https://www.sevillametal.org/web/imagenes-chistosas-para-solteros

El veterano del death metal brasileño Carnified reanudó sus actividades en 2021, sorprendiendo a todos con el sencillo "Nocturna".

(Photo credit: Aline Loureiro)

El trío, formado por Dan Loureiro (voz, bajo), Marcos Franco (guitarra) y Vicente Azevêdo (batería), inicia un nuevo capítulo de su viaje con el lanzamiento del EP "Carnage For The Gods".

Este nuevo esfuerzo trajo el reto de mantener el nivel alcanzado con el sencillo, que contó con la participación de la inigualable voz de Sarah Jezebel Deva, la cantante conocida por prestar su voz a actos como Cradle of Filth, Therion y Hecate Enthroned.

El guitarrista Marcos Franco comentó: “Logramos encontrar el equilibrio entre las raíces de nuestro sonido conocido por los fanáticos desde los años 90 y traer estas composiciones al presente, con el peso y melodías que buscamos transmitir nuestra historia, o mejor dicho, lo más manera adecuada de presentar nuestro universo conceptual llamado Askardem".


"No podíamos lanzar canciones con un nivel de sonido y una composición más bajos que 'Nocturna', así que exploramos los talentos individuales de cada músico y llegamos a nuestro límite para hacer dos canciones fuertes, pesadas, brutales y profundas. Estoy seguro de que logramos lograr nuestro objetivo".

La letra de "Carnage For The Gods" presenta escenarios rituales y oscuros, y para representarlos, Carnified exploró una mezcla de cánticos, gruñidos y voces limpias, donde brilla el talento de Dan Loureiro, mientras que Vicente Azevedo aportó ritmos folclóricos, que combinados con el tradicional death metal, aporta elementos llamativos y creativos a su batería.

"Las guitarras traen de vuelta nuestras composiciones anteriores, pero agregando más elementos cromáticos y pesados ​​que hacen un paralelo con bellas melodías y los riffs oscuros y atmosféricos del black metal. Orgullosamente invitamos a todos a escuchar 'Carnage For The Gods' y esperamos conocerlos". pronto", añadió Marcos Franco.


(Obra: Marcos Franco)
 
Carnified es una de las fuerzas veteranas de la escena del metal extremo brasileño. Formado en 1994 por Alex Oliveira (voz), Eduardo Araújo (bajo), Leonardo Pinheiro (guitarras) y Vicente Azevêdo (batería), el grupo lanzó su primer demo, "Putrid Development", en 1994. En 1996 la música del grupo cambió, influenciados por los actos británicos de death / doom metal, que dieron como resultado su segunda demostración, "The Carnification". En 1998 su formación también se amplió, convirtiéndose en sexteto, con el que grabaron su primer EP, "O Primeiro Elo". Con letras que cuentan historias de un mundo habitado por dioses que envidian la forma humana, lanzaron en 2001 "Where The Gods Bleed", su álbum debut.

En 2005, el grupo entró en una pausa que terminó recién en 2020. "No volveríamos si no fuera por algo con un significado real", explicó el baterista Vicente Azevêdo. Después de trabajar en la reedición de su antiguo trabajo, la banda, que ahora es un power trio formado por Dan Loureiro (voz, bajo), Marcos Franco (guitarra) y Vicente Azevêdo (batería), lanzó "Nocturna", un sencillo con el objetivo de volver a su esencia.

El final de 2022 ve a Carnified comenzando un nuevo capítulo con un viaje al universo de Askardem a través del lanzamiento del EP "Carnage For The Gods", un esfuerzo que mezcla la brutalidad del death metal con las hermosas melodías y los riffs oscuros del black metal.