Volvió a estallar el OBUS.

Primer concierto al que voy desde que comenzó la pandemia, aunque si que acudí a ensayos y con eso me desquité algo la falta de directos.
En esta ocasión nos visitaban este pasado sábado 17 de marzo en la sala X los míticos OBUS y abriendo para ellos la banda sevillana de Hard Rock SILVERANTO, a los que la pandemia no les dejo hacer su esperado estreno antes, así que, había ganas.
La sala abrió puertas a las 16.00, se me hizo raro ver un concierto tan temprano porque solías entrar a las salas cayendo la noche y aquí en Sevilla que además pega el sol imaginaros como es estar a las 16.00 en un bolo, pero como digo anteriormente, había ganas.

Antes de entrar el personal de la sala te informaban de los pasos a seguir conforme a las precauciones sanitarias muy amablemente.
Al pasar a la sala, en el escenario, unas luces azules alumbraban el logo de SILVERANTO .
La barra estaba separada adecuadamente con un telón y el mismo servicio te traía tu bebida al lugar asignado para disfrutar del concierto.
Muchas caras conocidas entre el público, caras que no veía desde hace más de un año, doble felicidad para este día tan especial.


SILVERANTO
A las 16.35 empiezan puntuales SILVERANTO.

Silveranto es una banda de Hard Rock formada en 2016 por musicos reconocidos de la escena sevillana. FJ Kubero, Josemi Cassani, Enrique Rodríguez y Josemi Jiménez es la formación actual de la banda.


Comienza a sonar la Intro y aparece Josemi(batería) que anima al público con palmas y seguidamente aparece el resto de la banda.
Los riffs de "No money" empiezan a sonar, me encanta este tema, para mi gusto fue muy acertado abrir la tarde con el.


Siguen con "On The Road", que lanzaron justo antes de que empezara la pandemia, tema vivo que nos recuerda a la buena época del Hard rock americano.
Kubero se dirige al público para hacer un breve saludo y presentacion del estreno de Silveranto, el cual esta teniendo muy buena acogida entre los asistentes.
La puesta en escena es un aspecto que no descuidan, al mismo tiempo que puedes apreciar una ejecución perfecta tanto a las guitarras como en la potente base rítmica.


El siguiente tema habla sobre las imposiciones, que es algo que ahora vivimos mas que nunca "Let me", y continúan con "How Long", último video single publicado. Muy buen sonido durante todo la actuación de SILVERANTO, seguimos con "Tears have gone away" tema va dedicado a todas las chicas que dijeron “NO” en algún momento de su vida, dando ese paso tan importante que hay detrás del “NO”. A continuación, van con otro tema mas que no habiamos escuchado "The girl of the curve".


Se despiden con un adelanto de su próximo single "Can’t Stop Rock´N´Roll", es un tema tan pegadizo, el público coreaba el estribillo haciendo palmas junto a la banda.


Interpretaron una versión en este punto, "Living After Midnight", la voz de Kubero maravillosa, lo borda, los sutiles punteos de Josemi nos dejaban sin pestañear en cada tema, directos y contundentes, la actitud de estos músicos dejaba claro las tablas que tienen en el escenario.


Se despiden presentando a la banda y con agradecimientos a los asistentes.
Caña Hardrockera que no te puedes perder y con la que hemos disfrutado en grande.


Salimos a tomar el aire pese a las mascarillas mientras se prepara la segunda parte de este concierto.

OBUS

OBUS es una de esas bandas que me traen buenos recuerdos de la adolescencia, perdí la cuenta de los directos que he visto de ellos, siempre me han trasmitido sus ganas de pasarlo bien, te contagian de su energía desde el primer minuto.
Sale a escena OBUS, Carlos (batería) Luisma (bajo) y Paco(guitarra) y se colocan mientras suena la Intro de "Man with a harmonica" de ENNIO MORRICONE.


El charles de la batería marca para introducirnos "No me lo digas más" de su último disco y aparece Fortu dando las buenas tardes con el buen rollo y los bailes que le han caracterizado siempre.
Su voz, brutal, no hay concierto de OBUS en el que me decepcionen es este aspecto, siempre auténticos, siempre a tope.
Entre aplausos siguen con "La Raya", para continuar con "Necesito más", temas pegadizos que caen como si pasara una apisonadora por la Sala, ese es el poder que tiene OBUS.


Con los focos verdes alumbrando el escenario sientes la atmosfera del tema que sonará a continuación "La Muerte" la batería suena a cañón, Carlos tiene una pegada con la que tiemblan las paredes de La X, mientras que Fortu santiguaba al público como si de un sacerdote del Metal se tratara.
Seguimos con mucha energía, "Que te jodan", trallazo, la puesta en escena de OBUS nunca decepciona y es que ellos nunca han necesitado fogonazos, videos, nada …… el espectáculo es simplemente ellos.
Y nos domino la "Autopista", acabando el tema con un agudo que demostraba que Fortu a pesar de los años sigue al pie del cañón, este se sentó al borde del escenario para cantar junto al público ¨Complaciente o cruel¨.


Vamos a por los himnos "Dinero, Dinero" y "Va A Estallar El Obús" fueron el broche final de una tarde memorable, autentica, llena de Rock y Metal.


Terminando el concierto Fortu se marca un bailoteo sevillano mientras la gente lo animaba con palmas, hacen las presentaciones de la banda con sus respectivos e impresionantes solos, primero el de Luisma seguido por un solo de batería de los que no estamos acostumbrados a ver, y es que, comenzó Carlos el solo en la batería cambiándose con Fortu que le hizo una base rítmica mientras que Carlos seguía su solo en una escalera plantada en medio del escenario.


Y ya por último Paco se marcó con su Jackson un punteo en el que comprobabas su soltura y destreza, 45 años junto a Fortu ya en OBUS, que se dice rápido.


Agradecimientos con  un sincero aplauso fue dedicado a todas las personas presentes en la sala, desde técnicos, personal de barra, seguridad, asistentes, merchan...... y empezó a sonar "Vamos muy bien" con la frase de despedida "LA CULTURA ES SEGURA". Se van, pero vuelven a salir invitando a Kubero a escena para cantar junto a ellos "Whisky con hielo", gran cierre para tan especial concierto en esta calurosa tarde de abril.


Nos vamos con ganas de más, habiendo disfrutado al máximo cada segundo del concierto y con la certeza de que como dice nuestro amigo Fortu LA CULTURA ES SEGURA.


Fotos y crónica. Marta Grimaldi