En esta ocasión tenemos el placer de poder entrevistar a la banda ECO. Hace poco realizamos una critica de su último trabajo AQUÍ

Con un trabajo en el que las canciones se nos presentan de tantas formas distintas, ¿ Cual ha sido la fuente principal de inspiración para componer el conjunto del disco?

La fuente viene de dentro ,me gusta hablar del ser humano, de sus pasiones y miserias. Como fan me gusta identificarme con las letras que escucho ,saber que alguien tiene los mismos sentimientos que yo en algún momento ,así que principalmente relato la vida en general .
 
 
 
-Al encontrarse uno con un disco tan fluido y variado en la temática y estilo de las canciones ¿ como os definiríais sonoramente?

Libres. Es la mejor definición que puedo darte ,no vamos a renunciar a nada que nos satisfaga por mantener un estereotipo frente a nadie . Esto también tiene su coste ,para unos somos muy blandos ,para otros demasiado duros , quizás lo mejor sería bascular hacia uno u otro lado ,pero estamos a gusto en esta tierra de nadie que nos permite ser nosotros y tener nuestra identidad como grupo ,seguramente lo más difícil y a la vez más valioso que puede tener un grupo ,personalidad.
 
 
 
-Eco es cuanto menos un nombre curioso; ¿como llegasteis a la decisión de llamaros así?
 
Cualquier expresión artística es la materialización de un sentimiento,el sentimiento del artista ,es como el eco de esa mente que lo crea ,por eso decidí llamarle ECO a este proyecto .
 
 
-Para conoceros un poco mejor, no como banda, sino como músicos. ¿ cómo es el proceso creativo que os define?

Yo escribo todas las canciones y les doy forma y estructura ,las doto de letra y melodía y hago un pequeño arreglo en el que añado los riffs o motivos instrumentales ,el tema llega listo a las manos del arreglaste ,en este caso fué Luis Rivera el encargado de hacer los arreglos finales y después se los presentamos al resto de la banda que añaden también su parte del instrumento que tocan ,com guinda en este caso Manuel Ramil incorporó unos teclados fantásticos y así nació " Los Años Del Silencio "
 
 
 
-En estos días tan jodidos para poder moverse entre el público y llegar a todos de forma fluida. ¿ Cuáles son las herramientas que estáis usando para promocionar y manteneros vivos?
 
 Hemos conseguido poder hacer conciertos en directo ,cosa que ya nos parece increíble con la que está cayendo , pero principalmente redes sociales y entrevistas como esta son las herramientas que usamos para obtener visibilidad .
 
-Cuando dejáis los instrumentos en "casa", ¿ Que os gusta hacer, a que dedicáis el tiempo libre?

Cada uno tiene sus aficiones ,pero principalmente tienen que ver con la música ,oír grupos nuevos ,ver conciertos o simplemte tocar con otras bandas que cada uno de los miembros tienen de modo paralelo,somos muy viciosos de la música.
 
 
 
-¿Cuándo y cómo nació ECO, que historia hay detrás de vuestro origen
 
ECO nació en 2004 y en 2007 lanzamos nuestro disco "Réplica" ,a partir de ahí giramos por toda España y conseguimos asomar la cabeza en este difícil mundo . En el año 2010 abandone el grupo quedando este sin actividad ,hasta que en 2017 decidí retomar con una formación completamente nueva y presentar esta selección de temas que tantas satisfacciones nos están dando.
 
 
-Tal y como reza vuestra canción ingravidez "quiero recordarlo todo, quiero recordarlo siempre,prefiero que duela un poco, pero queme haga mas fuerte", En vuestra andadura musical seguramente habéis vivido experiencias duras y difíciles ¿ Como os lograsteis sobreponeros a esos momentos en los que uno solo quiere tirar la toalla y dejarlo todo?
 
 Eso te pasa casi cada día jaja es un mundo difícil lleno de trampas y obstáculos ,pero el amor por lo que hacemos lo supera todo ,los músicos estamos curtidos en esa lucha diaria , el objetivo es llegar y a veces hasta lo conseguimos .
 
-El futuro de Eco, ¿ Como os veis en un futuro cercano; cuales son vuestros sueños y proyectos?
 
 Ahora mismo esperamos poder tocar en verano ,hay algunas cosas que se anunciarán muy pronto ,pero ya estamos metidos en un par de proyectos que nos motivan mucho ,así que trabajando en ello y como te dije antes persiguiendo el objetivo que nos es otro que el de hacer música y compartirla con nuestros seguidores .
 
-Como pregunta fetiche personal y creo que siempre buena para animar a los lectores a empaparse con el trabajo de los músicos.¿ De los temas que componen este "Los años del silencio", cual es el favorito de cada uno?

Cada uno tiene su encanto particular ,nos cuesta quedarnos con uno en concreto .