Gran espectación ante la actuación de Glasswork en el Teatro Garnelo de Montilla(Cordoba) en la presentación de su nuevo álbum Metabolé, con una espectacular mezcla de rock progresivo clásico, jazz y algun toque flamenco.

Una ambiciosa y arriesgada apuesta que ha conseguido conquistar lugares como Estados Unidos, Japón, Alemania, Italia, Australia o Reino Unido.

"Glasswork es una banda de rock progresivo originaria Málaga, nacida del imaginario de César Rodríguez (teclados) y Miguel Ángel Rey (batería), que deciden fundar este proyecto como un homenaje a las bandas de rock clásicas de los 60 y 70 como Pink Floyd, Emerson, Lake & Palmer o Génesis. En 2013 presentan el proyecto a través del concurso “Málaga Crea”, en el cual quedan finalistas. Con el dinero obtenido del premio financian su primer LP llamado “Knots” (2015). En ese mismo año se incorpora Fernando Domínguez (bajo) al proyecto y, contando con su ímpetu, sacan adelante su segundo trabajo de estudio “Fear And Trembling (2017), siendo presentado en diferentes ciudades, como Bilbao o Madrid. En 2020 se suma José Gálvez a la guitarra y, en plena pandemia, sacan adelante, mediante una campaña exitosa de crowdfunding, su tercer LP titulado “Metabolé”, una obra que cuya temática versa sobre el cambio. Aún inmersos en el proceso de promocionar y enseñar este último trabajo, lo llevan a directo a la localidad cordobesa de Montilla.

Los cuatro tenemos diferentes influencias en cuanto a música. Yo por ejemplo (Fernando, bajista) empecé en una banda de pop/rock que derivó en un rock alternativo con influencias desde Red Hot Chili Peppers (el bajista Flea, fue el bajista que me hizo ser bajista, valga la redundancia)

Y hemos venido de proyectos distintos. Miguel (voz y batería) y Cesar (teclados y voz secundaria) compartían tablas ya en una banda de power metal con influencias clásicas del género) escuchamos casi la misma música desde desde Triana pasando por Deftones, Korn, Slipknot y a nuestro guitarra le encanta el jazz y el flamenco”

Glasswork

Miguel Ángel Rey

Batería. Percusión. Voz principal

Fernando Domínguez

Bajo y 2 voz

José Antonio Galvez

Guitarra

Cesar Rodríguez

Teclados, flauta

-------------------------------------------------

 Un aforo más que aceptable superando incluso las expectativas del grupo, un público entregado a escuchar música de calidad,  más allá del género, resaltar el silencio y el respeto de los asistentes al evento así como el cumplimiento de las medias de anticovid.

Sin muchas florituras,  ni discursos, Glasswork sale al escenario, un grupo  sobrio, sencillo en sus formas y con  gran calidad instrumental técnicamente y expresivamente.

Sorprende a pesar de la juventud de sus componentes su dominio sobre los instrumentos, una mezcla entre técnica y expresión con elegancia, se ve claramente en el desarrollo de sus temas 

Un disco donde se nota la calidad de su técnica, resaltar la voz y la armonía de su forma de concebir la música donde se funde  la fusión de jazz, flamenco, buscando nuevas formas y experimental como base y también se sumergen en las raíces de la literatura, como un punto de reflexión  como Allan Poe, Ortega y Gasset, Nietzsche...

  Una banda en la cual la síntesis y el concepto, da pie a un desarrollo y el concepto  da pie a un discurso  y un proyecto arriesgado, prefieren el camino de la música de calidad a lo comercial, sacrifican la fama y el éxito por el desarrollo personal prefieren seguir su proyecto por su cuenta con la dificultad que ello conlleva a atarse a discográficas

  Es complejo describir la música de Glasswork, sus matices, sus fusiones, su gusto exquisito y sus cambios de ritmos, como funden distintos géneros de música, su voz principal  así como la armonía de sus coros, es una experiencia que invita a dejarse llevar y reflexionar. Es un viaje hacia el interior donde lo onírico crea marco donde se recrea un mensaje.

      Hay que dejar fluir a la juventud para que la evolución de la música sea posible y dejar atrás los estereotipos.

Para mi criterio Glasswork , ha superado las expectativas del los asistentes, un concierto que siempre quedará en el recuerdo, por su frescura, e innovación en el género.

Es un grupo que en su base está el cambio la experimentación y no tener límites de géneros ni formas.

Agradecer a Glasswork por su amabilidad y destacar la sencillez y educación de sus componentes.

También a los organizadores: Ma Manager Producciones, así como a los técnicos de iluminación y sonido.

 

Montilla 29 de mayo 2021