Desde Sevillametal queremos felicitaros por el nuevo disco y agradeceros el que hayáis sacado un tiempo para hacer esta entrevista para nuestros seguidores.

1. Antes de nada, ¿qué ha pasado desde el anterior larga duración hasta este álbum para que hayáis decidido ampliar el registro de estilos dentro del propio de la banda?

 Personalmente, no creo que hayamos "decidido" ampliar los registros de nuestra música de un álbum para otro. Simplemente cabe apuntar que nuestras variopintas influencias se van manifestando de una forma más equilibrada conforme maduramos como músicos, concierto tras concierto, grabación tras grabación. Hacemos lo que hemos hecho siempre: expresar nuestra música. Pero cada vez lo hacemos de forma más elocuente.

 

 2. ¿Cuáles han sido las influencias directas que han marcado la confección de estos 11 cortes que estáis presentando?

 No podríamos hablar de influencias directas, puesto que supondría habernos inspirado específicamente en canciones ya existentes para componer los riffs y las melodías de este disco. Sin embargo, como ya hemos comentado, nuestras influencias personales han dictado la dirección en que hemos creado nuestro material original.

 

 3. ¿Qué os gustaría destacar de este álbum?

Hemos aprendido a "ir al grano" con los temas; a dar menos rodeos para transmitir lo mismo. La duración media de las canciones se ha reducido respecto a "Falsa Realidad", así como la repetición de riffs y el momento en que aparecen ha sido mucho más madura y mejor pensada que en "Revolución". Hemos aprendido a organizar el trabajo de composición mejor que antes, gracias a nuestra creciente experiencia y al input de veteranos ya probados como Alberto Rionda (cuya ayuda en el proceso de grabación y pulido de los temas ha sido inestimable).

 

 4. Desde vuestra perspectiva ¿qué ha sido lo más complicado técnicamente hablando en la grabación del álbum?

  Precisamente el punto anterior. Este álbum ha sido el primero en contar con demos sobre las que hemos recibido diversas opiniones y, en base a todas ellas y a los nuevos métodos de trabajo (como los mapas de armonías propuestos por Alberto) hemos modificado lo que hemos creído conveniente y hemos acabado teniendo un producto satisfactorio para todos nosotros.

 

  5. ¿Qué nos podéis contar sobre la línea artística de este nuevo proyecto?

 Inicialmente pensamos en un disco conceptual, pero según mi punto de vista no veo que lo hayamos desarrollado de forma completa; para esto (un disco centrado no sólo en una temática sino en una historia) aún nos queda camimo que recorrer. Las perspectivas de progreso son excitantes.

 Sobre el tema elegido para sentar las bases del nuevo álbum, cabe decir que lo pensamos para condensar la línea de las letras de nuestra breve carrera en un único esfuerzo, más maduro, donde todos los asuntos que hemos tratado en las letras de nuestras canciones han cobrado un sentido más unificado a la luz de los conceptos de "ura" y "omote"; el lado oculto: las pasiones más oscuras que subyacen al ser humano tomado en un plano general. Desde el enfrentar la muerte de los seres queridos hasta la corrupción dada por ostentar un poder político desmesurado: todo ello no son sino manifestaciones de una misma cosa - el lado oculto.

  6. ¿Consideráis que haya machismo en el mundo de la música metal con respecto a aquellas bandas con féminas en sus filas?

 Ciertamente se trata de una doble moral que impera no sólo en el mundo del metal sino en la industria de la música y la sociedad en general. Los personajes públicos femeninos tienden a sexualizarse más a menudo, además de que las mujeres que quieren mostrar cierta independencia o nivel de emancipación tienden (desafortunadamente) a procurar conseguir sus fines mediante reivindicaciones meramente sexuales. Aquí todas las partes deben ser consideradas culpables. Esperemos que la cosa cambie con el tiempo.

 

 7. ¿Cómo Veis actualmente la proyección de la banda dentro del panorama nacional con vuestra propuesta?

Cuando comenzamos el proyecto no creíamos que fuésemos a tener un mínimo de transcendencia. Sin embargo, la perseverancia y el equipo profesional que hemos formado junto a Duque Producciones nos está haciendo crecer hasta niveles que considerábamos imposibles hace apenas unos años. Son todo sueños cumplidos, y el ritmo al que lo estamos consiguiendo nos hace querer conseguir más. Nada parece imposible a estas alturas; lo mucho que hemos progresado en tan poco tiempo nos augura (esperemos) metas que nos hubiesen parecido imposibles cuando comenzamos a grabar el primer EP.

 

  8. ¿Qué tal la respuesta de vuestros seguidores?

  El apoyo que nos brinda la gente es increíble. En los conciertos conseguimos conectar con el público gracias a nuestra energía y a nuestros temas. Nuestra familia y amigos siempre han estado ahí, apoyando al máximo. Pero cada vez son más personas a priori anónimas quienes compran nuestros discos y "merch" y nos ayudan a seguir adelante. En definitiva: la respuesta de nuestros seguidores es cada vez mejor; están cada vez más implicados.

 Nuestro nuevo trabajo ha sido recibido con los brazos abiertos. Esa calidez nos hace sentir como en casa estemos donde estemos.

 

 9. ¿Algún sueño confesable que os gustaría alcanzar como banda? 

 Nuestra siguiente meta es conseguir una gira que se expanda más allá de las fronteras de España. Nos encantaría tener la oportunidad de conectar con el público extranjero y ser reconocidos en cada vez más lugares del mundo.

 

 10. Este espacio es vuestro, ¿Qué más nos falta por saber de vosotros y de vuestra banda que queráis decir a nuestros lectores?

 Comenzamos la banda como cada una de las cientos de miles de bandas que pueblan las diversas escenas locales de España. Un grupo de amigos que se comunicaba mediante la música. Los inicios son siempre difíciles; los medios son escasos, las oportunidades brillan por su ausencia, todo parece estar en tu contra, etc. Pero con un mínimo de perseverancia esos grupos pueden conseguir grandes cosas. Nos encantaría que la gente se tomase la música más en serio y que las escenas locales creciesen como nunca. El talento está ahí, pero, lamentablemente, no siempre puede salir a relucir.

 

Muchas gracias por vuestro tiempo y os deseamos muchos éxitos con “El lado oculto”.


             

               TOP CONCIERTOS