Tenemos el placer de contar con Oscar Sancho, vocalista de Lujuria para hablar sobre su último trabajo de estudio y de su próximo concierto en Sevilla entre otros temas, no te lo pierdas!

1. Mientras hacemos esta entrevista Willy Toledo está declarando por un delito de blasfemia: me gustaría decir que es coña... pero no lo es. ¿Qué os genera esta ignorancia?

Hace poco leí un artículo donde hablaban de que en 1982 El Cabrero (un cantaor muy famoso) se cagó en Dios y fue condenado a dos meses de cárcel. El Cabrero decía “me cagué en Dios y se montó la de Dios” y leyendo el artículo veo que se montó la de Dios pero para apoyarle, todos los días había artículos en la prensa de apoyo, al arzobispo de Sevilla se sumó a la petición de indulto para El Cabrero y mandó telegrama al ministro de justicia de entonces, Pío Cabanillas. La Ucd de Adolfo Suárez también, Amnistía Internacional y Naciones Unidas lo mismo… parecía que la reforma del código penal era cuestión de poco tiempo pero…

Conclusiones rápidas, la sociedad se movilizó, hoy no pasa eso, vamos a peor.

Los políticos prometieron reformar el código penal, no cumplieron… en eso seguimos igual.

Total, que esto reafirma lo que venimos a contar en Somos Belial, que esta sociedad debe cambiar pues nos hemos dormido, nos han domesticado y vamos a peor y perdona que traiga a mi terreno la pregunta pero es una prueba mas de muchas de que este mensaje que queremos contar es mas necesario que nunca… cagüen dios.

 

2. Pareciera que nada ha cambiado, como si fuéramos hacia atrás ¿en la música actual notáis algo similar?

 No lo parece, vamos hacia atrás sin duda. En la música también, mas concretamente en nuestro estilo, el heavy metal. Definitivamente hemos perdido la calle, la garra, la rebeldía y todo nuestro componente social que fue santo y seña en los 80. Lo estamos pagando, la juventud se va a estilos mas rebeldes, mas próximos a ellos, o a ver si crees que el sueño de un chaval de 18 años que no encuentra curro, que no ve futuro es ser un vikingo, o tocar un violín o protagonizar una de piratas… ni de coña, un chaval de 18 años quiere que su música cuente sus cosas, sí sus juergas también, pero sus problemas principalmente y cómo solucionarlos y eso no lo está haciendo el metal hoy día. Así de claro.

 

3. La última vez que hablamos (para otro medio) no había comenzado la gira de Belial ¿Cómo están siendo los conciertos? Qué tal encontrarse 30 años después con viejos amigos y hacer nuevos.

Estamos contentos. Quien viene sabe a lo que viene, vienen a Ser Belial, cantan los temas, se entregan, disfrutan y aplauden el mensaje. Vienen a apoyar a las bandas que invitamos que serán el futuro y llegan desde el principio, que siga así ¿eh? hay que verlo todo, y vienen a apoyar los conciertos en salas que falta hace. Estamos contentos, ojala se corra la voz de lo que esta conjura está haciendo y llegue aun mas público, convencido y dispuesto a ser Belial, entonces sería la hostia… pronto es la hora de Sevilla, venid a ser Belial que hace falta!!

 

 4. Hablemos un poco de "Somos Belial" ¿Cómo lo recibe la gente en directo?

 Pues muy bien, ya se saben los temas, lo flipamos. Se las cantan enteritas, es la hostia. Lo cierto es que por eso retrasamos hasta ahora la gira. El disco salió en octubre y no hemos salido a la carretera hasta enero y ha sido premeditado para que sea con los temas ya escuchados, que hay bandas que sacan disco y a la día siguiente están ya de gira, así poco se va a saber el público ¿no?

 

 5. ¿Y al ponerlo en escena cómo se sienten ustedes?

Ilusionadísimos. En marzo hacemos 30 años y no queremos ser esa banda que cumple 30 años y cuando toca solo toca los primeros discos que es lo que la peña se sabe, queremos que cada concierto sea como los primeros, con la ilusión de tocar lo último que has hecho y ver que llega, que gusta, que te lo cantan… eso es vital. Lo fundamental no es llegar a los 30 años de banda, es llegar a los 30 años… vivos cojones, y nos sentimos muy vivos tocando estos temas.

 

 6. Tocar con bandas emergentes de cada ciudad os debe acercar a públicos nuevos, incluso de otros estilos ¿Cómo perciben esto en las fechas?

Buscamos esa unión, que el público mas clásico que nos sigue a nosotros conozca a esas bandas, que el público mas joven que les sigue a ellos nos conozca a nosotros y entonces que todo sea una mezcla y el público sea una masa uniforme sin edad que sigue a todas las bandas y apoya el metal y eso es lo que vemos cuando cerramos cada concierto, todo el público disfrutando con todas las bandas. Lujuria no lleva teloneros, lleva invitados y, te lo aseguro, no es lo mismo ni de coña.

 

 7 - Próxima parada: Sevilla. ¿Qué expectativas os genera?

Muchas y muy buenas, hace tiempo que no vamos por ahí y todavía recordamos a Sevilla entregada cuando fuimos con su historia y su grupo mas mítico y, para mi, los auténticos padres de todo esto en España, The Storm que aún me emociono al recordarlo según lo escribo, les tengo un respeto enorme. Fuimos con su historia, ahora vamos con su futuro, esperamos que Sevilla se vuelque igual y siga la senda del rock desde ese glorioso pasado hasta el glorioso futuro que deben tener con bandas como las que nos acompañan, Mauser y D.A.D

 

8.  Las reseñas leídas cuentan que están en muy buena forma en cuanto a sonido y     performance, han entrado en top ventas y nadie ha quedado indiferente a vuestro nuevo trabajo ... ¿Cuál es el secreto para seguir tan en forma?  Además de ser profesionales... ¿Beben sangre de monjas o algo así? 

Jajajajajajaja aun hay quien cree que el secreto es la sangre de monja? Si ya nos lo enseñó Lemmy, el secreto es el tío Jack hombre ;) Eso y el respeto a lo que haces y para quien lo haces. Por el amor al metal salimos como si tuviésemos 15 años en cada concierto, vamos a hacer lo que mas amamos, por el respeto a para quien lo hacemos dejamos al tío Jack enfriándose hasta que toquemos, y no hay mas secretos, créeme, amor respeto y tío Jack

 

9. Ansioso de veros con Máuser y DAD ¿Algún mensaje al público sevillano?

Que estamos deseando oírles gritar  “a jhierro” y “Luhuria” como solo ellos saben y que hagan todo lo posible para estar siendo Belial que es importante, os esperamos a todas  y a todos.

 

Muchas gracias por vuestro tiempo y nos vemos muy pronto en Sevilla!

 A vosotros muchas gracias por la entrevista, el interés y el apoyo y cierro esto con nuestro grito de guerra, todo… ¡POR EL PUTO ROCK AN ROLL!... ME CAGÜEN DIOS!!!


             

               TOP CONCIERTOS