Falsa Realidad es el álbum debut de ésta joven banda granadina (Cuervas del Campo)  formada por Mireia Fontarrosa a la voz, Javier Molina y José Ramón a las guitarras, Kyle a la batería y Alejandro Sola al bajo.

Anteriormente a éste disco, sacaron un EP titulado Revolución, con el que fue una carta de presentación de la banda y con la que tuvieron la oportunidad gracias a Duque Producciones de grabar su primer largo en los Fireworks Studios de Valencia.

El álbum consta por 11 temas de auténtico heavy metal clásico con toques de Hard Rock con muy buena producción, buen sonido en general durante todo el disco.

Cuenta con 3 grandes colaboraciones como son Óscar Sancho de Lujuria, Manolo Parra, guitarrista de Sovengar, y José Vicente Broseta de Ópera Magna.

Me llamó la atención la voz de Mireia, potente, cálida, sabiendo transmitir el mensaje que toca en cada tema al igual que las guitarras (sobre todo los solos en general, geniales).

El bajo de Alejandro Sola se siente durante todo el disco pero a destacar sobre todo en temas como Algún Día y Perdición, donde para mí el bajo me llama bastante la atención, y la batería de Kyle no pasa desapercibido en ningún momento con todos los cambios que realiza en cada tema donde se conjunta perfectamente con el resto de la banda mostrándonos a una agrupación que suena bastantye compacta en todo momento.

La letra de los temas son una crítica social a distintos temas como puede ser la política, la religión y los medios de comunicación… en definitiva, de cómo nos manipulan desde distintos “estamentos” de la sociedad o llamémosle “clases” para que suene más a siglo XXI.

El disco (en mi opinión) en general hace referencia al consumismo de hoy día, de cómo desde los medios audiovisuales nos quieren manipular para pensar/creer lo que ellos (“los de arriba”) quieren y de cómo se utiliza la religión para sus propios intereses.

Se mantiene durante todo el disco ritmos potentes y rápidos a excepción del tema Perdóname que empieza como balada y va cogiendo fuerza en cuánto llega al estribillo (bastante pegadizo, por cierto); el tema Ya no me das miedo que arranca igualmente lenta y va acelerando a medida que pasan los minutos y donde trata el tema del maltrato o el tema Cielo gris donde por qué no, también hay espacio para hablar del amor y de duras despedidas.

En los temas donde hay colaboraciones: destacaría Sindrome, temazo de principio a fin sobre todo en la parte donde se fusionan las voces de Mireia y José Vicente Broseta de Opera Magna sobre todo en la parte final, espectacular.

En Necio Perdedor podemos apreciar el gran solo del guitarrista Manolo Parra (Sovengar) y en el tema Defiende el Metal donde colabora Óscar Sancho(Lujuria) si bien es el que menos me llamó la atención en cuánto a letra, es en plan himno y el estribillo al final lo tienes que cantar porque se contagia (¡mi hija de 7 años la canta conmigo en el coche!) y si… al final me gusta…

El álbum termina con el nombre de la banda, Knights Of Blood, donde trata del sueño e ilusión de formar ésta banda en sí y de permanecer en ella.

Si bien estamos ante un disco que no inventa nada nuevo (cosa igualmente complicada hoy dia) y que apuesta por lo clásico y lo importante, lo hacen bien y seguro que si siguen así tendrán un gran futuro, disco recomendado para quiénes disfruten del heavy metal clásico.

Lo mejor: Joven banda que tiene mucho que mostrarnos y aunque tengan un estilo definido aún le queda por pulir en ciertos aspectos, el tiempo dirá.

Lo peor:  Las letras de ciertos temas no me han llamado la atención.

 

Tracklist:

01 Falsa realidad

02 Algún día

03 Pobres bajo la piel

04 Perdóname

05 Defiende el metal

06 Cielo gris

07 Necio perdedor

08 Ya no me das miedo

09 Perdición

10 Sindrome

11 Knights of Blood

 

 Daniel Serrano (Daniby) para sevillametal.org


             

               TOP CONCIERTOS