Entrevistamos a Javier Perez y David Fernandez de la banda AMENTI sobre su último trabajo de estudio "Fuerza Vital".

En primer lugar nos gustaría daros la enhorabuena por la publicación de vuestro nuevo trabajo de estudio titulado “Fuerza Vital” y de tener un hueco con nosotros para realizar la entrevista.

 

  1. Bueno, nos gustaría que os presentarais primero, quienes son Amenti, ¿de dónde venís y a donde queréis llegar?

 

Javi: Amenti somos actualmente. David Fernández, Juan Lozano, Miguel Ramos, Pablo Rueda, Rafa García y Yo también. (risas)

La banda se forma en Valladolid David y yo nos conocíamos de tocar juntos en otras bandas y decidimos ponernos a componer un disco y formar una banda.

Empezamos a componer temas en un principio, hasta que fuimos incorporando gente a la banda,  Miguel Ramos actual bajista fue el primero que se nos unió. Luego se incorporaron más gente a la banda con algunas bajas hasta llegar a la formación actual.

¿Donde queremos llegar? Hasta el infinito y más allá!(risas). No nos marcamos límites. Hasta donde podamos.

 

 

  1. ¿Cuáles son las principales novedades de “Fuerza Vital”? ¿Qué aspectos son los que más os ha gustado con resultado final de éste álbum?

David: Novedad de este disco respecto a otros. Una de las cosas que se puedan apreciar es no estar muy encasillados en ningún estilo. Estamos muy contestos con el trabajo en general. Los riffs, solos, partes armónicas de teclados. La potencia del disco. Podría enumerar muchas partes por que el trabajo ha sido satisfactorio en todos los aspectos.

 

  1. ¿Qué o quién os inspira para crear vuestros temas?

 

Javi: Bueno, yo soy muy espiritual o místico, como lo queráis llamar. Y en cualquier situación que nos planteemos hacer una canción intento transmitir la esencia de ese suceso más allá de su significado social y superficial.

 

  1. Lo primero que destaca de vuestro disco es la presentación de éste, muy trabajado, tanto en la portada como en su interior, el libreto con los temas, las ilustraciones… ¿De quién fue la idea de la portada e ilustraciones y quién lo plasmó?

 

David: La idea principal de la portada fue de Javi. Quien plasmo la idea fue Laura García. La cual plasmó lo que estábamos buscando perfectamente.

El libreto y las ilustraciones interiores fue obra de Ricky Torre. Un gran profesional que nos ha ayudado mucho en el libreto.

 

  1. Uno de los temas que más nos ha gustado es “ Sueños “ . ¿Qué nos podéis contar de éste tema y como fue vuestra experiencia realizando éste clip?

 

David: Elegimos este tema para el clip por que fue el primer tema que compusimos y pensamos que también tendría que ser el primer tema que mostrar al público.

La experiencia fue divertida, fue nuestro primer video y en muchas cosas estábamos perdidos y algún contratiempo nos costó, pero al tener armonía total entre la banda y los cámaras y productor, afrontamos todos los contratiempos con calma y humor.

 

  1. ¿Cómo han valorado en líneas generales este disco por parte de la prensa y público?

 

Javi: Las críticas que nos van llegando son muy satisfactorias y estamos muy contos con la repercusión que va teniendo el disco.

 

 

 

  1. ¿Cuáles son vuestros principales objetivos para éste año?

 

Javi: Este año lo que queremos en hacer directos en el mayor número de ciudades posibles para que nos puedan ver todos los seguidores posibles de este estilo y disfruten de nuestro directo que es lo que ahora queremos ofrecer.

 

  1. ¿Cómo es la banda en directo y qué nos podéis adelantar de vuestra próxima gira para presentar “Fuerza Vital” en directo? ´

 

David: La banda en directo suena muy potente. El concierto muestra mucha energía y los temas ganan un extra respecto al disco.

Empezaremos este año una gira junto con Edén a finales del mes de enero.

 

  1. ¿Algún tema que nunca puede faltar en vuestros directos?

 

Javi: Yo tocaría todos siempre, la típica pregunta que se me hace a veces, cual es para ti el mejor tema? Yo puedo contestar a eso y no es por no mojarme, es que en cada tema hay una parte tuya que es tan importante como otra. Entonces tema que no tiene que faltar en un directo? Creo que lo iremos viendo con los fans, ellos son que te muestran que un tema no puede faltar.

 

  1. ¿De qué forma pensáis que las redes sociales influyen en la música hoy en dia?

 

David: Esta claro que ayuda a llegar a lugares antes impensables, ahora mismo nuestro disco a través de las plataformas se puede escuchar en cualquier lugar del mundo y antes no. También por otro lado al ser  tan fácil conseguir todo se valoran menos algunas cosas. Pero es lo que nos toca vivir con la tecnología.

 

 

Desde SevillaMetal os agradecemos vuestro tiempo para realizar esta entrevista. Os deseamos muchos éxitos.

Javi: Encantados de contestar, un placer. Y agradecer que nos ayudéis a difundir nuestro disco.

Un saludo a todos los lectores de SevillaMetal.

Javi David: Salud y metal!


             

               TOP CONCIERTOS