https://www.sevillametal.org/web/pedir-citas-por-internet-coomeva-eps

Ya podemos escuchar el nuevo single de VÁSTAGO, como adelanto del que será su próximo disco doble en pocas semanas.

En breve daremos más información sobre “El camino del rock n´roll” (título aún provisional y/o tentativo de la primera parte del mismo) pero podemos comenzar afilando los colmillos con este “La carretera de los muertos”, que estará disponible en plataformas digitales en pocos días... De hecho la canción contará con su propio videoclip completo, grabado por Reyben Ruiz (colaborador habitual de la banda) y rodado en escenarios gaditanos abandonados entre Algeciras y Los Barrios.

La canción habla de un personaje solitario que es perseguido por mafiosos por un ajuste de cuentas… aunque esto lo veremos en el videoclip correspondiente en breve. Mientras tanto, y como ya podéis escuchar, es un temazo de rock n´roll duro y guitarrero, apuntando sin duda las líneas maestras de lo que será el próximo trabajo del grupo.


Historia desde los comienzos:
Hablamos de una banda de Heavy-rock formada en Guadacorte (Cádiz) con miembros de San Roque y de Algeciras… VÁSTAGO comienza en el año 2016 cuando John Toscano y Antonio García comienzan a generar canciones para un potencial proyecto musical. Después de contar con distintas formaciones previas, Paco Flores se queda a cargo de la guitarra. A principios de 2017 queda conformada la banda con la incorporación del vocalista Fran Malamadre. Desde entonces la banda continua con el proyecto hasta sacar su primer trabajo en septiembre del mismo año, llamado “Vástago”, dando a la vez nombre también a la banda…

En enero de 2021 se grabó su segundo trabajo, “Planeta libertad”, con Fran Malamadre al bajo y a los coros, Luis a la batería y los coros y ya John Toscano afianzado a la guitarra y a la voz. A finales de 2022 actualizan la formación con la entrada del batería Jose Mari Arroyo, y están ultimando la grabación de su nuevo disco (en El Castillo de Guadacorte Estudios), previsto para 2023... y que será doble (con doble título, uno para cada parte del mismo: “El camino del rock n´roll” y “Aries”).