Hará algunos meses que nuestra compañera de Sevilla Metal, Patricia, nos dijo que estaba colaborando en el nuevo proyecto de Kique López haciendo los coros.  Así que le pedí que me avisara cuando tocasen cerca para poder ir a verla cantar, que hasta ahora no había tenido el gusto.

"No creo que sea tu estilo" me comentó, "pero encantada de que vengáis a vernos". Patri me conoce bien musicalmente y sabe que fuera del Metal hay muy pocas cosas que me llamen realmente la atención.

Y llegó el día, y aunque cerca lo que se dice cerca no quedaba (vivo a 50km del lugar donde se celebraba el directo), ni me lo pensé. Pusimos rumbo al Club Rebels Sevilla, quienes celebraban este pasado sábado su octavo aniversario y a los que agradezco enormemente que nos abriesen las puertas de su casa para permitirnos disfrutar con ellos de un día fantástico con concierto incluido.

Antes de que subieran al escenario le confesé a Patricia que intencionadamente no había escuchado nada de ellos, porque desde hace un par de años me he dado cuenta que disfruto mucho más descubriendo nuevos grupos directamente en sus conciertos, conocerlos en toda su esencia, y ya luego escuchar detenidamente los discos de estudio. De modo que ni sabía qué género de música tocaban.

Así que ahí estábamos, esperando a que tocasen los primeros acordes para ver qué nos deparaba la siguiente hora... Y lo que empezó a sonar me gustó, y tanto que me gustó. Era una mezcla de rock, rock&roll, pop-rock, funky... Una mescolanza de varios estilos que han sabido fusionar de una manera elegante dándole una identidad propia.

 

 

Además el sonido era muy muy bueno. No hubo distorsiones ni pitidos. Se escuchaba a la perfección tanto los punteos de guitarra, como los coros... Todo estaba en su justo volumen, lo que permitía disfrutar de la música, de las voces y de la letra.

Tocaron un total de 10 canciones, porque aunque en principio terminaban con la novena canción que da nombre al que va a ser su primer Disco "Mío", (del que tocaron 7 temas), no pudimos evitar pedirles a gritos otra más. 10 canciones que invitaban a bailar y que transmitían muy buen rollo, la verdad. Bueno, no solo las canciones transmitían buen rollo. Ellos en general, con quienes tuvimos el gusto de conversar antes y después del directo.

Y ya os digo que no conozco la trayectoria musical que han tenido cada uno de ellos por separado, pero desde luego se nota la profesionalidad y saber hacer de todos y cada uno de ellos. Y es que se compenetran a la perfección, tanto los instrumentos como las voces. Mérito que se acrecenta si tenemos en cuenta el poco tiempo que llevan con este nuevo proyecto. Sin embargo, en el escenario dan la sensación de llevar años tocando juntos.

Y de mi Patricia, ¿qué os puedo decir? Pues como decía Kique cuando la presentaba desde el escenario: la hermosa por dentro y por fuera Patricia...que nos ha encantado la dulzura de tu voz, lo cual no me asombra porque es un amor de persona. 

Ya de vuelta, iba comentando con mi compañero las sensaciones del concierto y él me decía... "con lo bien que tocan y la voz que tiene Kique, se les tiene que dar realmente bien el Blues". Y sonreí, porque al terminar el concierto me comentaba Patricia que para esta ocasión, habían descartado las canciones más lentas, pero que en el disco (que saldrá al mercado a mediados de noviembre) y en el concierto debut, (que tendrá lugar el 2 de diciembre en la sala Even), hay temas de Blues. Así que qué mejor excusa para volver a verlos en concierto que comprobar la teoría de un enamorado del Blues.  



Set List:
1.Busco la salida
2.Todo sigue igual
3.Contracorriente
4.No me pares
5.Escucha
6.Déjalo ya
7.Mr Way
8.La buena hora
9.Mío
10.No estamos solos

Voz principal y guitarra: Kique López
Coros: Patricia Alonso
Guitarra: Manuel Cupet
Batería: Willy Coto
Bajista: Marcos Martínez


Redacción : Ro Sierra
Fotografía: Stefi Giampaglia