Tenemos la suerte de poder entrevistar para SevillaMetal a los integrantes de Bloodhunter aprovechando que están presentando The end of faith. Lo primero que queremos hacer es darle las gracias a la formación por hacernos un hueco para hacer esta entrevista.

  1. Bloodhunter como proyecto musical echó a andar hace ya muchos años y ha ido cambiando los integrantes a lo largo de este tiempo. A día de hoy ¿qué queda de la banda original?

Diva Satanica: Bloodhunter nace en 2008 de la mano de Fenris nuestro guitarrista como forma de dar salida al material compositivo que no encajaba en las bandas en las que él tocaba. No fue hasta 2012 que yo entré a formar parte del proyecto y grabamos nuestra primera demo “The First Insurrection” que vio la luz en 2013 y nos sirvió para reclutar músicos y completar formación, lanzando nuestro primer disco homónimo en 2014, momento en el que empezamos a dar nuestros primeros conciertos. Desde entonces hemos sufrido muchos cambios de batería (ya llevamos 5!) y nos hemos mantenido Fenris, Éadrom y yo que somos el engranaje fundamental e inquebrantable de esta maquinaria.

  1. Queremos escuchar a los últimos en llegar al proyecto. ¿Cómo ha sido vuestra llegada a la banda a la hora de seguir la línea o modificar lo que se hacía haciendo anteriormente?

DS: Tanto Éadrom como yo seríamos los últimos. Antes de llegar nosotros el proyecto no tenía consolidación como formación y la parte compositiva dependía únicamente de Fenris. Hubo un tiempo en los inicios que incluso el vocalista era melódico, en la onda de Geoff Tate. Desde que Éadrom y yo entramos Fenris ha continuado siendo el compositor principal, pero yo me encargo de las líneas de voz y las letras y para este nuevo disco, Éadrom ha aportado su granito de arena escribiendo algunos temas. Todos estos cambios han enriquecido mucho la mezcla, dotándonos de un impacto diferente en nuestra acometida.

  1. ¿Hay algo de lo que hayáis dejado atrás en estos años que echéis de menos en la línea actual de la banda?

DS: Los cambios que hemos ido adoptando han sido un intento de depurar los errores que hemos ido cometiendo en el pasado. Cuando escuchamos el primer disco todos coincidimos en que era un paso necesario para continuar en una dirección determinada, pero estamos mucho más satisfechos con esta nueva forma de trabajo que llevamos ahora.

  1. Tenéis ya tablas y la emoción de presentar un nuevo álbum siempre despiertan sensaciones ¿cuáles fueron vuestras expectativas iniciales y cómo veis que está reaccionando la gente y la prensa en general?

DS: Todavía no hemos presentado este disco en directo así que sí, estamos como locos por mostrar lo duro que hemos trabajado y los resultados que hemos ido consiguiendo. Todo el mundo nos pregunta por los directos, esperemos que cuando llegue el momento acudan a nuestra llamada! En cuanto a las opiniones en relación al disco, como te decía, están siendo una pasada: hemos vendido ya unas 250 copias desde que lanzamos el disco en octubre y los pedidos no dejan de llegar de todas partes del mundo!

  1. Éste verano actuáis en festivales de renombre como Resurrection Fest o el Leyendas del Rock; debe ser toda una sensación poder compartir escenario con bandas míticas y otros grupos que se van abriendo paso en éste duro camino dentro del metal.

DS: Estamos encantados con que por fin podamos formar parte de los carteles de festivales a los que llevamos años asistiendo como público. De hecho, uno de nuestros objetivos de trabajo para el lanzamiento de este disco era precisamente poder empezar a tocar en grandes festivales y al fin lo hemos conseguido. Es un sueño hecho realidad!

  1. ¿Qué es lo más complicado a lo que os habéis tenido que enfrentar en vuestra carrera hasta el momento?

DS: Probablemente a la falta de compromiso o de tiempo de la gente que ha ido pasando por el proyecto. Hemos sufrido muchos cambios de batería o bien porque por motivos laborales no podían dedicarle tiempo o porque en ocasiones las personas tienen otras prioridades incompatibles con formar parte de un proyecto serio como éste. Es muy difícil dar con los compañeros adecuados para poder seguir una misma línea de trabajo.

  1. ¿Cómo os veis musicalmente hablando dentro de otros 10 años?

DS: Curiosamente por la experiencia de otras bandas en la industria, hemos ido viendo como quizás el corte del futuro a 10 año vista, determina si finalmente el proyecto empieza a consolidarse o no. Nosotros trabajamos día a día muy duro, con una hoja de ruta muy clara para ir cumpliendo uno a uno los objetivos que nos lleven hasta ahí.

  1. La participación de Roció Vázquez (Diva Satanica) en el programa ‘La Voz’, ¿os ha ayudado de alguna manera a promocionar a la banda?

DS: Por supuesto, nos ha ofrecido la posibilidad de conseguir visibilidad ante millones de personas. Esto no se puede conseguir con ningún otro formato con una banda de nuestro nivel. Ha sido una oportunidad única que creo hemos sabido aprovechar coincidiendo de forma fortuita en el tiempo con el lanzamiento de este nuevo disco.

  1. ¿Qué música escucháis? ¿Algún tipo de metal que no consigáis encajar?

DS: Todos en la banda tenemos gustos musicales muy diferentes: Fenris es más clásico en la onda de Judas Priest o Ozzy Osbourne, Éadrom es amante de bandas tan dispares como Thy Art Is Murder o Paramore, y a mí me gusta más el metal extremo del old school. Creo que ninguno seguimos las etiquetas, si nos gusta el producto lo escuchamos sin prestar atención al género, por eso escuchamos cosas tan diferentes.

  1. ¿Cómo veis actualmente la disposición de la gente para ir a los conciertos, la implicación de los promotores y de las salas?

DS: Creo que estamos viviendo una de las épocas más difíciles en ese aspecto: a la gente le cuesta acudir a los conciertos y más si son de bandas locales y esto hace que el promotor no apueste por las formaciones jóvenes. A la gente no le importa pagar 30€ por ver a un grupo extranjero que quizás tenga un directo de pena, pero que tiene el nombre. Tenemos que empezar a cambiar nuestro nivel de compromiso con la música si queremos que haya recambio generacional de las bandas top en 10 años.

  1. Ahora entrando en materia sobre The end of faith, ¿qué os ha inspirado a la hora de componer y usar los arreglos que se han incorporado en los temas?

DS: Fenris es como te decía el principal compositor y a veces mientras hablas con él y le ves distraído es porque la inspiración ha llegado y está sonando música en su cabeza, tan simple como eso jaja Es una persona muy dedicada con su trabajo y esto hace que siempre que tenga un rato libre lo invierta en crear contenido para la banda. Luego lo ponemos en común y yo voy introduciendo las líneas de voz, que es el momento en el que él me sugiere los arreglos que se le van ocurriendo. Para este trabajo nos hemos inspirado fundamentalmente en una serie de experiencias personales catárticas que nos han llevado a tomar decisiones difíciles que nos han puesto en el eterno dilema de “hacia dónde voy?” o “quién quiero ser?”.

  1. La línea artística y el diseño gráfico de este último trabajo dice mucho sobre las intenciones que queréis plasmar en cada tema ¿era exactamente lo que buscabais o ha sido casualidad?

DS: Queríamos plasmar esta idea de cambio vital o transición y pensamos que la idea de simbolizarlo con una calavera que representase la sabiduría que uno adquiere con el paso del tiempo en función de las experiencias vitales que recolecta, en un entorno ritualístico como podría ser el escenario de nuestras vidas era perfecto. Maggot Meister de All Thing Rotten fue el artífice, con el que también contamos para nuestro primer disco por su buen hacer y el buen entendimiento con la banda.

  1. El orden de las canciones en el disco ¿se debe a algún motivo concreto? ¿Cuál es la historia que queréis contar en conjunto o no tienen vinculación los temas entre sí?

DS: La disposición de los temas va conformando ese engranaje que cuenta esa historia vital que te comentaba, de forma cada corte va hablando sobre una parte de ese proceso: la decepción, la desesperación, la valentía, la superación personal, la determinación… todo hilado bajo un hilo metafórico que habla sobre ocultismo y filosofía para que quien las lea pueda dar su propia interpretación del tema y sentirse identificado.

  1. ¿Cuál es vuestro tema preferido a la hora de tocar y/o cantarlo de este último disco?

DS: Quizás “Let The Storm Come” que fue uno de los primeros singles por su contundencia, muy de directo; o el del videoclip “All These Souls Shall Serve Forever” por sus grandes dosis de melodía que hace que uno se enganche rápido al tema.

 

  1. Si quisierais destacar algo sobre vuestros últimos conciertos, ¿qué sería? ¿Cuáles son vuestras próximas fechas?

DS: Que aunque al principio la gente que no nos conoce se muestra escéptica, enseguida cambian de opinión cuando ven nuestra propuesta jaja Para nosotros la puesta en escena es fundamental y nos lo hemos tomado muy en serio desde el principio. Arrancamos en mayo con dos conciertos anticipo en nuestra tierra natal, nos metemos de lleno en nuestra incursión en los festivales de verano (Otero Brutal Fest, Resurrection Fest y Leyendas del Rock), y damos paso a la gira por salas por España y Portugal.

  1. ¿Os veremos pronto en Sevilla?

DS: Esperamos que así sea para después del verano, permaneced atentos porque en los meses venideros iremos dando todos los detalles!

  1. ¿Qué le diríais a la gente para que fueran a un concierto vuestro? Y para terminar ¿os hace felices la música?

DS: Bloodhunter se plantea sus directos como una experiencia única en la que contamos una historia y hacemos partícipe al público. Somos pura energía y no vamos a dejaros indiferentes, tenemos muchas sorpresas preparadas para esta nueva era de la banda, así que os invitamos a que os unáis al ritual. La música es vida, más allá de toda esa parafernalia alrededor que a veces te lleva a situaciones más indeseadas pero si uno no pierde la perspectiva, la música es lo que nos sostiene y nos da aliento día a día.

 

LeónBlanco y Daniel Serrano para www.sevillametal.org


             

               TOP CONCIERTOS