Los sevillanos Pinball Wizard nos concedieron hace unos días esta entrevista en su local de ensayo, donde nos recibían con un bizcocho y una guirnalda de cumpleaños, ya que casualmente estaban celebrando que Joey DeadCat, guitarra y fundador de la banda, sumaba un año más a su calendario de vida.
Entre globos y risas, aprovechamos para indagar en el giro que vienen anunciando desde hace unos meses en sus redes sociales y que nos tiene la mar de intrigados. Pero para entender la progresión de la banda, hay que empezar por el principio:
 
SM: Vamos a irnos al año 2007, cuando a Joey DeadCat, allá en su Utrera natal, se le ocurre montar Pinball Wizard. ¿De dónde te vino esa inquietud?
 
 
JOEY: Realmente fue por una necesidad, no fue que dijera desde el principio “voy a montar mi propia banda”. Yo era un zagal, un chavalín y en principio hice lo que hace todo el mundo, poner anuncios, buscar, hablar con los colegas... Pero era cuando empezó el boom del indie y había muchísimas bandas de ese estilo, aparte de muchas bandas de metal, pero a mí me gustaba el rock y buscaba una banda de hard rock. Entonces, como no había manera, pues formé la mía. En un principio éramos un power trío, que eso lo sabe poca gente. El bajista de por entonces, que fundó la banda conmigo, era también el cantante, yo era el guitarra y después teníamos un batería. 
 
SM: ¿Cómo elegisteis el nombre para el grupo?
 
JOEY: Pues lo del estilo estaba claro, el nombre no tanto. Pero una tarde de cervezas en el Gambrinus, a la que era por entonces mi pareja se le ocurrió lo de Pinball Wizard. 
 
SM: ¿Pero viene del título del tema de The Who?
 
JOEY: Exacto.
SM: ¿Y por qué ese y no otro?
 
JOEY: Barajamos un montón, empezamos a poner nombres en una servilleta... que la debería haber guardado como oro en paño. Pero desde que dijo ella lo de Pinball Wizard, lo tuvimos claro, porque si íbamos a hacer una banda de hard rock, ¿que banda más salvaje hubo en los ‘60 que The Who? Que destrozaban habitaciones, sus propios amplis... ¡estaban como una puta cabra! Entonces nos dijimos que si queríamos hacer una banda de hard rock, teníamos que ser como los Who, por eso Pinball Wizard era perfecto.
 
SM: ¿Pinball Wizard resultó ser tu primera banda?
 
JOEY: No, previamente estuve en otras, pero eran indies, estuve en un tributo a Franz Ferdinand, en un tributo a Muse... y después en un par de bandas que, lo típico, éramos chavales que cada uno tenía sus gustos y tocábamos temas de Saratoga, Stravaganzza, Mötley Crüe... un rebujo ahí... Pero como banda seria digamos que sí, que Pinball Wizard, yo me lo propuse y ha sido la banda de toda mi vida.
 
SM: De entonces para acá has tenido otros proyectos alternativos, ¿verdad?
 
JOEY: Sí. Por orden cronológico y yendo un poquito al grano, la Semana Santa siempre ha sido mi gran pasión, desde chiquitito. He nacido en Utrera, si no me gusta la Semana Santa y el flamenco, ¡vamos “aviaos”! Así que, después de un montón de años, le di rienda suelta a eso y saqué un proyecto muy apasionante, “Yo soy”, que es rock cofrade y semanasantero. Está digamos en otro nivel, en el que me metí por la música clásica y con instrumentos que no controlaba. Y aparte tengo el proyecto de “The Southerner” junto con David, donde damos rienda suelta a inquietudes musicales que aquí en Pinball Wizard no podemos. Los temas que componemos no tienen nada que ver con Pinball Wizard, el atún con mayonesa o, ya más en serio, el Gephgionle, que es el primer single que sacamos, es un tema folk. Son riffs y canciones que en Pinball Wizard, por mucho que nos vayamos a abrir en el nuevo disco (que ya hablaremos luego de eso), se escapan de lo que es Pinball Wizard.
 
 
SM: Volviendo a Pinball Wizard, en todos estos años ha pasado otra gente por el grupo, pero de los que estáis aquí, la siguiente en llegar fue Memphis Jiménez. ¿Qué hacías tú antes de esto, cómo llegaste a Pinball Wizard y cómo encajaste en este “grupo de hombres”?
 
 
MEMPHIS: Pues yo, antes de Pinball Wizard, había estado en bandas de versiones con gente más mayor. Pero yo iba buscando algo de temas propios por el hecho de que me llenara, que no fuera algo tan vacío, quería sentir algo mío. Entonces fue por el foro de Solo Músicos que contactamos y después de un mes, que yo estaba de exámenes, vine al local, me hicieron tres pruebas... ¡no una, tres! ¿Vale? Porque claro, tú imagínate, eso fue hace cinco años, que ahora mismo sí estamos más habituados al feminismo, pero en ese entonces a ellos les chocaba mucho y hubo comentarios de gente diciendo que como iban a meter a una tía en la banda...
 
 
SM: ¿En serio? ¡No me lo puedo creer!
 
JOEY: El problema es que los inicios de la banda, no es que nos avergoncemos ni mucho menos porque sería faltar a nuestro legado, pero sí es verdad que éramos chavales jóvenes y lo que nos había influenciado eran grupos como Mötley Crüe, Guns N’ Roses... Ese tópico de sexo, drogas y rock and roll. Y las letras, la verdad, yo con las letras de los trabajos anteriores, hoy en día no me siento identificado, son letras muy machistas y que van a lo que van. Entonces, cuando decidimos meter a una mujer en el grupo, eso fue como un... espérate, espérate...
 
SM: Tenemos que replantearnos esto, ¿no?
 
JOEY: Claro. Y fans que estaban cercanos al grupo y anclados en ese pasado machista y tal, nos dijeron que estábamos locos. 
 
MEMPHIS: Aparte que en el hard rock, si nos ponemos a pensar, no hay exponentes femeninas destacadas, ha sido terreno de hombres, entonces era un poco complejo. Pero bueno, ¡yo entré en la banda!
 
SM: Claro, con esa voz te los llevaste de calle, ¡no podía ser de otra manera!
 
MEMPHIS: Nosotros lo que pensamos fue que, bueno, si a la gente no le parece bien, ya en el escenario demostraremos como lo hacemos y si les gusta bien y si no, pues nada. 
 
SM: ¡Pero aquí sigues cinco años después! ¿Y tienes otros proyectos aparte de Pinball Wizard?
 
MEMPHIS: Bueno, ahora voy a sacar un tema en solitario, como Memphis Jiménez, que estoy ahí liada con la composición y demás. Va a salir para octubre, porque la asociación Hermanos del Rock van a hacer un recopilatorio de mujeres de España que cantan blues y Mariano Muniesa, el periodista de La Heavy, me llamó y me dijo que si me interesaba participar en ese proyecto. La verdad es que me apeteció muchísimo porque siempre había tenido en la cabeza el hacer algo yo, pero nunca me lo había planteado como una realidad. Y tener la oportunidad de hacerlo, con la promoción que se le va a dar, la distribución que va a tener... pues me pareció una buena idea. Y en eso estoy, además de otro grupo donde colaboro de corista, Anima Saudade, que son amigos míos, hacen rock andaluz, ahora van a sacar su primer disco y he colaborado con ellos en algunos directos, pero es algo más secundario.
 
SM: Por último tenemos a David Gatica. ¿Cuándo llegas, de dónde vienes y cómo entraste en contacto con Pinball Wizard?
 
 
 
 
 
DAVID: Pues es buena la historia. Yo soy chileno, me vine a España en el 2016 y tenía ganas de tocar, básicamente. Me vine a estudiar ingeniería de sonido, lo acabé en 2017 y me puse a buscar bandas. Yo venía más del folk y del indie, había tenido bandas de ese rollo y contacté con esta gente porque buscaban bajista. Yo no soy bajista, tengo que decirlo, yo toco la gaita francesa. 
 
JOEY: Y la flauta de Bartolo.
 
DAVID: Y claro, la disyuntiva estaba en que si buscaba un grupo, tenía que currar y yo soy profesor de música primeramente, esa es mi profesión. Entonces, o me metía en un proyecto muy serio que me moviera las tripas en plan de ir a por todas, o me dedicaba a currar. Entonces llamé a esta gente, estuvimos charlando un buen rato y cuando me dijeron “sí, todo lo que cobre Pinball va para Pinball, no vas a ver ni un duro”... Y yo dije, tu puta madre, pasé del móvil como uno o dos meses. Pero me quedó el mono y al tiempo vi en Instagram que seguían buscando bajista, así que los volví a llamar y me presenté a la prueba. Y aquí estamos. 
 
SM: Actualmente seguís buscando batería, desde la marcha de Sergio en marzo. ¿Cómo va la selección?
 
MEMPHIS: Es que nosotros nos lo tomamos con tranquilidad. 
 
JOEY: Sí, tanto que hemos probado ya 37 baterías. 
 
MEMPHIS: Pero hasta que no encontremos al adecuado... 
 
JOEY: Tampoco hay prisa.
 
DAVID: Con el tiempo nos dimos cuenta que lo que más nos importa es tener a personas con las cuales nos podamos llevar bien, porque pasamos mucho tiempo juntos. Nos vemos más las caras que incluso a nuestras parejas o a nuestros padres. 
 
JOEY: Ya puede venir aquí Mike Portnoy, que si el nota es gilipollas... pues no. Vale que está bien tener un musicazo, es impresionante, pero después está la persona. Nosotros recientemente por ejemplo hemos hecho giras que hemos pasado 10 días juntos, pero las 24 horas, y si esa persona no encaja con nosotros, eso no lo hace ni mejor ni peor, simplemente no encaja. Y eso es lo que queremos ver, que haya feeling y buen rollo.
 
DAVID: Las circunstancias extremas, como puede ser una gira así, sacan lo mejor o lo peor de las personas. 
 
MEMPHIS: Buscamos alguien con habilidades sociales, al fin y al cabo, para poder compaginarnos unos con otros. Aunque por lo menos en la batería también tenga un nivel.
 
DAVID: El resto ya, lo que es tecnicismo a la hora de tocar tu instrumento, es algo que lo puedes trabajar.
 
SM: En momentos puntuales habéis hecho actuaciones así tal como estamos, en acústico, vosotros tres, totalmente desenchufados. ¿Entra en vuestros planes seguir usando este formato mientras encontráis al batería idóneo?
 
DAVID: Es posible, pero lo dicho, seguimos buscando batería, aunque con calma.
 
MEMPHIS: Bueno, ya cada vez tenemos un poquito de menos calma.
 
JOEY: ¡Por favor, baterías, venid a probar!
 
SM: Desde aquí hacemos un llamamiento a los baterías de Sevilla y alrededores, ¡Pinball Wizard os está buscando! Pero mientras, hay que seguir p’alante, igual que lleváis tantos años, en los que parece que habéis sido un grupo de muchos directos pero poca producción discográfica. Tenéis dos EPs que grabasteis en 2008 y luego hasta 2015 no volvisteis al estudio, para sacar un sencillo de dos temas de adelanto del larga duración que lanzasteis por fin en 2017, “Shout it out and break the sound”. ¿Por qué esa dilatación en el tiempo?
 
 
JOEY: Ha sido un poco de todo, muchas veces buscado, otras porque se ha dado la circunstancia y otras porque, aunque no lo sepa mucha gente, la banda tiene doce años como tal pero ha sufrido varios periodos de inactividad. Llegamos a estar tres años totalmente parados, en los que la actividad de Pinball Wizard murió. Al principio grabamos los dos EP y empezamos fuerte porque eran los inicios, grabamos uno a principios de 2008 y otro a finales de 2008, que luego los publicamos juntos como disco pero realmente, viéndolo ya con la perspectiva del tiempo, se nota que son dos EPs totalmente diferentes, con sonidos totalmente diferentes, grabados por músicos diferentes... Pero después pasó lo que pasó, empezamos a presentar los dos EPs, hubo cambios de miembros, vinieron periodos de inactividad, cuando llegaban nuevos miembros volvíamos a la carretera para rodarlos y cuando se iban volvían los periodos de inactividad.
 
MEMPHIS: Hemos tenido muy mala suerte con eso, ha sido una lacra.
 
JOEY: Yo siempre lo digo, tengo muy buena relación con todos los que han pasado por aquí, simplemente ha sido mala suerte. Por estudios, por trabajo... Siempre pasaba algo. Pero desde que entró Memphis sobre todo, ya dijimos, tío, llevamos casi diez años con esto, vamos a ponernos las pilas. Y ya ahí empezamos a tomarnos verdaderamente muy en serio el funcionamiento de la banda y grabamos el single con “Crazy for me” y “Come with me”, luego el disco, luego el nuevo single, después un videoclip... y ya es como que estamos a morir. De hecho ya vamos a entrar a grabar el segundo trabajo, en fin, intentamos no parar ya, pase lo que pase, aunque nos falte un miembro, grabamos sí o sí.
 
MEMPHIS: Claro, ya sea contratando a alguien o como sea, pero nos hemos dado cuenta de que no podemos parar. Antes no teníamos poder económico para contratar a nadie, ahora por suerte podemos permitírnoslo.
 
JOEY: Estamos “forraos”. Nos sobra el dinero.
 
MEMPHIS: Mentira, no digas eso, si no sacamos veinte videoclips, ¡que ideas no nos faltan!
 
SM: ¿Vosotros tenéis todos el trabajo “de verdad” con el que se pagan las facturas y luego este que es del que os gustaría vivir? 
 
 
JOEY: Yo llevo nueve años impartiendo clases de música, soy profesor en la escuela de Utrera. Aparte también toco en grupos de tributo, como “Avanti con Silvio”, he trabajado también para promotoras... y básicamente sobrevives. He tenido trabajos “normales”, un par de años en una pizzería, ahora estoy en un bar por las mañanas... Es decir, vas buscando. Si quieres seguir conservando esto, luchar por Pinball Wizard, sobre todo cuando te tienes que ir diez días de gira y luego otros siete más, necesitas tener trabajos inestables para poder llevar esta vida inestable. Pero al fin y al cabo estamos luchando todos a una y es lo que queremos. No tendré un sueldo de mil quinientos euros al mes, pero bueno, estoy haciendo lo que me gusta.
 
 
SM: ¿Esperais algún día poder vivir de esto de verdad?
 
MEMPHIS: Esperamos que algún día esa situación que expone Joey cambie, en un futuro no muy lejano. 
 
JOEY: Hombre, realmente, ya fuera de coña, no estamos “forraos”, ¿vale? Pero la banda no tiene un mal caché, la idea es que algún día tengamos un gran caché, suficiente para poder seguir ahorrando como hacemos ahora, pero a la vez vivir. Eso es lo que intentamos con esta banda, evidentemente.
 
SM: Habéis participado en muchos festivales y concursos de bandas, para daros a conocer y ganar premios con los que poder invertir en el disco, en grabar videoclips y demás. ¿Hay alguno que haya sido especialmente importante para vosotros, que os sintáis realmente orgullosos de haber ganado o haber quedado finalistas?
 
 
MEMPHIS: Yo creo que la Metal Battle del WOA. 
 
JOEY: Sí, eso fue muy top. Cuando pasamos a la final de Barcelona, hasta los Wild Krash me subieron en brazos y todo, fue como ganar la Copa del Rey o la Champions League.
 
MEMPHIS: Es que fue muy fuerte. 
 
JOEY: Fue una experiencia tocar en Barcelona con las bandas que tocamos. 
 
MEMPHIS: Nosotros fuimos allí y vimos todos los conciertos y dijimos, es que puede ganar cualquiera, es que están aquí las mejores bandas del país y están aquí por algo y se nota. Era una pasada.
 
JOEY: El nivel fue altísimo.
 
MEMPHIS: Nosotros nos lo pasamos genial, fue una experiencia.
 
SM: Después de eso, habéis conseguido acompañar en sus respectivas giras por España a Thundermother y a The Quireboys. ¿Qué me contáis de eso? ¿Habéis aprendido algo de esa experiencia?
 
 
DAVID: Yo creo que ha sido un antes y un después como banda. Nosotros veníamos en nuestro chip mental de hacer las cosas de una forma y, observando cada show rutinariamente, independientemente que uno sea honesto con el trabajo que hacemos y espontáneo, como muchas cosas de las que hacemos en nuestros directos, nos dimos cuenta que había cosas que sí teníamos que planificar para que resultaran y había que hacer prueba-error en cada concierto. Sobre todo con Thundermother nos dimos cuenta que tenían una forma de llegar al público, que constantemente se estaban moviendo, que no perdían la atención. De hecho Elisa (Memphis) estuvo apuntando en algunos de los conciertos detalle a detalle, minuto tanto, canción tal, hace tal cosa. Estudiamos la banda, aparte de “pringar” porque básicamente fuimos a acompañarlas pero también a llevar el equipo, montar... y todo eso fue un aprendizaje. Teníamos que levantarnos a tal hora, estar en esta ciudad a tal hora, cumplir horarios... Acabamos reventadísimos.
JOEY: Pero nos lo tomamos como un aprendizaje, es que es la mejor manera de expresarlo. Nos decía la promotora que muchos iban a tocar con bandas gordas y terminaban de tocar y se iban por ahí a emborracharse. Nosotros, en vez de eso, decidimos seguir creciendo, sabíamos que teníamos mucho que aprender y decidimos quedarnos allí, empapándonos, y era un flipe. Es que, como dice David, ha sido un antes y un después. ¿Sabes cuando tú te crees en tu pueblo o en tu ciudad que eres lo más y de repente sales y sabes que eres la mierda? Pues eso, vas allí y dices, vale, me voy a mi casa a seguir aprendiendo.
 
MEMPHIS: Y también de la promotora aprendimos un montón, porque Javier es fantástico y nos decía, por aquí, por allí... Nos criticaba los conciertos también y nosotros acogemos las críticas positivamente. A la hora de tratar con el público por ejemplo, que es diferente en el norte que aquí...
 
JOEY: Para mí, aunque hemos pringado muchísimo, ha sido cumplir un sueño.
 
SM: ¿Alguna anécdota divertida de esa gira que nos podáis contar?
 
JOEY: Yo me acuerdo y no me quiero ni imaginar las bandas que hacen giras de un año o dos... Que la nuestra era de diez días y me desperté un día en un hotel y le digo a estos, “me voy a asomar a la terraza “, y me dicen “¿qué terraza?”, y digo, “estamos en Valladolid, ¿no?”, y me dicen, “no, estamos en Ciudad Real”, y yo, “¿pero qué coño...?”, y mi cerebro me explotó y solo llevábamos seis días en la carretera. El que se tire siete meses fuera de casa, ¡ese tío acaba como una puta cabra!
 
SM: Actualmente estáis componiendo ya un nuevo trabajo, habéis sacado el single “The New Generation”, estáis hablando de un giro o un cambio importante en la banda, esto de la nueva generación... ¿Nos podéis contar de que va todo eso? ¡Porque estamos todos muy expectantes!
 
 
MEMPHIS: Bueno, lo de la nueva generación surgió porque nosotros, obviamente, estamos en otra época, somos rockeros de la actualidad y no vivimos en la época de los Mötley Crüe, los Guns N’ Roses y todo lo que ellos han vendido con esa imagen. Nosotros, al fin y al cabo, como dice la letra, hacemos hard rock y el problema ahora es que están el indie y el metal, y nosotros estamos ahí en un punto que es tierra de nadie, aunque casamos más en el terreno del metal que en el indie, ahí no nos quieren. Y simplemente plasmamos la situación en la que estamos ahora, en la que te levantas un día y el día antes has tocado y es todo fantástico y maravilloso, el sueño de tu vida, estás ahí dándolo todo, y al día siguiente tienes que trabajar en el bar, o de socorrista como estoy yo ahora... 
 
JOEY: A nosotros nos ha pasado de vuelta de la gira y es así, lo tienes que aceptar. Nosotros básicamente la idea que teníamos es que creíamos que íbamos en el camino incorrecto a la hora de, como ha dicho Elisa, vivir de lo que nos habían vendido. Y pensar, ¿qué está pasando hoy en día? Las tecnologías, la forma de sociabilizar... Todo ha cambiado. Y dijimos, pues vamos a contarlo, vamos a contar lo que está pasando en el mundo que estamos viviendo y como está la música hoy en día y como estamos nosotros dentro de esa música. De hecho, “The New Generation” es que no tiene ni intro musical, empezamos los cuatro a la vez y el mensaje es claro, somos demasiado blandos para los heavys y demasiado duros para los indies. 
 
MEMPHIS: Y vivimos en la carretera con la ropa sucia en el maletero. Que es la realidad, en la gira no teníamos ya ni calcetines. 
 
JOEY: Yo a los calzoncillos les daba la vuelta, luego les di la vuelta otra vez y vi que estaban sucios, pero es que no me quedaban otros. Y al final digo, total, si tengo pareja y ligar no voy a ligar...
 
SM: ¡Pues sin calzoncillos mismo!
 
JOEY: Y lo sufrí en silencio y ya está. Y estoy siendo todo lo fino que me permite la cerveza que me acabo de tomar.
 
SM: ¿Entonces en lo que os basaréis a la hora de componer las nuevas letras será en la realidad de vuestra vida diaria y en cuestiones sociales?
 
DAVID: En el fondo, dimos vuelta al discurso de lo que ya han hablado ellos dos, no podemos seguir vendiendo la moto con una generación que fueron los ‘80, que pegó un montón con el sexo, drogas, rock and roll, que a nosotros no nos pega. Hoy en día no puedes vender eso, para los más nostálgicos sí, pero no nos representa. A nosotros ahora lo que nos representa es que nos cierran las puertas de un sitio porque nos tildan de una forma y de otro por lo mismo. Entonces tenemos que buscar una forma de enganchar a ese público que es nuevo. ¿Y de qué forma? Pues siendo honestos. Esto es lo que nos pasa realmente. 
JOEY: ¿Sabes esa persona que le cuesta ligar y se hace un Tinder? Pues eso. Queremos encontrar a esa persona que le cuesta sociabilizar porque se ha criado con los móviles. Y queremos hablar de lo que está pasando en el mundo, de que vas a un concierto y en la balada en vez de encender el mechero te encienden el puto móvil. ¿Pero qué está pasando con tu vida? ¡Saca el mechero! Esas cosas a mí me ponen enfermo... No, hombre. Pero básicamente lo que vamos a hacer ahora es un poco locura y esperemos que guste, porque lo vamos a hacer con una honestidad increíble. 
 
MEMPHIS: También nosotros nos sentimos más honestos con esto porque lo estamos componiendo entre los tres. El otro trabajo, “Shout it out and break the sound”, Joey lo ha compuesto musicalmente, pero a nivel de letras, lo compuso Alberto Randado (actual vocalista de Bleem) y esas letras van sobre los chicos en Sunset Street. Pero nosotros vivimos en Sevilla.
 
JOEY: Yo se lo decía, yo a él lo quiero muchísimo, pero Pinball Wizard no podemos hablar de cocaína cuando nosotros no nos metemos cocaína. Entiendo el concepto que él quería transmitir, es lo que hemos “mamao”, entiendo sus letras... pero no tenían sentido, con todos los respetos. Es como hablar del hambre en África, yo no sé lo que es tener hambre de verdad, hablar de eso es un insulto a los que pasan hambre. ¿Pues por qué vamos a hablar de putas y cocaína, si nosotros no hacemos eso? 
 
SM: ¿Y con respecto a la música también vamos a ver ese cambio? ¿O en eso vais a seguir en la misma línea?
 
 
JOEY: Por eso vamos a hacer un EP, ¡por si nos quemáis vivos! Va a volver la Santa Inquisición. Vamos a hacer algo extraño, no queremos adelantar nada pero si para mucha gente “The New Generation” ha sido diferente a “Shout it out and break the sound”, “The New Generation” se va a quedar en ná comparado con lo que estamos haciendo ahora. Es algo que no hemos hecho nunca, estamos hasta nerviosos, en plan, vamos a hacer lo que nos salga de la polla... hablando malamente, con perdón... y del coño. 
 
MEMPHIS: Nos la vamos a jugar. 
 
SM: ¿Va a haber influencias musicales reconocibles o creéis que lo que os va a salir es algo nuevo y diferente?
 
MEMPHIS: Influencias siempre hay.
 
JOEY: Pero sí es verdad que no nos vamos a basar en los patrones básicos del hard rock.
 
MEMPHIS: No nos vamos a basar en los ‘80. Tú escuchas “Shout it out...” y te suena a Guns N’ Roses, a Aerosmith, a Mötley Crüe... Pero este disco no va a sonar a eso... ¡Es que va a sonar a todo! 
 
JOEY: Y vamos con miedito. Vamos a grabar solo cinco temas. Y lo vamos a lanzar y vamos a hacer así... 
 
SM: ¡Y que sea lo que Dios quiera!
 
JOEY: Vamos a soltar la granada y si gusta, pues de puta madre, p’alante.
 
MEMPHIS: Grupos que hayamos estado escuchando que nos hayan podido influir en eso, pues podríamos hablar de Velvet Revolver, por ejemplo. Pero tampoco es eso.
 
JOEY: Es que hay algunas canciones que van a ser más “embrutecías”. Otras canciones es que no tienen nada que ver ni con el rock. Entonces va a ser un disco muy heterogéneo.
 
MEMPHIS: Ecléctico.
DAVID: Surrealista.
JOEY: Va a ser un disco un poco raro, pero va a tener todo un punto en común, no va a ser tampoco una locura. Hay una conexión de los temas que vamos a tratar y además que todas las canciones las hemos compuesto en dos meses, que no es como en “Shout it out and break the sound” que un tema estaba compuesto en 2010, otro en 2015 y otro en 2017. 
 
MEMPHIS: “Come with me” tenía, cuando lo grabamos, ocho años. 
 
JOEY: Este disco es de ahora. Lo que va a escuchar la gente es de ahora. No vamos a meter ni “The New Generation”, ese tema se va a quedar (y esto no lo sabe nadie, exclusiva guapa ahí para SevillaMetal) como single. Vamos a grabar cinco temas nuevos.
 
MEMPHIS: Vamos a grabar nuevo videoclip, que también va a salir... 
 
JOEY: Nos lo vamos a currar.
 
SM: ¿Vamos a escuchar ya algo de esos nuevos temas en los próximos conciertos que tenemos a la vista? ¿Se puede decir o es secreto?
 
MEMPHIS: Es que creo que no vais a ir, los vamos a tocar en uno de los conciertos de septiembre... 
 
SM: Yo aquí, próximas fechas, tengo apuntadas cuatro:
- 14/9 Festival Rock en Femenino (Torredonjimeno, Jaén)
- 20/9 Huelva Heavy Metal Fest
- 21/9 Sala Even (Sevilla) con Wild Krash y Son Of Sorrow 
- 28/9 I Lebrirock (Lebrija, Sevilla)
¿En cual de esos tendrá el público la suerte de escuchar esos temas por primera vez?
 
MEMPHIS: En Torredonjimeno.
 
JOEY: El 14 de septiembre vamos a estrenar dos temas de los cinco.
 
SM: ¿Y luego no os vais a dignar a dejarnos escucharlos en el resto de conciertos? ¡Qué malos sois!
 
JOEY: No es por discriminación, ¿eh? Básicamente es por una cuestión de tiempo, porque tocamos muchísimo más set list en Jaén. Y antes de tirar de versiones o de temas antiguos que, como hemos hablado, ya no nos representan, hemos decidido tocar dos temas de los nuevos y a ver como funciona. 
 
SM: Bueno, pues cuando nos veamos en Sevilla el 21, antes de tocar, nos contáis como ha ido el experimento. 
 
DAVID: Pero en los de Sevilla sí van a haber sorpresas, eso sí. 
JOEY: Sí, es verdad que va a haber muchas sorpresas en Sevilla, no es por calentar el ambiente, es la realidad. Son las últimas fechas del tour del “Shout it out and break the sound” y queremos que cada fecha sea especial por algo, así que estamos preparando cositas guays. 
 
SM: Pues a la espera de esas sorpresas nos quedamos. ¡Gracias y nos vemos en Sevilla!
 
 
Antes de marcharnos del local, Pinball Wizard nos regalaron esta versión en acústico del tema “Good girl gone mad”, en exclusiva para los seguidores de SevillaMetal.
 

 

Desde SevillaMetal, deseamos a Pinball Wizard muchos éxitos con su nuevo proyecto! Gracias por atendernos.

Entrevista: Patricia Alonso

Fotografias/Videos: Daniel "Daniby"Serrano

 


             

               TOP CONCIERTOS