Hace poco tuvimos la oportunidad de entrevistar a LEO JIMÉNEZ quién actuará el próximo sábado 8 de febrero en la Sala X (Sevilla) gracias a Kaamos Tour.

1. Ante todo, enhorabuena por tu nuevo disco ''Mesías" el cuál ha recibido muy buenas críticas. ¿Es este nuevo trabajo quizá una vuelta de tuerca más al ecléctico mundo interior de Leo Jiménez? Cuando escuchamos tu último trabajo  nos da la sensación que sentimos a un Leo Jimenez hastiado/harto de lo que le rodea, donde cuentas en tus temas más historias que "frases sueltas" para imaginar de que va la canción. Vas directo a lo que te interesa contar, ¿una vuelta a estructura de temas más clasicos?

LEO: Hola amigos! Bueno, primero que todo; gracias por vuestras palabras. La verdad es que "MESIAS" es principalmente una lógica evolución del anterior álbum "LA FACTORIA DEL CONTRASTE". Realmente, casi podrían haber salido juntos; como los "Keeper" de Helloween o los "Use your illusión" de G'n'R...pero preferí espaciarlos en el tiempo para que el público pudiese digerirlos mucho mejor por separado. Creo que ambos discos son la confirmación de nuestro propio sonido, de nuestra propia esencia.

2.¿Dentro de qué estilo de música catalogarías tu último trabajo?

 LEO: Jajaja! Muy buena pregunta! ...Nuestro sonido es MUY variopinto. Yo diría que nuestro estilo como banda siempre navega a medio camino entre el Heavy Metal clásico, el Thrash de los años 90, y ciertos tintes del Metal Core actual. Esto ya de por si es una mezcla bastante poco habitual...pero además, de vez en cuando tenemos influencias de músicas muy distintas al rock; como pinceladas de generos cercanos a la "canción ligera" o incluso al pop. Asi que...¡menudo coctel! (Risas).

3. Estás a escasos dias de tocar en Sevilla, ciudad bastante conocida para ti. ¿Te gusta venir a tocar aquí? ¿Qué opinas del público sevillano, tienes alguna anécdota?

LEO: Me encanta Sevilla. A decir verdad; ME ENCANTA ANDALUCIA! Tengo muchísimas buenas anécdotas...pero hay una en concreto, muy graciosa, que guardo con especial cariño: Resulta que a nuestros conciertos, por suerte suelen venir bastantes mujeres. Y la mayoría de las veces, las fans o seguidoras de la banda se muestran muy respetuosas a la hora de acercarse al grupo para charlar o pedir una foto...Pero en aquella ocasión concreta, aparecieron dos "mujeronas típicamente andaluzas", muy muy graciosas, que iban de un lado para el otro pegandose voces en la sala, y gritandose "CABESA" la una a la otra mutuamente!! Jajajaja! Lo de "CABESA" nos caló muy dentro.  Y desde entonces lo utilizamos mucho entre nosotros (Risas).

4. Tus conciertos suelen ser muy especiales y presentan siempre espectáculos distintos. ¿Qué ofrece este nuevo tour?

 LEO: En esta ocasión hemos decidido rescatar algunas piezas clásicas de mi historia como cantante. Canciones que hacía ya mucho tiempo que no tocaba en directo...Estoy convencido de que los seguidores mas "lejendarios" de mi música lo van a disfrutar. Pero también tendremos momentos especiales para los nuevos seguidores. Canciones actuales de nuestros últimos trabajos que disfrutarán seguro los seguidores de todas nuestras etapas.



5. Eres quizá el músico más polifacético del panorama del metal nacional, has trabajado en varios registros y tocado diferentes estilos. ¿Qué opinas del panorama nacional?

LEO: Considero que actualmente hay mucha más calidad que antaño. Más oferta y diversidad de estilos y bandas, y sobre todo mucha más creatividad. Hay grupos nuevos que estan francamente bien...y los clásicos aún seguimos pegando fuerte; asi que la conjunción de ambas generaciones es la bomba.



6. ¿Alguna vez te has sentido presionado porque te han/te has exigido más de lo que puedes ofrecer en algún momento de tu vida?

LEO: Si. Quizá a nivel personal mas que a nivel musical. En varias ocasiones, llegas a sentirte como parte del "decorado" de la vida de otras personas. Tú sabes que estas ahí para que otros se diviertan...pero hay límites que no debiesen rebasarse nunca. Es decir, mucha gente no te ve como un ser humano, con sentimientos de persona normal...Te ven como a un mono de feria al que echarle cacahuetes para que salte y baile a su antojo. Eres un personaje que debe estar ahí, permanentemente, para que ellos puedan pedirte o decirte cualquier cosa y tu sonrias como un tonto; riendoles todas las gracias por desagradables que sean. Hay veces que lamentablemente algunos fans te hacen sentir muy mal. No todos, pero algunos se toman unas confianzas fuera de lo normal. Se sienten con derecho a ciertas cosas...y te faltan al respeto solo por el hecho de haber pagado una entrada para un concierto. Te dicen cosas tan desagradables como  -"Tú estas ahí por nosotros...tú te debes a tu público y has de atendernos hasta el final y hacerte todas las fotos que te pidan, porque para eso hemos pagado"-.  Este tipo de situaciones es, por desgracia, mucho mas frecuente de lo que debiera. Menos mal que luego hay otro gran número de seguidores que son un verdadero encanto. Ya se sabe; hay gente para todo.

7. Sabemos que eres profesor de canto cuya fama te precede ¿Qué consejos y qué técnicas sueles enseñar a tus alumnos para que consigan los mejores resultados?

LEO: Lo principal: Dormir siempre 7 u 8 horas, todos los dias, y beber muchísimo liquido (que no sea alcohol...jaja!) para mantener siempre las cuerdas bien hidratadas y sanas. Lo demás; ya son tecnicismos (Risas).

8. Te felicitamos de poder estar con tu banda Stravaganzza en el festival Rock the Night, pudimos veros en su dia en Sevilla. ¿Teneis pensado de volver pronto a nuestra ciudad? ¿Nos puedes contar alguna novedad de la banda?

LEO: Con Stravaganzza por el momento estamos inmersos en la composición y creación de nuestro próximo álbum de estudio. Durante 2020 no haremos gira, y tan solo ofreceremos un único show en ROCK THE NIGHT. Así que habrá que esperar a 2021 para volver a los escenarios de Sevilla.

9. El año pasado pudimos verte en Rock the Coast donde disteis todo un conciertazo para el tiempo que teníais asignado. ¿Os veremos pronto en algún festival de este tipo en 2020? ¿Dónde te sientes más a gusto, en salas o en grandes festivales?

LEO: Me encantan los festivales. Disfruto mucho mostrandole nuestra valía a otros públicos que no son realmente el tuyo habitual. El año pasado estuvimos en todos los grandes festivales: ROCK THE COAST, VIÑA ROCK, EXTREMÚSIKA, RESURRECTION FEST, ROCK FEST BARCELONA...y un largo etc. Este año vamos a estar también a la mayoría de los grandes...No paramos!!

¡Muchas gracias por tu atención y nos vemos el próximo 8 de febrero en la Sala X de Sevilla, un abrazo!

LEO: Allí nos vemos amigos!! En primera fila. FUERZA & HONOR!

COMPRA TU ENTRADA AQUI


             

               TOP CONCIERTOS