Hoy os presentamos a VOID TRIPPER con una breve review de su próximo álbum, el cual escuchamos en exclusiva antes del estreno, ahora en junio.

“Dopefiend” es el nombre escogido para su nuevo material y cuenta con cinco pistas llenas de creatividad.
Abriendo con ¨DEVIL’S REJECT¨ escúchamos un estilo que no nos atrevemos a catalogar pero que cruza el Stoner con el Doom, con solidos ritmos pesados y oscuros pero pegadizos donde la influencia de los míticos Black Sabbath se deja ver entre nota y nota.

¨BURNING WOODS¨ continua, tema elegido para presentar el como avance de este proyecto y que podéis escuchar aquí:

Tiene cierto sonido de garaje, a pesar de que es algo muy nuevo.¨HOLLOW¨es algo mas intenso, con una base un tanto mas rápida, pero manteniendo esa inmensidad oscura que te engancha durante todo el Ep.¨SATAN AND DRUGS¨ es un tema mas psicodélico, te engancha, y  con ¨COMATOSE¨ ponen un broche de oro al cierre de su fantástico trabajo.

Vas a encontrar riffs pesados combinados con ritmos potente y voces limpias mezcladas con algunas mas rasgadas. Las letras son una critica a la condición humana y el caos sociopolítico.

Si te gusta el Stoner/Doom/Sludge te encantará este trabajo.

La misma banda nos resume su álbum con estas palabras: "Dopefiend" es "un viaje sin retorno a la locura psicodélica y sucia, fuertemente influenciado por Sludge, Stoner y Doom y presentando los problemas de la sociedad actual con letras ácidas". Una critica a la postura del gobierno de Bolsonaro, tomando como ejemplo sus actitudes negligentes durante los incendios forestales de la Amazonía de 2019, hasta los últimos días con su constante negación sobre la pandemia y los escándalos de corrupción, trazando paralelismos con gobernantes autoritarios surgidos a lo largo de la historia de la humanidad, “mientras Bolsonaro juega a ser presidente, Brasil arde”.

La grabación esta realizada entre el “estilo casero” y Casa de Ensaio Studio (donde se grabó la batería), mezclado y masterizado en Cosmos Art Studio y con la producción del experimentado músico Rafaum Costa.
“Dopefiend” estará disponible digitalmente el 11 de junio a través de Abraxas Records y su estreno se realizará el 9 de Junio a través de la reconocida y aclamada Decibel Magazine.

 

BIO:
En la mitad de  2016, cuatro amigos que se conocían de la escuela tenían una pasión en común: Black Sabbath.
Tomando como referencia bandas como Acid Bath, Church of Misery, Melvins, Electric Wizard y Sleep esta pasión dio como resultado Void Tripper.
La banda toma prestado el sonido del Stoner Rock y el peso del Doom Metal, mezclado con psicodelia y riffs sucios. Los dos vocalistas y guitarristas, Mário Fonteles y Anastácio Júnior, alternan agresividad y melodía mientras el baterista Gabriel Mota explota en turnos en la batería acompañado del alucinante bajo de Jonatas Monte, en un sonido que, al mismo tiempo, remite a el sonido clásico de los años 70y explora la agresividad del Sludge Metal. La banda ha tocado desde entonces en festivales y avisos públicos como Forcaos (Teatro José de Alencar), Today is Rock Day (Centro Cultural BNB), Sexta Rock (Dragão do Mar), Garage Sounds (Praça Verde) además de varias salas de conciertos en Ceará como La Habana 1884, Moto Libre y en espacios culturales como Praia dos Crush, en los centros culturales de la cadena CUCA , y también en otras ciudades como el festival Banana Seca en Pacatuba y en el Club Carcará de Mossoró (RN).

En 2019, la banda presentó su nuevo EP “Sabbath Worshiping Doom”, un trabajo totalmente original muy bien publicado por la crítica internacional, ensalzando las influencias del grupo Stoner, Sludge y Doom Metal en 4 temas de puro acid rock y riffs titánicos. La banda ahora está trabajando en el lanzamiento de su primer álbum completo, "Dopefiend" programado para lanzarse en la primera mitad de 2021. La banda planea realizar una gira para promocionar el álbum en Brasil después del final de la cuarentena debido a el virus COVID-19


VOID TRIPPER ES:
Mário Fonteles - guitarra y voz
Anastácio Jr. - guitarra y voz
Jonatas Monte - baixo
Gabriel Mota - bateria

DISCOGRAFIA:
Decaying State of Mind (single): 2017
Volume I (demo): 2017
Black Roots Rising (single): 2018
Sabbath Worshipping Doom (EP): 2019
Dead Inside… But Still Live (live): 2020
Dopefiend (full): 2021