Slit Your Gods es un proyecto diseñado para grabar. O sea, juntar esas ganas desde pequeños de juntarse con otras personas que, como muchos, odien este sistema que nos han impuesto llamado religión. Entonces un puñado de músicos decidieron sacar un EP (en principio) que refleje estas inquietudes que, hoy en día, siguen vigentes.

“Dogmatic Convictions Of Human Decrepitude" (enlace a reseña https://www.sevillametal.org/web/cronicas-discos/2219-review-slit-your-gods-dognatic-convictions-of-human-decrepitude) es una anormalidad del Sistema; o bien una buena noticia de los Anti- Sistema. Con furia y rabia dogmática, y con técnica suficiente para que el disco se memorable en cuanto a sonido y edición, hablamos con la banda para redondear uno de los discos más extremos y podridos de este2020.

SM – Ante todo, felicitaciones por un trabajo tan compacto. Es como el veneno, en frasco pequeño pero mortífero. Grandes reseñas, todas positivas. Si estuviéramos en una época sin pandemia ¿No se plantearían salir de gira? Porque en principio este es un proyecto de estudio.

Santi – Muchas gracias por tus palabras hacia nuestro trabajo, estamos realmente abrumados ante tan buena acogida, tan buenas reseñas, la cantidad de ellas, el apoyo… en fin, muy contentos y agradecidos, y por supuesto con ganas de meter más cera, la próxima vez con más duración, si es que nuestros oídos pueden con ello y blasfemando como el que más.
Efectivamente, este es un proyecto de estudio y así se creó desde el primer momento. Evidentemente, ahora que no hay conciertos, pues es fácil, mantenerlo así, pero no está en nuestras mentes actuar en directo. Si ya es jodido para una banda normal, nosotros que vivimos cada uno en un lugar… se pone la cosa muy jodidia, así que… a no ser que tengamos una superoferta que no podamos desestimar… pues no lo haremos. Aunque con las ganas nos quedamos, que no te quepa duda.

Jordi – muy buenas y gracias por tus palabras. Si nos ponen encima de la mesa mucho dinero y tiempo para poder juntarnos para poder ensayar en conjunto y preparar un repertorio, nos lo pensamos jajajaja

 

SM – A todo esto, ¿Esperaba tan buena acogida por los medios? Sobre todo por los más especializados que suelen ser muy exigentes.

Santi – Que va!!! A ver, hombre, uno cuando hace un trabajo lo hace lo mejor que puede y sabe, y en ese aspecto hemos dado el resto, sin duda, pero eso no hace que gustes a la gente, no tiene porque, además… tampoco era nuestra intención, evidentemente. No te voy a engañar. Fichar por Comatose Music hacer creer que lo que estas haciendo va a gustar a un sector muy concreto de la escena porque… si le ha gustado tanto a Steve como para ofrecerte un contrato, es porque sabe, o cree saber, que entre sus compradores nuestro proyecto puede tener cabida. Y en ese estamos, alucinando por la acogida, sí, abrumados, también, pero deseando que se mantenga tan buen feetback para poder entrar con unas tremendas ganas en el duro trabajo que supone editar un LP completo.

 

SM – ¿Cómo han conseguido tanta profundidad conceptual en algo más de 15 minutos?  ¿Entraron a grabar con todo claro, o fueron descartando?

Santi – Puede que sea más sencillo conseguir mantener un concepto vivo en quince minutos que en cuarenta, no te creas. Pero no es nuestro caso. Este proyecto se creó con una idea muy clara desde el primer momento y, aun manteniendo una evolución, aportaciones personales y personalidad colectiva, hemos querido seguir al pie de la letra el modus operandi autoimpuesto. Eso hace las cosas más sencillas a la hora de ponerse de acuerdo en trabajar, mantener conceptos y componer.
Cuando nosotros decidimos que tres temas iban a salir en este EP ya teníamos más temas terminados, aunque no grabados,  y puede que eso sea una de las razones por las que aceleramos la elección, para no tener que entrar a grabar temas nuevos cuando otros ya lo estaban. Evidentemente estamos totalmente de acuerdo en que estos tres temas son una importante carta de presentación de la banda y que marcan una entrada en la escena más que clara sobre nuestro camino a seguir.

 

SM – Todos vosotros son músicos experimentados, con amplio recorrido en el medio, ¿Ha hecho valer esta ventaja a la hora de buscar un puñetazo a la boca dela escena? Quiero decir: estamos en una época donde muchos dicen que ya no se escuchan L.P. si no que hay que optar por captar la atención del público con algo compacto. O esto les dio igual y sólo hicieron Metal y listo.

Santi – La verdad es que no estoy de acuerdo con esa afirmación, o por lo menos no va conmigo. Si solamente tengo un cuarto de hora para escuchar música elegiré entre los Eps que duren ese tiempo, y si tengo toda la tarde para hacerlo, pues me dedicare a escuchar trabajos completos, pero… no creo en la música en hits, creo en la música como arte, y como tal, en un LP, suele ser arte global y que edita la banda con la intención de que sea algo duradero, pero entendible como un todo, independientemente de que cada canción sea algo individual.
Si llevar en esto del metal extremo ha servido para que en un cuarto de hora hayamos sido capaces de hacernos ver, notar, oír y despertar el odio blasfemo de nuestros oyentes, pues es algo que me alegra de verdad, porque lo que buscamos siempre, primigeniamente, es estar contentos nosotros mismos con lo que hacemos. La escena esta saturadísima y levantar la cabeza entre los demás es algo difícil de conseguir. Estoy seguro que Comatose y su tremenda distribución mundial nos ayudara en todo esto.

Jordi – Yo ni me lo planteo, hoy en día hay bandas que ni graban en físico y se dedican a sacar videos súper currados en cuanto a imagen, y colgarlos en Youtube y poca cosa más. Eso no va con nosotros, tenemos los huevos cuadraos ya, seguimos la línea de siempre, que se venden menos discos que antes, si, que el formato cambia de LP a EP, pues no sé, supongo que seguiremos haciendo lo que hacemos con nuestras respectivas bandas, sacar LPs y si tenemos que sacar un EP porque en ese momento lo pide, pues se hará, pero sin más, no por qué es lo que se lleve ahora o no sé qué.

 

SM – Hablando ahora del disco, las canciones además de una carga extrema de Brutal tienen un componente teatral, ¿Cuál es la inspiración conceptual para “Cult of supreme blasphemy”? ¿Y para “Dragged by the cross? Porque son sensiblemente diferentes entre sí, tanto en idea como en estilo.

Jordi – Hay una idea conceptual como banda, el disco sigue la línea de la banda en si, que es la idea del rechazo a la Iglesia Católica, la religión en cuestión y las creencias absurdas, pero el disco en si no va más allá de esa idea. Puede que de esa sensación pero es pura casualidad, el orden de los temas se eligieron por las sensaciones que nos transmitían como cual podrá tener más fuerza para empezar o cual para acabar pero nada más. La diferencia que mencionas entre temas es por el toque que cada uno le aporta a la hora de componer, los encargados de ello son Oskar, Santi y Rod. Cada uno de nosotros tiene su estilo propio y a la hora de componer se nota, al ser una banda de poca existencia donde los temas se trabajan desde casa de una manera más individual, donde luego se junta todo, quizás por eso haya esa diferencia entre temas, pero creo que también ahí reside un poco la gracia de este proyecto.

 

SM – Hacemos un aparte para el cierre del disco: 5 minutos de violencia con “Scapular of human decay” ¿De qué va esta canción y cómo ha sido su desarrollo con los detalles y arreglos que la acerca mucho al Horror Black Metal?

Jordi – Este tema lo compuso Rod. Es un pepinazo, es el que tiene más partes machaconas y densas y quizás sea de los tres el más variado, en cuanto a riffs, cambios de ritmo, registros vocales etc… Este tema habla de la mierda que lleva sobre los hombros la iglesia Católica desde hace siglos, de sus tiempos más oscuros de cuando por ejemplo la Santa Inquisición torturaba y asesinaba vilmente. La intro y la outro están sacadas de la película El Péndulo De La Muerte (The Pit And The Pendulum 1991). Creo que la idea de que el tema suene blasfemo, herético e injurioso queda totalmente plasmado, no solo en este si no en todos, pero quizás en este por su composición quede más patente.

 

SM – ¿Cómo ha sido el trabajo con ComatoseMusic?

Santi – Va a ser difícil contestar a esta pregunta sin derretirme en hágalos. Y es que estamos totalmente impresionados.
Cuando recibimos la oferta por parte de Steve ya alucinábamos, pero es que es, sin duda, la discográfica más grande, más profesional y que más distribución abarca a nivel mundial, de todas las que existen actualmente en el brutal Death. Todo esto es por algo, evidentemente, y es que Steve es un profesional como pocos. Está en absolutamente todos los detalles, no deja nada al azar y quiere que las bandas se encuentren a gusto con su discográfica. Trata cada edición como si fuera de su propia banda y eso se nota.
En lo que a nosotros incumbe, imagínate, la promoción ha sido, y es, tal que a veces no damos abasto a cubrir toda, lo cual es un puto lujo que espero que se mantenga en el tiempo. Por otra parte poder ver tu trabajo en todas las revistas digitales, webs especializadas, tiendas digitales, tiendas físicas mundiales… en fin, un sueño.

 

 SM – En este año tan jodido, hemos recibido muy buenos discos de Metal Extremo, ustedes mismos en otra entrevista hablaron de bandas como Aposento, o Human Carnage (por ejemplo) ¿Cómo viven los planes a futuro y esta extraña actualidad?

Santi – Este año está siendo una puta mierda a nivel social, económico y laboral, por no hablar de la sanidad y los gobernantes mundiales. Pero en cambio a nivel de ediciones de metal extremo a nivel mundial está siendo impresionante. Brutal y apabullante. Ya empezó fuertecito el año y yo mismo pensaba que en el confinamiento se iba a parar también la magia que estábamos viviendo, pero… al revés… parece como si todas las bandas que tenían pensado sacar ediciones se han apresurado a hacerlo en este tiempo, no se… es alucinante. A veces uno no da abasto ni  a escucharlo todo, no digo a devorarlo, solo a escucharlo. Mejor así, a ver si me entiendes, así tenemos donde elegir.
De todas formas, por todos es sabido el derrumbe de la industria de la música en directo, sobre todo las péquelas empresas, las que sacan a flote el metal extremo, y que en vez de ir para adelante para intentar solucionarlo, esto está siendo un retroceso que pinta a que nunca va a volver a lo que hemos vivido. No se… tengo miedo, la verdad, porque veo el borde del precipicio y me está dando bastante vértigo.

Jordi – Es una sensación rara, una mezcla de sentimientos y muchas veces en depende que momentos de la cuarentena, incluso contradictorios! Pero ha servido a muchos para encerrarse en casa centrarse en componer y trabajar en cosas de provecho. En cuanto a lo que comenta Santi pues eso, muchos negocios han tenido que echar la persiana, y en cuanto a lo que a nosotros nos toca como músicos o gente que toca en bandas, pues es el tema salas, pocas que hay de pequeño formato, esto les ha venido como un jarro de agua fría.

 

SM – ¿Algo que quieran contarnos para cerrar esta entrevista?

Santi – Muchísimas gracia por el apoyo, por vuestras palabras y por el buen rato que hemos pasado. Gracias a vuestros lectores por leer esta entrevista hasta el final y… espero que la blasfemia en forma de Brutal Death se apodere de sus reproductores y les hagan llegar las demoniacas voces de Jordi a todo el vecindario.( Jordi jajajajajaja eso es)

Jordi – Agradecer esta entrevista, agradecer a todos los lectores por echar este rato y leer estas líneas y que queméis muchas iglesias (no me hagáis caso que os buscáis un marrón y a mi, que solo falta eso)


             

               TOP CONCIERTOS