https://www.sevillametal.org/web/formas-de-conocer-gente-nueva

CRS es una banda de Death Metal de Sonora, México, formada en 1991 con el nombre de Cirrosis. Actualmente la integran Francisco "Chucky" Oroz, Sir OZ, Hideki Inukai, Octavio Ramírez y Kello González.

Debido a su capacidad técnica y a la incorporación de elementos progresivos y solos melódicos, CRS ganó rápidamente notoriedad en la escena local y nacional. Sus presentaciones en vivo se caracterizaron por su intensidad y furia, lo que permitió que rápidamente se convirtieran     en una banda de culto.

En 2022 vimos el regreso de CRS a los escenarios después de más de veinte años. Asimismo, vimos atestiguamos la inclusión de los susodichos Inukai y González en segunda guitarra y bajo, respectivamente , consolidando la alineación formal de los que muchos conocen como Cirrosis. CRS inicia el año 2023 con el pie derecho ofreciéndonos un nuevo sencillo titulado “The Failure”. Para sorpresa de sus seguidores, esta canción ofrece un sonido distinto al que nos tienen acostumbrados, un death metal melódico en la vena de Arch Enemy y con una invitada especial “Kath Danzig”, quien alterna vocales con Sir Oz. El resultado es una canción muy digerible, que sin perder el sonido y fuerza de un buen death metal, crea una canción con un buen groove que seguramente permanecerá en tus oídos durante el resto del día.


Cabe resaltar que el primer dueto hombre y mujer de voces guturales fue Chris Barnes y Karyn Crisis en una canción de Six Feet Under del año 2001. Probablemente, estemos hablando del primer y único caso hasta la fecha, con un dueto de voces guturales de hombre y mujer en la historia del Metal Mexicano.

CRS sin duda se ha convertido en un referente del metal bien hecho en México, no solo por ser una banda pionera en el estilo, sino por su profesionalismo y calidad de nivel internacional, tal y como lo han reconocido diversos medios alrededor del mundo y principalmente sus fieles seguidores.


“The Failure” aparece este 2023, para dejar aún más claro, que CRS logra lo que se propone y que su versatilidad parece no tener límites. Especial mención merece el sonido impecable de esta grabación con una producción fuera de serie que envidiaría cualquier banda reconocida. Por si fuera poco, el sencillo fue mezclado en Dolby Atmos, siendo una de las primeras bandas de metal en Latinoamérica, sino es que la primera, en lanzar una mezcla con esta característica.

CRS (Cirrosis) son:
Francisco “Chucky” Oroz: Guitarra Líder
Kello González: Bajo
Octavio Ramírez: Batería
Sir Oz: Voz
Hideki Inukai: Segunda Guitarra