Entrevistamos a SCAPELAND tras su paso por las jornadas Metal Focus organizadas por L'uzine en Casablanca ,Marruecos.

1-¿Qué sensaciones tuvisteis cuando os invitaron a tocar en Marruecos?

Ufff. Imagino que la respuesta que se espera a esa pregunta es, “estábamos cagaos”, pero la verdad es que para nada fue esa. Ya tuvimos una experiencia previa en la que pudimos trabajar con una banda Marroquí en nuestra tierra y realmente estábamos deseando que nos llegara esta oferta. Sinceramente, la primera reacción que tuvimos cuando nos llegó la propuesta fue temor por saber si podríamos a nivel tiempos para sacar pasaportes, asumir costes de alojamientos, viajes y demás. Pero al final todo esto se solucionó.

2-¿Habéis preparado un set list especial?

Hemos hecho lo que solemos hacer normalmente, que es adaptar nuestro repertorio a las necesidades locales. El público marroquí es muy amante de lo extremo, así sacamos a relucir nuestros temas mas salvajes, además en esta ocasión teníamos la oportunidad de tocar mas tiempo de lo que es habitual en nosotros, así que pudimos recuperar temas de nuestro primer disco.

3-Contadnos un poco que tal fue el viaje hasta llegar a Casablanca.

Ojala pudiera describir con palabras breves, ¡pero es imposible!. Te diré que es la primera vez que hemos tenido que coger coche, barco, y tren para llegar a destino y que por supuesto, hubo anécdotas de estas inolvidables de las que te ríes a rabiar. Por contarte un par de ellas. Al llegar a Tanger en barco, nuestro acompañante/guía/traductor/colega, JAJAJA! Nos decía que el tren estaba solo a unos 15 min a pié, así que decidimos caminar. Cuando llevábamos 45 min de la hora que realmente tardamos, recordad que íbamos cargados con mochilas, instrumentos,etc..., los 4 empezamos a decirle de todo menos guapo, le falto correr, JAJAJA!

Y otra genial fue al coger un tranvía ya en Casablanca y se cerró la puerta saliendo con Ivan (Voz) dentro, lo mas genial es ver a Yussef, un amigo que nos estaba ayudando muy amablemente pegándole gritos en árabe al conductor del tranvía, mientras empezaba a andar y Ivan, lejos de asustarse pone una mano en el cristal, una sonrisa en la cara y con la otra mano nos dice “adios”, JAJAJAJAJA, fué bestial. Por suerte todo quedó en una anécdota, jejeje.

4-¿Cómo fue el recibimiento tanto del público como de la organización?

Esto si que no lo puedo describir, pero lo intento a sabiendas de que fijo que me quedo corto. Fué algo inesperado. Esto lo organizaba una fundación que se dedica a la difusión de todo tipo de actividades artísticas y que en el mes de febrero quiso poner el foco en el metal. Con esto que quiero decir, que se notaba la profesionalidad del personal, el trato, nos recibieron en la puerta, nos guiaron a nuestro camerino, espectacular por cierto, nos llevaron a escenario, pruebas, etc. nos encontramos con un edificio lleno de gente que ha estado todo un mes viviendo diferentes actividades alrededor del metal, proyecciones, debates, karaokes, y por supuesto los conciertos. Fué algo espectacular el trato recibido tanto por el público, como por los medios locales, como por la organización en si.

5-¿Vivisteis alguna sensación diferente en el directo al estar en otro continente?

Por supuesto que si. Por mas que nosotros nos consideremos una banda humilde, para ellos eramos una banda internacional. A nosotros jamás nos han dado las “gracias por venir a nuestro pais” era una frase recurrente y dicha en castellano. Además se notaba que lo decían de corazón. Para que os hagáis una idea, nos contaban, que antes de nosotros solo habían ido dos bandas españolas, Vita Imana, y Crisix, fijaros que nombres, y de esto hace mas de tres años, por lo que imaginaros… Para ellos es muy importante que alguien de fuera vaya, y para nosotros fue un honor.

6-¿Es una nueva puerta abierta para ScapeLand esta experiencia?

Absolutamente SI. Nos ha hecho, como solemos decir, seguir creciendo como banda, hemos tocado como nunca y sobre todo, hemos conocido a muchísima gente amabilísima, que nos ha tratado de escandalo, medios, bandas, nuevos amigos que entre otras muchas cosas nos han “abierto la mente”.

7--¿Cómo visteis el movimiento metalero en Casablanca?

Pues no os creáis que es muy diferente, de veras. Hay muchísimas bandas de un nivel impresionante, pero impresionante, no quiero decir nombres porque fijo que me olvido de alguna pero creedme, investigad que merece la pena y mucho. Y Muchísimos metaleros. Lo que si que pudimos detectar es que, tienen muchísimo mérito. Lo tienen mucho mas difícil que nosotros, que ya es decir. Pero es digno de admirar lo que la fundación L’uzine ha hecho durante este mes de febrero y como reaccionó la gente. Imaginaos un salón espectacular, lleno de gente haciéndote preguntas en una especie de “meet&greek” que llamaban ellos. Muy interesados en la escena española, en como funciona la industria, por supuesto preguntando sobre nosotros, en fin, una pasada.

8-¿Qué planes de futuro tenéis después de esto?

Pues nuestros planes pasan por terminar nuestra gira EPT, de las que ya solo quedan 4 fechas y centrarnos en la composición del que será nuestro tercer disco que ya hemos empezado a preparar.

9-¿Algún concierto más próximo?

El más próximo que tenemos cerrado será en Puertollano, en el Festival Metal Hell IV, en un cartelazo con bandazas como Eternal Psycho, Wild Freedom o los locales Miners. También estamos deseando tirar para allá ya que cuando les visitamos el año pasado, nos acogieron genial y esperemos poder anunciar alguna sorpresa, pero por ahora, hasta ahí puedo leer, jejejeje...

 

Enhorabuena, estaremos pendientes de vuestras novedades.

Entrevista por Marta Grimaldi


             

               TOP CONCIERTOS