Tenemos el placer de poder entrevistar a la banda madrileña Suevicha para SevillaMetal.

Lo primero que queremos hacer es darle las gracias por darnos la oportunidad y hacernos un hueco para realizar ésta entrevista.

  1. - ¿Cuáles son los orígenes de la banda? ¿A quién se le ocurrió la idea de montar el grupo?

Susie contesta:

Allá por el 2013 después de unos años en búsqueda de un proyecto propio decidí unirme a una Jam Session de Stoner organizada por unos amigos en el Barracudas de Madrid en búsqueda de compañeros que se unieran a un proyecto de rock Stoner con sonido pesado y tintes de blues. Al tiempo de comenzar éste proyecto llegó Albita, posteriormente hubo cambios en la formación y fue en el 2016 cuando llegamos a ser la formación definitiva y actual junto con Ruth y Tere. Somos muy afortunadas, porque además de entendernos musicalmente, somos familia.

  1. - ¿Habéis estado en otras bandas antes de entrar en SUEVICHA?

Si, todas venimos de haber tenido proyectos anteriores, haber grabado para otros, bandas de Surf, colectivos de percusión e incluso Ruth y Tere en otro proyecto anterior compartieron banda.

  1. - Suevicha.. ¿de dónde viene ese ese nombre? ¿Algún significado en concreto? ¿Os llevasteis mucho tiempo para decidir nombre para el grupo?

Nuestro nombre es el anterior nombre de nuestra cantante Susie, y que de manera casual acabó siendo el nombre dela banda. Nos sentimos muy identificadas con la palabra que se usa de forma coloquial en España para denominar a las serpientes "bicha", que es además un animal muy simbólico para nosotras, pero en nuestro caso es con V por la serie, los Lagartos y porque es más sexy.

  1. – En Noviembre del año pasado publicasteis vuestro álbum debut “Burning Tales” ¿nos podéis contar brevemente que tal ha sido la experiencia en estudio, tiempo que habéis estado en éste, creación de letras, sonido … ¿Estáis satisfechas con el resultado?

Estamos muy contentas. La verdad es que además de ser una gran experiencia, el tener a Javier Escudero a los mandos y contar con grandes colaboraciones hechas con gran cariño como las de las voces de Vanessa Nane y Yolanda Jimenez ha sido todo un lujo. Las letras las hace Susie, y somos un equipo que se ensambla, cada una trabajamos con nuestro instrumento, sumando al sonido de las canciones, y el resultado se nota.

  1. - ¿Qué es lo más complicado a lo que os habéis tenido que enfrentar como banda?

Pues el compaginar la vida al margen de la música con la vida de la música, por el momento no estamos en ese momento de poder abandonar la que no es la vida de la música. Ya que el abrirse paso en la industria musical es difícil y aún más el comer trabajando solo en la música.

  1. - ¿Alguna situación divertida o de "horror" en algún concierto que nos podáis contar?

Por suerte el máximo terror que hemos tenido es que nos hayamos dejado equipo en el local o cables, pero vamos nada que haya llevado la sangre al río!!! Y divertida

  1. - ¿Alguna manía, costumbre, preparación antes de salir al escenario?

Además de los calentamientos pertinentes, nos juntamos nos espachurramos y también cae alguna cervecita o whiskito previo… cosas importantes!

  1. - ¿Cuál es vuestro tema favorito para tocar en directo? ¿Hacéis algún cover?

Para Susie The Wall, porque pilla el “Castigador” y cencerrea a todo el mundo. Para Ruth Silly Fears por la gozadera que se pega bailando mientras toca la batería. Para Tere Don’t Tell y The Wall. Alba…

  1. - ¿Tenéis pensado en visitar "el Sur" algún día (cercano…)? ¿Tenéis promotora de conciertos u os buscáis vosotras mismas éste tema?

Si, estamos en ello hacemos la gestión de los conciertos nosotras mismas! Y nos encantaría, por el momento os adelantamos que Tere es de Oria, con lo cual tenemos pendiente el pasar por allí.

 

  1. – Hace poco estrenasteis videoclip de “Astra Waves” en La Morena Studios, ¿Qué tal la experiencia, tenéis pensado en hacer algún clip más de vuestro disco?

Muy interesante la experiencia, y además, lo pasamos muy bien. Pensamos en mejorar el próximo y en breve lo sacaremos . En esta ocasión tenemos varias ideas interesantes para plasmar en una historia y ya estamos trabajando en ello

11.- ¿Que aspiraciones tiene SUEVICHA a corto y largo plazo?

Tocar y que la gente disfrute con nuestra música. Y que este proyecto dure mucho tiempo.

12.- Cual creéis que es mejor forma de promocionarse hoy en día para darse a conocer. ¿Os han echado una mano algún medio de comunicación a día de hoy?

 A día de hoy lo que todos tenemos más a mano son las redes sociales, y la verdad que echamos mucha mano de ellas. También nos ayudan muchas radios y medios independientes, hay gente maravillosa dispuesta a echar un cable.

 13.-Si quisieras animar a la gente a asistir a vuestros próximos conciertos, ¿cómo lo haríais?

Si te gusta viajar, ven y agárrate muy fuerte! Suevicha te va a conquistar!

 

14.-  ¿Qué opinión tenéis de que muchas bandas consigan dinero mediante crowfunding para realizar un disco? ¿Os habéis planteado realizar una campaña de éste tipo?

Está claro  que la financiación de una banda es complicada y se hace lo posible para recaudar fondos. Por el momento logramos financiar la banda a base de la recaudación de los conciertos, merchandising y la venta de discos. El crowfunding es algo que se podría plantear llegado el momento y según las circunstancias. Si es posible evitarlo, mejor, aparentemente ya ha pasado a otro plano.

 

15.- ¿Donde y cuando son vuestros próximos conciertos? ¿Tenéis pensamiento de presentaros a algún festival estilo Viña Rock, Extremusica… por poner unos ejemplos?

Nos encantaría, pero por el momento tenemos éstas fechas para confirmar…

27/10 Sala Barroco con La Mendinga

28/10 Café Librería Psicopompo

15/12 Café Teatro La Nube 


27/01  Suevicha + Electric fence – Sesion vermut GRUTA77

 

15.-¿Algo que os gustaría comentar?

Queremos dar las gracias a toda la gente que nos ha apoyado viniendo a nuestros conciertos, han dado difusión a nuestra música y los que nos han abierto sus casas. Aquellos con los que hemos tenido suerte de compartir escenario y hemos compartido este camino. Los llevamos en el corazón.

 Redes sociales:

Facebook 

Twitter

Instagram

 

-------------------------------


Entrevista: Daniby

 


             

               TOP CONCIERTOS