Llegamos a Madrid desde Sevilla ya que teniamos una cita con una de las bandas más miticas que seguiamos desde los años de instituto allá por los 80/90. Oportunidad que no debiamos desperdiciar para ver al gran Alice Cooper.

Llegamos con la primera banda ya empezada y estuvimos explorando por dentro del Palacio Vistalegre donde podriamos situarnos y que tuviera mejor sonido y buena visibilidad ya que estabamos en pista.

No supuso ningún problema ya que durante todo el evento podiamos movernos a casi cualquier ángulo sin mucho problema ya que aunque se veia que habia mucha gente, no estaba aquello petado como en otro tipo de conciertos donde uno no se puede mover, lo cual agradecí enormemente para mis salidas a que me atracaran al pedir cervezas y volver a mi sitio de nuevo.Comentar que las entradas de pista se habian agotado hacía ya tiempo pero que se puedo estar bien,sin aglomeraciones, punto a favor para los promotores o a quién corresponda el no petarlo como si fueramos ganado.

Los teloneros fueron Black Stone Cherry, banda americana que destilaban un rock sureño bastante animado. Banda que tengo que confesar que desconcía y que me pareció interesante al verlos ya que no estaba muy convencido de lo poco que habia escuchado antes de entrar.

El sonido no me terminaba de convencer aunque se escuchara medianamente aceptable y es que este recinto es complicado para que suene verdadremante en condiciones odependiendo donde te pongas.

La formación amerciana estuvo todo el tiempo animando a un público cada vez más numeroso que se acercaba a la parte del escenario el cual estaba decorado la parte trasera con telas de aspecto "hiippie" que me recordaba a la Plaza del Duque en Sevilla (los puestos que montan allí)  jejeje.

Un concierto bastante animado que concluyó con una gran ovación por parte del público y que nos pondría a más de uno de los nervios por empezar la siguiente banda...

Mientras esperabamos en la parte de atrás de la pista, una gran tela con el rostro de Alice Cooper aparecía en el escenario. Por 2 focos de color rojo enfocados en los ojos de este le daban un toque bastante peculiar, mientras podiamos escuchar la intro ("Years Ago") del concierto.

Empezó a sonar “Feed My Frankenstein” que fue entonces cuando el telón cayó y un extraordinario decorado que simulaba un castillo protagonizaría un repertorio de 10 durante todo el evento.

Se abrean las puertas del castillo y vemos al señor Vincent (a partir de ahora Alice) aparecer entre una gran niebla que le acompaña y donde todo el publico (yo incluido) lo celebrabamos, teniamos ya ganas de verle!

Enfundado en una chupa de cuero, sombrero de copa y un bastón pasearía durante todo el concierto tanto por la parte baja como la superior del castillo. Si bien habia visto varios videos en directo de la ultima etapa de Alice Cooper donde (casualidad o no) le veia cascado (hay que tener en cuenta que este señor tiene 71 años) me sorprendió muy gratamente que durante todo el concierto estuvo ofreciendo el 100%.

Alice Cooper estaría acompañado de jovenes y grandes músicos donde destacaría sin duda la actuación de Nina Strauss. Oh mamma!! que portento a la guitarra y que presencia sobre el escenario; a mi que personalmente me encantan los solos de guitarra lo estuve flipando todo el tiempo de la energia que desprendía y ojo, que el resto de componentes eran igualmente de primera división como Tommy Henriksen, Ryan Roxie y Chuck Garrick.

Comentar que el sonido mejoró bastante y que la pista se llenó considerablemte lo que ayudaba en parte al mismo tema que hemos comentado antes.

Seguirían grandes clásicos  como “No More Mr. Nice Guy", "Bed of Nails" (mucha emoción ya que este tema no faltaba en unas fiestas/quedadas que haciamos en un bar que cerró sus puertas  en Sevilla hace tiempo ("Guilles de Rais"), "Raped And Freezin’" y “Fallen In Love”, este ultimo perteneciente a su último disco de estudio.

No me pararé mucho tema a tema pero si expresar  que fue una pasada de principio a fin. Pudimos disfrutar de todo un show donde aparecia de vez en cuando la esposa de "Alice" (Sheryl Goddard) haciendo de "enfermera psicopata cortacabezas"(tema "Dead Babies" donde también hace acto de aparición un bebé gigante de unos 3 metros) o de novia "cadáver"(en el tema "Roses on white lace" donde Alice danza de un lado a otro con ella con el vestido de novia manchado de sangre y la cara maquillada como si estuviera muerta).

Hubieron varios solos  durante el concierto, no soy muy partidario de este tipo de solos pero no abusaron tampoco por lo que se agradeció, aparte de que estuvo entrentenido.

No faltó el tema "Poison" con el cual me pidieron que hiciera un "video transferencia" unas personas que no pudieron asistir y retransmití por facebook.

No faltaron confetis, globos gigantes , toda clase de monstruos que iban amenizando más si cabe el show de esta banda. Los ultimos temas fueron "Teenage Frankestein" , "Under my wheels" y "School´s Out" (esta última incluyendo en el mismo tema un trozo de "Another brick in the wall", de Pink Floyd y terminando el concierto.

Un concierto que duro 1 hora y media corta y donde nos quedamos con ganas de más, pero que se entendia perfectamente... Ya quisiera tener la misma edad que este señor y estar como él.

Todos los presentes nos fuimos felices de allí con una sonrisa de oreja a oreja y yo personalmente me quité una espinita ya que nunca los he visto en directo mas que en youtube o enuna vieja cinta vhs que tuve en su dia y que me acordé de ella ya que partes del espectaculo eran lo mismo.

Gracias por todo Alice Cooper.

Crónica, fotos y videos: Daniel "Daniby" Serrano para ww.sevillametal.org


             

               TOP CONCIERTOS