medimas pedir citas en linea

En Brasil Halloween llegó antes con el debut del EP "Vita | Mortem", de la banda Eldermoon, lanzado el 28 de octubre.

Proveniente de un país que en las últimas décadas ha exportado grandes bandas de Death Metal a todo el mundo, pero con tendencias más brutales, como es el caso de Sepultura, Torture Squad, Krisiun, Sarcófago y Ratos de Porão, Eldermoon apunta a una renovación del Metal Extremo brasileño a través de una dirección aún poco explorada y difundida en el país, mezclando elementos de Melodic Death Metal y Metalcore, haciendo referencia a los aspectos del Death Metal que se han ido popularizando especialmente en el norte de Europa, a través de bandas como Amon Amarth, Arch Enemy y Parkway Drive.

Marcamos con 'Vita | Mortem" una nueva etapa y maduración en el camino de Eldermoon. El desarrollo de la banda en su conjunto se refleja en el nuevo trabajo, en sus amplios arreglos y melodías que conforman los temas y mensajes del EP: las dualidades del ser humano y la vida y la muerte como planos etéreos de igual importancia y belleza”, comentó el vocalista Alexandre Biembengut.

“Todo el conjunto audiovisual de la obra fue planeado para que el público se sumerja en sus composiciones y narrativas que transitan entre la armonía y la brutalidad. Mucha inspiración y celo se intercalaron en este proyecto, que fue abrazado y consolidado definitivamente por el productor Daniel Mazza. Como vocalista exploré nuevas facetas y técnicas vocales que me permitieron transmitir los sentimientos que anhelaba para Vita|Mortem, además de conectarme con el trabajo que recién comienza a mostrarse al público”, agregó el vocalista.

El EP fue grabado, producido, mezclado y masterizado por Daniel Mazza, con fotografías de Gabriel Apolinário y arte de Carlos Fides.

Eldermoon es una banda brasileña formada en 2019, caracterizada por cruzar los caminos del heavy metal, el metalcore y el death metal melódico, con una voz que varía de gutural a melódica, sesiones musicales destacándose bajo y batería y duelos de guitarras en los solos y con memorables riffs Eldermoon cuenta en su formación con el vocalista Alex Biembengut, los guitarristas Matheus Gonçalves y Allan Estalk, el bajista Fabio Conelli y el baterista Lucas Lorenzetti.

También puedes ver la actuación de la banda a través del video musical de "Memories", lanzado en el EP debut de la banda, "We Are Lost No More".