En primer lugar nos gustaría daros la enhorabuena por la publicación de vuestro último trabajo de estudio titulado “Anima” y de tener un hueco con nosotros para realizar la entrevista.

1.    Bueno, nos gustaría que os presentarais primero, quienes son Exodium, ¿de dónde venís y a donde queréis llegar?

Somos seis amigos que montaron hace pocos años un grupo de heavy metal donde pudiéramos dar rienda suelta a nuestra creatividad. Empezamos tocando versiones, como casi todos los grupos de chavales, y ahora somos los mismos, pero con más composiciones y menos versiones en el local.

“Anima” es nuestro segundo trabajo, y nuestra intención es llegar a todos los escenarios y festivales que nos sea posible, ya que es en el directo donde más disfrutamos de todo esto.


2.    Nos gustaría saber cuál es la historia que nos narra este disco y cuáles son las principales novedades que presenta éste álbum con respecto a vuestro anterior disco.

Aunque no es un disco conceptual, “Anima” gira en torno al ser humano, al enfrentamiento del hombre consigo mismo a lo largo de la historia. Las nueve canciones tratan sobre temas relativos al hombre, como la religión, la guerra, la lucha contra las adversidades, la superación personal e incluso la esperanza.

Es un disco en el que, aunque cada canción es diferente, hemos tratado de darle cierta unidad, tanto de sonido como de composición. La escritura y composición de los temas está mucho más elaborada que en el primero trabajo que hicimos, pero es lógico, somos más viejos que entonces (risas).

3.    ¿Qué o quién os inspira para crear vuestros temas?

Creo que cualquier cosa puede servir como inspiración si se cuenta bien, y en cuanto a letras, la verdad es que ha sido así. Algunas letras reflejan vivencias personales, pero otras tienen bastante trabajo de lectura detrás, como Terra Nova, por ejemplo.

Musicalmente, las influencias que tenemos son muy diferentes según a quien preguntes, y hay un poco de todo, desde Iron Maiden o Metallica, a Trivium o Gojira.



4.    Lo primero que destaca de vuestro disco es la presentación de éste, muy trabajado¿De quién fue la idea de la portada e ilustraciones y quién lo plasmó?

Todo el diseño de portada e ilustraciones ha sido obra de Joe de Arca Design – Illustration&Artwork (Dragonfly, Sylvania, Adamantia…), y la verdad es que no podemos estar más contentos con él. Le contamos la temática del disco y le dimos alguna idea, pero le dejamos trabajar libremente y el resultado fue increíble.


5.    Habladnos del nuevo video ¨TheNameless Place¨. ¿Qué nos podéis contar de éste tema y como fue vuestra experiencia realizando éste clip?

Tuvimos varias reuniones para decidir la canción que representaría el disco y nos decidimos por TheNameless Place por ser la más corta y de las más rápidas.

La experiencia fue divertida y agotadora por partes iguales. Lo grabamos todo en un mismo día sin parar. ¡Tocar una misma canción nos dejó más cansados que cualquier concierto que hayamos dado hasta ahora! Pero siempre que trabajamos con Destro (Diamond Lens Production) nos reímos mucho y eso ameniza las horas de trabajo.

6.    ¿Cómo han valorado en líneas generales este disco por parte de la prensa y público?

De momento, genial. Tanto público como prensa coinciden con nuestra propia opinión de nuestro disco en gran medida, salvo algún que otro traspié sin importancia a la hora de mencionar influencias, pero por lo general, estamos bastante contentos con la respuesta que está teniendo el disco.

7.   ¿Nos podéis decir que aspectos son los que más os ha gustado con resultado final de éste álbum?


Más allá de las canciones en si, que al fin y al cabo las hemos creado para que nos gusten (risas) lo que más nos gusta del resultado es el sonido. Es genial tener un disco que podemos escuchar entre álbumes de nuestros grupos preferidos y no tener sensación de encontrarnos con material de menos nivel. Podría decir que la seriedad del álbum en todos sus aspectos es de lo que más orgullosos estamos.

8.    ¿Cuáles son vuestros principales objetivos para éste año?

Este año estaremos presentando el disco por todo el país, con unas cuantas fechas que ya tenemos cerradas y otras que están aún por caer, con algún que otro festival. Nuestra intención es difundir nuestra música por cuantos más sitios mejor y tocar en todos los sitios que podamos, ¡o que nos dejen!

9.    ¿Cómo es la banda en directo y qué nos podéis adelantar sobre vuestra visita a Sevilla?

Diría que somos una banda que en el escenario disfruta mucho, tenemos mucha sintonía entre nosotros y de respira buen rollo. Sevilla va a ser el primer concierto de la gira de presentacion del disco, así que tenemos unas ganas tremendas de tocar.  En este sentido, animamos a todo el mundo a que venga a la sala Even el próximo viernes día 6, donde estaremos junto a Sickover y Balsa de Piedra. ¡Aseguramos diversión!



10.    ¿Algún tema que nunca puede faltar en vuestros directos?

Tenemos dos discos y uno de ellos aún no lo hemos tocado en directo, así que es fácil elegir. "Trust the liar" es un tema con el que disfrutamos mucho en los ensayos, así que supongo que se convertirá en un fijo pronto. Durante la gira, básicamente presentaremos el nuevo trabajo, pero algún que otro tema rescatado habrá. ¡Y alguna sorpresa!


11.    ¿De qué forma pensáis que las redes sociales influyen en la música hoy en dia?

Las redes sociales son el principal medio de comunicación actualmente, y todos nos informamos a través de Internet de cualquier tipo de noticia.
Para la música, se trata de una herramienta para alcanzar a gente de cualquier parte del mundo sin depender de que alguien ponga tu CD en la otra punta del mundo, cosa que ha generado un montón de oferta por parte del mundo audiovisualen general. Hoy en día, o estás en las redes sociales o es como si no existieras.

Desde SevillaMetal os agradecemos vuestro tiempo para realizar esta entrevista. Os deseamos muchos éxitos.


             

               TOP CONCIERTOS