Las expectativas frente al gran evento que tuvo lugar el pasado domingo 2 de octubre, eran realmente titánicas. Angra uno de los grandes referentes del Power metal internacional, terminaba su gira por España en nuestra Sevilla (La verdad es que este año ha sido una delicia para los amantes del metal y el Rock… Un año cargado de grandes bandas internacionales y nacionales que han visitado nuestra tierra) Pero bueno vayamos directos al meollo del asunto.

La tarde se presentaba bastante bien, como he dicho había muchas expectativas depositadas en este gran concierto.  Los asistentes esperaban con ansia formado cola mientras llegaba la hora de la apertura de puertas… Bueno algunos esperamos en los vehículos restaurantes que estaban estacionados delante de la sala.  

La apertura de puertas se efectuó a las 19:45 de la tarde, 15 minutos de la hora establecida. Ya dentro del recinto los asistentes iban cogiendo sus sitios favoritos cerca del escenario para no perderse ningún detalle del espectáculo.

A las 20: 10 de la tarde salta al escenario Alquimia del mítico maestro guitarrista Asturiano Alberto Rionda. No hay que decir que la energía y compenetración que derrochan los chicos de Alquimia es increíble. Con Espiritual empieza la potencia del conjunto donde la fusión de Alberto e Isra Ramos es una combinación de auténtico lujo, el sonido estaba a la altura del espectáculo… Siendo este en muchas ocasiones mejores que las del conjunto que teloneaban. Una cosa que me dejo muy buen sabor de boca es que Isra tiene muchísimo potencial sobre las tablas, para mi parecer este que os escribe veía muchas similitudes de Roy Khan (Ex – Kamelot) y Tommy Karevick (Actual cantante de Kamelot) En la forma de moverse e interactuar en el escenario… Cosa que se agradece muchísimo.

La potencia instrumental y Vocal que tiene este grupo es una verdadera pasada y con temas como Xana (Cover de Avalanch), La flor de hielo y Dama Oscura hicieron que ardiera la Custom hasta los cimientos. Con guitarras cargadas de energía de la mano del maestro Rionda, las voces de Isra no dejan indiferentes a nadie con matices agudos que me dejaron sin respiración, un bajo de la mano Rubén Lanuza impresionante, seguidos de unos ritmos de batería milimetrados a cargo de las baquetas de Leo Duarte y unos teclados que Chez García intercambiaba entre su potente Roland y su singular instrumento que se sacaba de la manga para unirse a la fila de cuerdas de Alquimia. Con sol Negro y Torquemada (Cover de Avalanch) Increíble este último, donde el maestro Rionda demostró hace años atrás con sus Avalanch que existe la fusión perfecta entre la maravilla de la música clásica y la potencia inigualable del Power Metal.

Para Divina Providencia Alquimia contó con los añadidos del maestro Rafael  Bittencourt a la guitarra y Fabio Lione como acompañante de altura a la potente voz de Isra.

Sencillamente sensacionales estos Alquimia que cerraron un gran espectáculo con Almas unidas su ya increíble Set List.

Pasados unos 20 minutos donde cambiaron todo el Backline, es el turno del conjunto brasileño Angra donde Rafael Bittencourt es su único componente original… Pero hay que decir que se ha hecho con una formación  de infarto.

El fuego sónico de Angra comienza  Newborn Me tema que abre su octavo disco de estudio Secret Garden. Hay que señalizar que el gran Fabio Lione tuvo problemas con el micro en los primeros temas de conjunto brasileño. Pero nada que no solucionase rápidamente el equipo de sonido de la Custom.

Tras la potencia despertada en este inicio, Angra sigue su andadura en Sevilla con Waiting  Silence en el  Bittencourt al micro inalámbrico que llevaba se hizo cargo de las voces… una cosa tengo que decir, no lo hace mal pero me hubiera gustado más con Fabio. Cosa que sucedió al ínstate con la inflamable  Final Light donde hay que resaltar que la nueva formación a los mandos de Bittencourt, Marcelo Barbosa (Guitarra), Felipe Andreoli (Bajista desde el 1998) y Bruno Valverde (Bateria) es increíble y junto a Fabio dieron un espectáculo increíble.

Aquí es donde empieza lo que describían en su cartel de gira, el XX aniversario del que es reconocido mundialmente como el mejor disco de su historia, me estoy refiriendo al Holy Land. Lanzado en 1996 y bajo la voz del gran vocalista  Andre Matos… Que muchos me han dicho que Fabio es bueno, pero que Angra con este sensacional vocalista era una auténtica locura.

Bueno tras Final light el conjunto brasileño se tocó el Holy Land casi entero y cito textualmente (casi) por no decir entero. Comenzaron con un Nothing to Say que hizo arder la Custom con sus tonos rojizos y amarillos mientras Lione se iba metiendo al público en el bolsillo. Impresionantes quedaron Silence and Distance, Carolina IV, Holy Land, The Shaman la interacción de Fabio con el público Sevillano iba creciendo más y más con cada tema, hasta el punto de que separaba partes del respetable señalándolos con sus manos mientras los hacia corear la escenografía sobre el escenario del conjunto.

Tras una sesión de buenos temas y un solo del increíble baterista Bruno (Que nos dejó a todos con la boca abierta) Bittencourt vuelve a ponerse a los mandos de su micrófono inalámbrico para seguir el espectáculo con Make Believe no término de acostumbrarme a su extraña voz pero vamos para gustos los colores. Le seguirían Deep Blue, Lullaby for Lucifer (con Bittencourt a la voz nuevamente) y para su siguiente tema se sirvió del maestro Alberto Rionda para seguirlo en Bleeding Heart mientras pedía que había que llenar la sala de estrellas. Cosa que era elevar el móvil para formar un conjunto de luces mientras se desarrollaba la canción.

Tengo que añadir que el tema sonó genial pero algunos comenzaban a extrañar al “León” Italiano. Tras este tema y el aplauso de respetable vuelve a entrar en escena Lione con el poder de Rebirth y un duelo de altura entre el cantante italiano e Israel de Alquimia en el último tema de la noche que pone broche final y que no es otro que Nova Era. Ver a Lione explicar a Isra cómo hacer su especial técnica de calentar al público no tiene precio.

La verdad que el cantante Italiano lo hizo cojonudo en todo el set list y que para una persona que no habia escuchado mucho Angra, este gran vocalista me hizo pasármelo como un enano.

Bueno espero que os haya gustado esta crónica y que disfrutéis  leyéndola. Para mí es un placer acercaros la esencia de cada concierto al que voy y que disfrutéis con ella.

Gracias de todo corazón, nos vemos en próximos conciertos. Un abrazo muy fuerte ^^

Rafael Alonso López - Sevillametal  y Enviado de Janet Molina Fotografía

 

 

 


             

               TOP CONCIERTOS