Cómo surge la idea de un Tributo a Alice in Chains? Porque, de esa época del Grunge, es tal vez la más compleja en cuanto a composición y rítmica.

AliciosEncadenados - Pues la idea surgió hace ya más de diez años y como suele surgir cualquier tributo: coincidir las personas que les encanta un grupo en el momento adecuado y darle caña. La banda la formamos originariamente cuatro componentes de los cuales algunos no se encuentran ya en ella, los que quedan son Ahle Yell – vocalista – y Kanina – baterista, y a lo largo de los años ha habido modificaciones de músicos y parones varios.

SM -  ¿Y la banda, cómo se formó? Más allá de la agenda de cada uno, fue complicado arrancar el proyecto?
A.E - La banda no fue complicada ni montarla ni arrancarla. Por aquel entonces la vida de cada uno y disponibilidad eran diferentes en comparación con hoy en día, pero, a día de hoy, los que conformamos el tributo tenemos nuestras agendas y nuestras vidas, pero todo es cuestión de organizarse y, como el repertorio ya lo teníamos montado, no ha sido complicado retomarlo.

SM - Hablemos del set-list: ¿Cómo se arma un concierto como éste sin caer en la oscuridad de Alice in Chains?
Yo creo que la esencia de Alice in Chains es esa oscuridad y sus mejores hits salen de ella. Nuestro repertorio es oscuro casi en su totalidad, jajaja.

A.E - Si bien ha sido una banda potente en directo, también ambientaba con armonías muy personales ¿Qué dinámica presentará el grupo para reflejar esa Esencia?
Creo que hemos repartido bien el set list para que haya esa dinámica y hayan momentos diferentes a lo largo del concierto.

SM - ¿Habrá canciones del tramo sin Staley?
A.E - Alguna hay por ahí, pero prácticamente la totalidad del repertorio es de la era Staley.

SM - El disco Unplugged fue la última y algo triste presentación de Staley, pero ampliamente difundido, ¿Intentarán representar un poco esa Oscuridad?
A.E - Creo que esa oscuridad será difícil de representar, pero lo daremos todo para intentar asemejarnos lo máximo posible a estos dioses del grunge.

SM - ¿Qué le dirían a la gente para que se acerque a verlos?
A.E - Pues que este no es un tributo que se haya acabado de formar, ya son varias las veces que lo hemos tocado en directo y que seguramente los asistentes no salgan defraudados, porque los componentes somos músicos experimentados con algo de tablas a nuestras espaldas y lo haremos lo mejor que podamos.