Publicado durante el año pasado, 2017, “Holos” es el primer trabajo de los valencianos  Nomera, y supone una perfecta carta de presentación con la que darse a conocer y demostrarnos la fuerza que desprenden todos sus temas.

El álbum se compone de 5 piezas, con una duración ligeramente superior a los 30 minutos, y viene acompañado de un artwork bastante revelador con la imagen principal en negativo del pie de un bebé recién nacido, con una etiqueta identificativa alrededor del tobillo en la que se reconoce precisamente el título del disco, y la fecha de ese año 2017 en el que ha nacido.

Los temas incluidos son todos de carácter instrumental, moviéndose siempre dentro del Metal, y con momentos y pasajes de tipo Progresivo, Death y similares, teniendo todos los cortes un desarrollo muy correcto y deslizándose entre los diferentes estilos de manera sutil y natural.

En este sentido, cada pieza, desde la inicial “V” hasta el “Horizonte” final, muestra las garras desde el principio, con entradas muy potentes y directas en las que se asientan los ritmos y melodías que guiarán de fondo a cada una de ellas, y que posteriormente, sin prisa, irán evolucionando en base a la continua consecución de riffs perfectamente enlazados.

Estos riffs se caracterizan por su sencillez, sin alardes, directos y contundentes, en patrones que se repiten, amplían y transforman, arrastrando a cada tema por un sin fin de idas y venidas con detalles de múltiples estilos, como anteriormente se ha comentado.

Este devenir pausado de los temas, hace que su duración vaya desde los 5 minutos escasos de Nilo, hasta los 10 minutos de Sunstone, sin que en ningún momento la escucha se haga pesada o monótona.

Dos aspectos merecen cierta atención, sin que sean necesariamente negativos: por una parte, la ausencia total de solos de guitarra, un elemento quizá no tan habitual en los últimos tiempos y según qué estilos, pero que cierto sector de la audiencia echará en falta habida cuenta de que nos encontramos ante un género puramente instrumental.

En segundo lugar, la estructura y sonido de buena parte de los temas no desmerecen en absoluto del acompañamiento de cualquier línea vocal que hubiera podido acoplarse sobre el resto de la banda. Las piezas en el puzzle de “Holos" conforman por sí mismas un resultado notable, pero además podrían ser un backing track perfecto para una voz adecuada que casase con el estilo de Nomera.

Dicho esto, el sonido de la banda es bastante compacto, con todos los instrumentos sumando graves por partes iguales al resultado final, una batería completamente desbocada martilleando cada segundo de cada tema y un bajo con muchísima presencia al compás de las pesadas y evocadoras líneas que describen las guitarras.

Personalmente, aunque todo el disco raya a un nivel alto, me parece necesario destacar la atmósfera sonora y melódica generada en los momentos de acompañamiento con teclados, donde todos los instrumentos bajan los decibelios, y se percibe un feeling  especial en la composición.

En resumen, “Holos” es un disco que suena muy bien, dentro de un estilo muy particular que quizá no tenga tantos adeptos como otros géneros más extendidos, pero que seguro será del agrado de aquellos amantes del Metal que quieran darle una oportunidad.

Desde SevillaMetal le damos la bienvenida a este nuevo baby Metal, y le deseamos la mejor de las suertes en su andadura. Esperamos verlo crecer y poder disfrutar de su música.

 

Lo mejor:

  • El sonido general de la banda y del álbum.
  • Las melodías y riffs sencillos pero pegadizos que plagan el disco.
  • Los momentos acompañados de teclado.

Lo peor:

  • En algunos momentos puntuales, parece haber algo de saturación en la mezcla final.
  • Que seas de los que no pueden vivir sin un solo de guitarra en cada canción.

 

NOMERA son:

  • David Hernández (batería)
  • Oleksey Stepanov "John Base" (bajo)
  • Vicente Roca (guitarra)
  • José Jurado (guitarra)

 

FACEBOOK:

https://www.facebook.com/nomeraband

BANDCAMP:

https://nomera.bandcamp.com/

CANAL YOUTUBE:

https://www.youtube.com/channel/UC7J9ta09V31t2WFxVcXhFsA

TWITTER:

https://twitter.com/nomeratheband

 

 

 


             

               TOP CONCIERTOS