En esta ocasión entrevistamos a la banda peruana que tiene por nombre de MAZE OF TERROR vamos hablar un poco de su álbum, sus proyectos y sus propuestas.

 

Hola chicos ¿cómo están? Espero que estén tan emocionados como lo estoy yo por realizarles esta entrevista los quiero felicitar por su álbum me ha gustado mucho su proyecto… :) 

1. Cuando se formó la banda y el porqué de su nombre? 

 

Ante todo  un gran saludos gracias por estas líneas , estrechamos las manos a todas las hordas !!!!!!! , a los chacales, bangers y mutantes que nos están leyendo, directo al punto, Maze of Terror se forma en 2012 cuando Hammer y quien les habla (Leviathan) dejando proyectos anteriores nos enfocamos en hacer un metal  crudo y directo, es así como comenzamos la composición  de riffs y letras para temas 

de death thrash metal en el estilo sudamericano , sumandole un sonido propio , pero, crudo directo, salvaje y nuestro ; nuestra premisa es la brutalidad oscura que creemos el metal sudamericano debe tener con nuestro salvajismo y oscuridad potenciados para darle fuerza a nuestra forma de hacer metal, así fue que unimos fuerzas para crear el primer ep de la banda como primer acto de guerra; Skullcrusher

lanzamos el Ep bajo Capricorn Records, luego de un par de presentaciones, conseguimos un tour en Bolivia , tuvimos la buena fortuna de abrir para Whiplash, aquí en Perú nos emrumbamos luego a abrir para Destruction en Arequipa y Exumer en Lima , luego pasamos 2 años componiendo y tocando mucho hicimos fechas en todo Perú reeditamos el ep junto a Amken de Grecia en México , hicimos otro tour en Bolivia abriendo en Cochabamba para Toxic y en Oruro para Pentagram , luego ya en 2016 el momento importante grabar nuestro primer Álbum Ready to Kill.

 

Para promocionarlo, hicimos un tour en Ecuador , al siguiente año nuevamente y llegando también hasta Colombia, en 2017 lanzamos un split con los camaradas de Witchaven  de USA , luego salió el 2018 el Ep Evoked Black Souls , de 2 temas que este año hemos reeditado junto a nuestro demo Death Worshipers del 2019 en formato compilatorio bajo el sello Alkolik Holocaust Records de Argentina. Sobre el nombre Maze of Terror es la idea de la mente humana como el detonante de todo lo horrible de la civilización, representa el laberinto de la mente que crea guerras, asesinatos , y crueldad que queremos enmarcar en los riffs y líricas. Obviamente la escena sudamericana es una influencia y orgullo, es parte de nuestro sonido y es parte de lo que nos hace ser.

 

2. ¿Me podrías hablar sobre la portada del disco... Que quisieron expresar? 

 

Nuestra idea original era , seres que venían de lo profundo de un foso para traer todo lo  monstruoso al exterior, pero el sello Empire Records nos ofreció trabajar con Mario Lopez un gran ilustrador de bandas como Guerra Total, Evil Invaders o Sabbat, y nos mostró el concepto de las 4 gargolas atacando desde el cielo en fuego y nos gustó bastante , no dudamos , y es parte de lo que representa 4 estados de la mente trayendo los males al mundo. 

 

3 . ¿Qué influencia musical tienen como banda y cómo se caracterizan?

 

Si comenzaramos hablando de bandas serian: Sepultura, Slayer, Dark Angel, Infernal Majesty, Exorcist, bandas como Venom, Deicide o Desaster como influencia en que tan brutal debe sonar todo; entre otras son parte importante en la mezcla para los riffs, aunque siempre buscamos que las cosas suenen a nuestra manera y diferente en cada tema,

En las letras abarcamos cosas diferentes por cada tema, por ello también la literatura, terror, cine e historias bélicas que reflejen lo horrido y brutal que queremos transmitir tanto en los riffs como letras, a veces para ello pensamos en riffs que te den esa idea por completo aun sin la letra misma, y ante todo buscando que cada tema hable algo distinto.

 

4. ¿Por qué sus temas son en inglés?

 

Nosotros respetamos el metal extremo con liricas en español como Disaster, Tungsteno, Masacre, Carneros etc, pero lo que más encaja con nosotros es el inglés , nos ayuda más a expresar lo que queremos , en la métrica de los temas y rugidos, no haríamos temas en español para nosotros es más útil el inglés .



5. Esta es una pregunta algo trillada pero... Como están con el tema de la cuarentena y la organización de su proyecto musical? Cómo aprovechan este paro que llevamos?

 

Bueno yo lo que veo como persona común es  que nos han mentido bastante, antes , durante y después ; nos dijeron tanto en tratados organizaciones y películas , que el mundo estaba listo , que era todo organizado, profesional al y decente, durante esto nos dijeron que habría cuarentena de solo un mes, antes de eso que el virus era reciente no desde 2019, ahora no nos dicen cuánto dura la cuarentena , ni cuándo volveremos a poder trabajar, nos están sumiendo en caos y pobreza , tal vez sea por torpeza o premeditación no lo se , pero si creo podría llevarse mejor es solo que hay desidia o desinterés de por medio, solo queda adaptarse y lucharla 

y recordar quienes nos fallaron y recordar que nosotros los elegimos por décadas , y cuidar de los nuestros por sobre todo.

Estamos ensayando el sgte álbum , vivimos cerca afortunadamente, el siguiente material está compuesto;nosotros solo esperamos se disipe el monstruo, para grabar el segundo álbum y un ep de 4 temas simultáneamente , tenemos todo listo para ello, el nuevo disco saldrá por el sello Xtreem Records , cuando se reactive todo planearemos tours en diferentes países, estamos emocionados por volver a grabar, y lanzar este material que por supuesto te hare llegar para que puedas escucharlo. 

 

 

6. Como ha sido la elección de las canciones? Deseas hablar de alguna canción en particular? Alguna anécdota...?

 

Siempre intentamos que las cosas suenen a nuestra manera y diferente en cada tema,

En las letras abarcamos cosas diferentes por cada tema, por ejemplo Executio Bestialis que habla sobre la brujería y la inquisición , Hatred and Repression que es un llamado contra las fuerzas que nos oprimen, From Beyond que habla sobre la búsqueda de la trascendencia, o Gilles de Rais que habla sobre el personaje histórico , Incubus, que habla sobre una posesión , o Worlds Dead Side que habla sobre la crueldad en la época del apartheid, cada letra es una historia contada de forma brutal , como dije antes el cine documentales, literatura ayuda mucho a saber mucho de los temas que abordamos y así fluir, y brutalizar las cosas. 

 

7. ¿Qué les gustaría destacar del álbum y qué fue lo más complicado técnicamente hablando de la grabación del álbum?

 

Grabarlo en si no fue difícil, fue en el estudio Quarter  Note de Paul Pinto un amigo y gran baterista de la gran banda peruana Necropsya , lo complicado fue realmente costearlo y componerlo, ante todo lo primero, el underground no te permite ganar dinero, pero nosotros no nos importa ni lo lamentamos, así que todo nace de nuestro esfuerzo, cada tema compromete retos , que con el tiempo son más fácil de asumir, pero ante todo si alguien financiara los albumes podria ser bueno para ambas partes  y haríamos las cosas más rápido, pero ante todo nunca claudicaremos !!!

 

8. Qué influencias tienen en común los integrantes de la banda?

 

Bueno ante todo compartimos el gusto por lo extremo, cada quien aporta tecnicismo , chacalidad dependiendo el tema, las ideas base se van decorando en los ensayos, y ante todo colocamos nuestras influencias en que los temas tengan atmósfera oscura, la  realidad ayudó mucho a  ello y es algo que compartimos

 

9. Algún sueño que deseen como banda?

 

Nuestro sueño es la banda en sí misma, como metas es lograr que cada banger real conozco lo que hacemos, que les guste o no es cosa de cada quien, recorrer cada parte del globo de una forma u otra y hacer música cada vez más brutal, y llevar un gran estandarte de metal extremo.

 

10. Por último que desean agregarle a la entrevista o algunas palabras a los seguidores de la página Sevillametal.org.

 

Un gran saludo  muchas gracias por este espacio , un gran saludo también a todos los chacales, manténganse brutales escuchen metal , manténgase libres no se dejen oprimir por el sistema que te asusta con morirte de hambre para trabajar en lugar de hacer música , escuchen bandas nuevas y por supuesto MAZE OF FUCKING TERROR !!!!! 

 

www.mazeofterror.bandcamp.com 

www.facebook.com/mazeofterrorthrash 

www.youtube.com/c/mazeofterror 

 

Entrevista: Juliette para SevillaMetal.org

 


             

               TOP CONCIERTOS