Tenemos la suerte de poder entrevistar para SevillaMetal a la banda madrileña “Otra Cara”, nacida en Torrejón de Ardoz hace ya la friolera de 18 años.

Responde a nuestras preguntas el vocalista, Jesús Pina, en nombre de toda la banda, que se completa con Raúl y Javier Medina a las guitarras, Pablo Steiner en el bajo y Fran Carella al mando de las baquetas.

Queremos agradeceros el hacernos un hueco para responder esta entrevista y felicitaros por el gran trabajo que es vuestro último disco de estudio, “El Valor del Tiempo”, tercero en vuestra carrera musical.

  1. ¿Qué os parece la acogida que estáis viendo por parte de medios y público de “El Valor del Tiempo”?

Es pronto para hacer una valoración, pero de momento está siendo muy positiva y tanto los medios como el público en general están respondiendo muy bien.

  1. ¿Cuál es la historia que queréis contar en conjunto en vuestro último álbum? ¿Podría decirse que es un disco conceptual?

Bueno, queríamos darle una especial importancia al tiempo y, sin duda, creo que todas las canciones llevan algo del “tiempo” en su interior. Digamos que sí, que sí es un disco conceptual, sobre el tiempo como ese enemigo del que no podemos escapar, que siempre acabará venciendo y al cual hay que darle esquinazo de la mejor de las posibles maneras y disfrutando de ese momento.

  1. En la portada del disco podemos apreciar una especie de reloj. ¿Podríais explicarnos la simbología de la portada que habéis elegido?

La simbología del disco no es más que un juego entre los números, las letras, el reloj, el cruce de caminos, la indecisión, lo que está por venir, lo que has dejado atrás. Es, como he dicho, un juego.

  1. ¿Qué es lo más complicado a lo que os habéis tenido que enfrentar en vuestra carrera hasta el momento?

Cada día es más complicado, se nos presentan retos nuevos, decisiones nuevas y difíciles, yo creo que lo más complicado de nosotros, somos nosotros mismos.

  1. ¿Qué bandas o estilos musicales escucháis? ¿Os influyen de alguna manera a la hora de crear vuestra propia música? ¿Hay algún tipo de música que no aguantéis?

Yo particularmente escucho todo tipo de música, todos los estilos, y de cada uno de ellos tengo mis canciones preferidas, no suelo discriminar ningún estilo, no soy un extremista pero, claro, el rock, metal, me tira más y de eso me nutro más, bandas como Papa Roach, Disturbed, Bring me the Horizon, no sé, habría mil…

  1. En 2012 hicisteis una versión de un tema de Alejandro Sanz que, al parecer, tuvo muy buena acogida por parte de los fans del cantante. ¿Ocurrió lo mismo con los fans de Otra Cara? ¿Pensáis que los oyentes de rock y metal están en general abiertos a otros estilos, o suele ser un público más bien cerrado?

Pues sí, hubo mejor aceptación por parte de sus fans que por parte del mundo del rock en general, pienso que sí, hay demasiados prejuicios con otros estilos, no suelen cuajar, pero es igual, para eso estamos nosotros, para demostrar que sí se puede, de hecho en nuestro primer álbum hay una versión de Mocedades, y bueno, creo que nadie se atrevería a decir que esa versión no es un gran tema de rock.

  1. ¿Quién se encarga normalmente de las letras y de la composición de los temas de Otra Cara? ¿Aportáis entre todos?

En este último trabajo, el grueso de la composición lo hemos llevado Raúl y yo, tanto en las letras como en la música. Lógicamente a la hora de perfilar las canciones el aporte del resto de la banda es importante, pero el grueso compositivo lo llevamos los dos.

  1. ¿Cuál es vuestro tema preferido de este último disco a la hora de tocarlo y/o cantarlo? ¿Y de los anteriores, hay alguno que nunca falte en vuestros conciertos?

Para mí el tema que más me gusta de este último disco es “Todo lo que soy”, me gusta tanto cantarlo como escuchar a la banda tocarlo, tiene algo especial para mí. De los anteriores, pues “Obsesión”, “Lo que siento” y “Sin mirar atrás” no suelen fallar…

  1. Si quisierais destacar algo sobre vuestros últimos directos, ¿qué sería?

Pues destacaríamos lo a gusto que nos sentimos en el escenario, y creo que lo transmitimos al público, creemos que el personal lo pasa realmente bien.

  1. En vuestra larga carrera, habéis tenido oportunidad de compartir escenario con bandas como Sôber, Porretas, Rosendo, Saratoga o Skizoo, entre otros. ¿Cómo os sentís al respecto?

Bueno, han sido etapas de nuestra vida que recordamos con mucho cariño y que sin duda alguna volveríamos a repetir.

  1. ¿Cómo estáis preparando vuestro próximo concierto?

Nuestro último concierto lo estamos preparando como el primero, con muchas ganas, siendo metódicos y perfeccionistas e intentando mejorar las cosas que podamos mejorar.

  1. ¿Qué tal estáis con Duque Producciones? ¿Estáis satisfechos con el trabajo que están realizando?

De momento la valoración es positiva, aún es pronto para sacar conclusiones y un balance real, pero estamos contentos.

  1. ¿Cómo va a ser el show en Sevilla de vuestra gira presentación de “El Valor del Tiempo”?

Esperamos que sea un gran espectáculo y que la sala se llene, ya que pese a que hay mucha oferta, no creo que ninguna sea como la que vamos a ofrecer junto con los chicos de Fire Growth que presentan su primer Ep. Así que os esperamos a todos el próximo día 19 de Mayo.

 Muchas gracias por vuestra atención y nos vemos el próximo 19 de Mayo en la Sala Hollander de Sevilla, junto a Fire Growth.

 

Daniel Serrano y Patricia Alonso para www.sevillametal.org


             

               TOP CONCIERTOS