Que en pleno 2018 nos encontremos con un disco de Gothic Metal que recuerda a los mejores años del género es de agradecer de entrada, pero si encima está bien ejecutado y tiene la combinación de los mejores sonidos de primeros del milenio y producción actual, pues el resultado es el que es, un disco que encantará a los amantes del género y que gustará mucho a los más metaleros.

La banda andaluza ya nos presentó hace casi 1 año un primer EP (Faith in Extinction) con 4 temas, que gustó bastante en general y que les abrió las puertas a firmar con Art Gates Records y poder dar difusión por las diferentes plataformas online con un muy buen resultado tanto de público como de la crítica. Estos cuatro temas han sido incluidos en este LP, previamente remasterizados y puesto al dia.

La grabación se ha realizado en los cada vez más solicitados Jotun Studio, donde Leo Peña se ha encargado de la grabación, producción, mezcla y masterización, que conjuntamente con la banda han sabido dar un sonido característico sin salirse del estilo que buscan.

El disco comienza con “1AM” un tema muy directo, puro Gothic Metal, rápido, melodías pegadizas. Un muy buen corte de presentación de la banda y que recuerda a los mejores Charon de la época del Downhearted (2002).

Le sigue “Spiders” un medio tiempo con guitarras y teclados doom y con líneas de voz que por momentos parece estar escuchando a Nick Holmes.

Con “Just To Get” y “Faith in Extinction” llegamos a dos de los temas que ya nos presentaron en el EP. Temas puro Gothic, se te quedan grabados y sin duda de los mejores del disco. Los dos mejores temas con los que se puede definir a la banda.

Con el tema “Cage”, todo el peso cae sobre la voz de Alex Padina, el cual dibuja unas líneas de voz brutales, empezando el tema e unos tonos muy bajos y mostrandos todo el rango de voz. Un tema in crescendo que firmarían muchas bandas ya consagradas. Sin duda una de las mejores temas del disco y que a buen seguro en directo funcionara como un cañon.

Continúan con los otros 2 temas restantes de Faith in Extinction y llegamos “Since December” otro tema clásico de Gothic Metal de primeros de 2000. Melodías pegadizas, rápido y directo.

El tema que da titulo al álbum, Rulers (of a dying world), destaca por su orquestación y coros, que llena el tema por completo y le da una atmosfera muy original. El temas más diferente del disco y que posiblemente sea un anticipo de hacia dónde quieren evolucionar.

Con “La Piel” nos deleitan con un tema en español. Un bombazo que no debe dejarte a engaños por ser el ultimo del disco, ya que podían perfectamente usarla como single y podría haber aparecido en su primer EP.

Si te gustan los Paradise Lost de la época del One Second, los mejores Charon, To/Die/For o Sentenced este es tu disco. Muy buen disco que se han sacado de la manga. Presentación espectacular con un sonido de 10 y con unos temas muy accesibles y que se te quedan en la cabeza. Cuando lo escucha es una vez, seguramente, volverás a darle al play para darle una segunda escucha.

PD: El cantante, Alex Padina, te recordará por momentos a Dave Grahan, Fernando Ribeiro o Nick Holmes.

Paco Morales para www.sevillametal.org


             

               TOP CONCIERTOS