Cada vez que tenemos que entrevistar a una banda del calibre de Bloodhunter nos entra un cosquilleo porque de seguro que algo nuevo descubriremos, sobre todo cara al II SevillaMetal Fest.

Antes de empezar gracias por aceptar hacer la entrevista y sobre todo por participar en el festival que organizamos con tanto cariño desde Sevillametal.

 

  1. ¿Qué es lo más importante a la hora de preparar un concierto, actitud o ensayos?

Diva Satánica: Me gustaría, antes de nada, daros las gracias por el magnífico trato que hemos recibido siempre por vuestra parte y por estas bonitas palabras que nos dedicáis, ya que hoy en día no es lo habitual y a nosotros en especial se nos ha tachado de muchas cosas gratuitamente… ¡En fin!

Debido a las dificultades logísticas que tenemos (nuestro batería vive en Portugal), nos hemos centrado más en el trabajo individual más que en el ensayo común. Cada uno dedica todas las horas que puede a su instrumento porque las composiciones son exigentes, y eso a la hora del directo se traduce en un doble reto: por un lado la complejidad técnica y por otro el poder ofrecer un buen espectáculo sin que parezcamos demasiado estáticos. Hemos tenido la suerte de pisar algunos de los escenarios más relevantes a nivel nacional (Rock The Coast, Leyendas del Rock, Resurrection Fest…), y eso nos ha obligado a ponernos las pilas e ir añadiendo otros elementos a nuestro espectáculo (outfits para todos, performances…)… ¡Así que es imprescindible la mezcla entre ambos factores!

 

  1. ¿Cuál es vuestra prioridad cuando estáis preparando el setlist para un concierto?

DS: Casi siempre el factor tiempo es el determinante principal, pero también si es un público para el que ya hemos tocado antes influye. Por ejemplo, en un festival sueles tener menos tiempo, así que intentas concentrar aquellas canciones que crees que han tenido más calado en la gente en un setlist de a lo mejor 45 minutos.

 

  1. ¿Qué factores tenéis en cuenta aparte del tiempo del que disponéis?

DS: Pues como te decía, sobre todo saber si es un público que ya nos conoce o no. Si por ejemplo es un concierto en sala como el Madkhora Fest de Vigo del pasado mes (hemos tocado en Vigo en varias ocasiones), tienes que intentar darle una vuelta más para intentar ofrecer algo un poco distinto. Queremos que la gente no se quede con la sensación de haber visto otra vez lo mismo.

 

  1. Vuestra experiencia sobre las tablas os precede y crea expectación en el público, pero ¿hay algún tipo de ritual, superstición o costumbre que tengáis que hacer antes de las actuaciones?

DS: La verdad es que solemos ser bastante puntuales con las indicaciones que se nos da, intentamos tenerlo todo muy bien organizado con antelación (las hojas de ruta se han vuelto un imprescindible), y cuanto antes podamos montar nuestro equipo para tenerlo todo ya preparado y listos para el ataque, pues muchísimo mejor. Digamos que la neurosis sería nuestro truco jaja

 

  1. ¿Cuán importante es el outfit de cara al show?

DS: Éste es un caballo de batalla con el que nos hemos tenido que pelear desde el principio y lamentablemente nunca tienes la seguridad de estar acertando… Recuerdo nuestros primeros conciertos en los que la premisa general era únicamente que nadie saliese a tocar con camisetas con publicidad de ningún tipo, para asegurarnos de que no salíamos a tocar vestidos como podríamos ir habitualmente.

Más tarde cuando vas exprimiendo un poco más el factor “espectáculo”, yo misma empecé a encargar un diseño propio para mi ropa con el objetivo de que cuando se publicasen fotografías de nuestros conciertos, la gente me fuera identificando a base de verme siempre con lo mismo. Esto lo he cumplido tanto con el primer disco como con el segundo, con el que también los chicos han querido aventurarse llevando todos una misma línea de camisetas customizadas pero con diseños distintos.

Nos parece que el outfit es una pieza más del puzzle, con más o menos extravagancia pero que forma parte del espectáculo y que ayuda a que la gente te identifique de alguna manera. Por supuesto tiene que tener cierta congruencia con la parte musical, sino no tendría sentido.

 

  1. ¿Tenéis algún tema-fetiche que sí o sí tenéis que tocar en cada actuación?

DS: Más que temas fetiche, sabemos que hay canciones que tienen más reproducciones que otras, y que por supuesto los temas de los que hemos hecho videoclips, son imprescindibles, como por ejemplo “Embrace The Dark Light” o “All These Souls Shall Serve...Forever”, porque son los que más posibilidades tienen de ser reconocidos por la gente.

Fotografia: Daniel Luces (Bajista Bloodhunter) con nuestro compañero Daniby.

 

  1. ¿Qué es lo que más ilusión os hace de tocar en Sevilla?

DS: Primero, que nunca hemos estado y siempre es un reto para nosotros enfrentarnos a un público nuevo. Y, por otra parte, nos llama mucho la atención la magnífica respuesta que se está dando en algunas zonas de Andalucía ante conciertos de la propia escena. No hace mucho que cuando veías un cartel de un concierto y veías que las bandas eran de aquí, directamente no le dabas importancia. Ahora, incluso en los festivales, cada vez se oye más la frase de “estos chavales son de aquí, vamos a ver qué hacen…”. Me parece que se está avanzando bastante en este aspecto y que también gracias a la ayuda de los promotores y los grandes festivales que apoyan a bandas noveles como nosotros, hacen que sigamos sobreviviendo y pudiendo llegar a más gente.

Fotografia: Diva Satánica con nuestro compañero Daniby en el III Rock en femenino (14/10/2019, Torredonjimeno, Jaén)

 

  1. Cara al SevillaMetal Fest, si tuvierais que elegir un tema de vuestro repertorio para dedicarlo al festival ¿cuál sería?

DS: Yo elegiría “Still Standing Up”, que habla un poco de esa resistencia que hay que tener como respuesta a la obsesión que se tiene en esta época por echar por tierra al otro, sin motivo ni razón alguna. Y me parece que vosotros como organismo estáis defendiendo muy bien esta premisa ante toda esa gente prejuiciosa que piensa que en Andalucía no hay escena.

 

Este espacio es vuestro, somos todo ojos leyéndoles, así que…

DS: Muchas gracias de nuevo por vuestro compromiso y dedicación y esperamos que sea una noche inolvidable junto a FireGrowth, Scapeland y Devil In You. ¡Os esperamos!

 

COMPRA TU ENTRADA AQUI

 


             

               TOP CONCIERTOS