Cuarto disco de los asturianos Arenia, banda formada en 2009. Hoy nos presentan, este caso, una obra conceptual (metal-ópera) titulada “La Voluntad de las Estrellas” basado en mitología griega.

El disco se compone de 3 actos:

 

ACTO I: REDENCIÓN

 

  1. Metamorfosis (Obertura)
  2. Alcanzar el Sol
  3. Retando a la Eternidad
  4. El Último Aliento
  5. La Piel del Enemigo

 

 

ACTO II: TRIUNFO

 

  1. El Camino de Hiperbórea III – El Llanto de la Tierra
  2. Volver a Empezar
  3. Conjuro Infernal
  4. Mirando al Mar

 

 ACTO III: APOTEOSIS

 

  1. Sigue la Leyenda

 

Bonus Track: The Last Breath

El disco (y acto I) comienza con Metamorfosis (intro/obertura) de toque épico y que nos lleva directamente a Alcanzar el Sol,  tema power metal que hará las delicias de los seguidores del género con un estribillo que acabarás tarareando. Sin bajar el nivel, pasamos a Retando a la Eternidad, single del disco y que tiene ese toque clásico del power clásico.

 

El Último Aliento sigue en la misma linea, rápido, pesado y melódico todo uno, además de un estribillo épico, buen tema. Y para cerrar el primer acto, tenemos La Piel del Enemigo, un poco menos power, quizás más heavy y con guitarras un poco más pesadas. Un primer acto muy directo y contudente.

 

Acto II se presenta con la canción El Camino de Hiperbórea III – El Llanto de la Tierra una pequeña intro con toque de balada que unen perfectamente a Volver a Empezar, más enfocado al directo (estribillo perfecto para ello). Conjuro Infernal se presenta con melodías egipcias que se unen perfectamente a la base heavy pesada y ritmos galopantes. Cerramos éste acto con Mirando al Mar, casi 3 minutos de “interlude” (mezcla de intro con tema) con la participación del coro joven de Gijon.

 

El ácto III cierra el completo con Sigue la Leyenda, tema de 10 minutos donde juegan con subidas y bajadas, un tema más heavy que el estilo power con el que abríeron el cd. Tema muy completo que merece más de una escucha.

 

Por último, cierra el disco The Last Breath, versión en inglés del 4 corte del cd El Último Aliento.

 

 

 

Disco recomendable, con muy buena producción y en el que juegan con distintos estilos, añadido a una gran historia. Buen trabajo.

 


             

               TOP CONCIERTOS