EVIL SEEDS son una banda de puro y potente Heavy Metal de Euskadi con un LP y EP hasta el día de hoy y que en breve nos presentarán un nuevo trabajo.


SevillaMetal-¿Quienes son EVIL SEEDS?

Evil Seeds:Una banda de puro heavy metal del norte, sacada del mismo infierno.

SevillaMetal-¿Dentro de qué estilo musical os catalogáis?

Evil Seeds:Heavy Metal 100% sin gominolas ni azucares añadidos.

SevillaMetal-Actualmente os encontráis preparando un nuevo trabajo de estudio, ¿Cuánto tiempo habéis estado con la labor compositiva?¿qué podéis adelantarnos sobre este nuevo trabajo?


Evil Seeds:La labor compositiva ha sido un proceso bastante largo y duro, pero ha sido debido a cambios de formación que te fuerzan a reiniciar la dinámica y sobre todo te obligan a Re motivarte de nuevo. Aun así, siendo sincero no podríamos poner un tiempo en concreto porque en el disco van a entrar temas que ya hemos defendido en directo desde hace un tiempo.
Si puedo aseguraros que el nuevo trabajo va a ser un puro cañón, un puñetazo en la mesa, os lo puedo asegurar. Heavy Metal de verdad, con un aire moderno, pero lleno de calidad,muy directo y de lo que ya apenas se puede encontrar.

SevillaMetal-¿Como habéis vivido el confinamiento?

Evil Seeds:A nivel de grupo, muy duro. Nos paró por completo las jornadas de estudio. Menos mal que en cuanto se ha podido volver le hemos dado mucha caña y va a salir a tiempo. Pero han sido jornadas intensas de muchas horas de estudio con tal de llegar a la fecha marcada.
A nivel personal, resignación ante la situación e intentar llevarlo de la mejor manera en casa, viendo directos de grandes bandas, ensayando en casa cada uno y componiendo más material para un futuro trabajo. Lo que está claro, es que no hemos parado de trabajar en la banda. El heavy metal siempre nos reclama su atención.

SevillaMetal-¿Que expectativas futuras tenéis cuando este la nueva normalidad más establecida?

Evil Seeds:Quedar todos juntos de nuevo. Beber y ensayar los nuevos temas y preparar el nuevo directo de cara a los conciertos de presentación del nuevo álbum.

SevillaMetal-¿Habeis estado o estáis en alguna otra banda?¿cuál es vuestro recorrido musical(pregunta para cada miembro de la banda)?

Evil Seeds:
ROMA: yo solo tengo un grupo y una maldita pasión que es EVIL SEEDS. No existe ni ha existido otra cosa.
TELLO: Evil Seeds es la banda que me maldijo por y para siempre.
RODRI: He pasado por diferentes formaciones, pero ninguna como EVIL SEEDS.
JOSU:Antes de entrar, tocaba en una banda llamada Deimocracy, de metal ecléctico.
UNAI:He estado varios años en The Kraven, una banda de Groove Metal / Metalcore

SevillaMetal-¿Que pensáis del trabajo de los medios prensa?

Evil Seeds:El trabajo de los medios es importantísimo para dar espacio a bandas como la nuestra por ejemplo. Jugáis un papel fundamental hoy en día. Al final tanto medios como bandas, somos lados diferentes de una gran familia, que lucha por mostrar su pasión por la música que ama. Vosotros amáis lo que escribís, y nosotros amamos lo que tocamos.

SevillaMetal-¿Qué ofrece EVIL SEEDS, en directo, y que os diferencia de otras bandas?

Evil Seeds: ofrecemos un directo aplastante con un sonido duro y contundente de puro heavy metal. ¿Y que nos diferencia? Nosotros no nos andamos con ostias y salimos a darlo todo desde el primer minuto, e intentamos que el público sea parte del show, que disfruten y se vayan a casa contentos y flipados.

SevillaMetal-¿Como está la escena metalera en vuestra ciudad?¿Y a nivel español?

Evil Seeds:En el norte hay un nivel de bandas de metal increíble, teniendo por ejemplo la que es la mejor banda de heavy/power metal a nivel nacional como es Vhäldemar, de los que somos amigos, y a nivel delocos por el metal hay bastante publico y sobre todo jodidamente fiel. Pero si es verdad que las cosas están jodidas a nivel estatal y a nivel nacional, porque desgraciadamente esta música se ha convertido en algo underground, cosa que no podré entender jamás…

SevillaMetal- Nombradme  tres bandas underground españolas que os llamen la atención ,os gusten.

Evil Seeds:
ORION CHILD: Una pedazo de banda de darkpower metal que ha ido creciendo con el paso del tiempo y se ha cascado un pedazo de disco como el CONTINUUM FRACTURE. Una banda de una calidad increíble.
FAITHLESS: Que decir de los vitorianos. Una banda en constante crecimiento, y están preparando lo que va a ser uno de los discos del año, a nuestro parecer.
THE HAMMER KILLERS: Te gusta Motorhead? Joder entonces estos tíos son tu banda a seguir. Unos cracks dando cera. Este año son semifinalistas de la zona norte del Forjando Leyendas del que nosotros fuimos vencedores el año pasado.

SevillaMetal-Para despedirnos queremos que defináis vuestra banda en una sola palabra .

Evil Seeds:BRUTAL



Gracias por vuestro tiempo .
Marta Grimaldi.


             

               TOP CONCIERTOS