https://www.sevillametal.org/web/mujer-filipina-soltera

Veterana formación de Thrash/Death Metal de Torrejón de Ardoz.

Fundada en 2004 tras la disolución de su anterior proyecto "Escenario del Caos", con el que mantienen el núcleo principal de los miembros que mantienen viva a esta demoledora maquinaria de metal extremo.

En 2008 lanzan su primer trabajo, el EP "Matadero" y en 2012 su segundo EP, "II", ambos autoproducidos y autoeditados.

Su principal cualidad es un directo potente cargado de energía, actitud y entrega, con el que consiguen enganchar al público desde el primer minuto. Esto unido a un sonido personal, técnico y con voces en castellano conforman una propuesta que no te dejará indiferente. Han actuado con una infinidad de grupos, como T.A.O.B., Embloodyment, Moñigo, Gloom, Rancor, Beast, Unsouled, sus hermanos Stillnes y Ángulo Inverso o los eternos Barón Rojo, ya en inumerables salas legendarias como Ritmo y Compás, Ego, Búnker, Excalibur, Republik, Rock&Pop, Barracudas, así como en festivales como el Dead Quijote, Lechu Rock o Torremusic.

Tras muchas idas y venidas en el papel del bajista, una vez asentados los nuevos miembros, en este 2022 presentan su último LP "Plaga" el cual, tras un laborioso proceso de composición y edición de varios años, llega a nuestras manos para ofrecernos 12 cortes en el que observaremos un crecimiento exponencial en su versatilidad y calidad compositiva.

MATADERO son:
Óscar Melgar: guitarra, voz
Manuel Rincón: guitarra
Dani Haller: bajo
Juan Alberto Gómez: batería