Acudimos a la presentación para medios del último trabajo de la banda sevillana PULSO en La Fábrica Del Sonido.

A las 18.30 de la tarde, en un ambiente entre amigos, salían a escena ofreciéndonos al completo los cinco temas que componen su bombazo ¨Salvaje¨, comenzando la tarde con el tema que da nombre al álbum, seguida por ¨El Lobo¨ y ¨Vampiro¨, y es, en este punto, donde dejan en evidencia las diferentes influencias que tienen estos músicos, ofreciéndonos temas con un resultado más que ingenioso.


Siguen con ¨Una de ejecuciones ¨ y ¨Lo parto tó¨ colaborando en escena a las voces Nano de ¨Tribbü¨.

Sin lugar a dudas, la banda se encuentra sobradamente preparada para presentar ¨Salvaje¨ por toda la península, un Ep con fuerza que destaca por la variedad de estilos que cubren con sus temas.


Un primer pase con un descanso para que interactuemos con la banda y que continuó seguido de otro pase con algunas de las covers que interpretan para pasarlo bien en momentos en el local, terminando con ¨Colateral¨ de su anterior Ep .

Bio:

La banda se formo en 2012 por J.C. Bocanegra 'Boca' (voz), Jonathan Sobrino (bajo y coros), Ernesto Cruz (guitarra), Juan Ramón del Valle (batería), músicos con una larga experiencia y con grandes tablas en escena.
Su rock desenfadado, con partes tanto oscuras, ritmos progresivos, humor negro y mucha originalidad hacen que esta banda te llame la atención desde sus primeros acordes.


Su primer EP, ¨Sálvese quien pueda¨ se publicó en 2015 por Sacramento Records.
Después de un periodo de silencio en 2020 nos sorprenden con el single ¨Lo parto tó¨ en el que colaboran Vikingo M.D (ex de Narco), Zequione (Caos Day), Nano Domínguez (Tribbü) y Tridi Puñema (Killdacane).


En febrero de 2021 comparten un segundo adelanto ¨El Lobo¨ antes de lanzar al completo su nuevo trabajo ¨Salvaje¨, grabado, mezclado y masterizado por Leo Peña en los estudios Jotun de Alcalá de Guadaíra, también publicado por Sacramento Record.


Nos quedamos a la espera de que anuncien su presentación al público general, si tenéis oportunidad, no os lo perdáis, calidad, fuerza, mucha personalidad y buen rollo es lo que define a esta gran banda llamada ¡PULSO!.

Texto y fotos: Marta Grimaldi.