febrero para solteros

AQUILA de Canadá marcó su regreso en 2022, con su nuevo EP "The Great Fire" lanzado en junio pasado. El EP sigue a sus dos EP de 2020 "Valle Mortalitatis" (febrero) y "Jewel of the Empire's Crown" (julio).

Aficionados históricos para el Imperio Romano, el registro del concepto de cuatro pistas habla del emperador romano Nerón, conocido por la matanza de la población cristiana, y el Gran Incendio de Roma (18 de julio del 64 d. ​​C. - 23 de julio del 64 d. ​​C.). Esta grabación es musicalmente el material más brutal y progresivo que la banda ha escrito enfatizando el METAL en METALcore una vez más.
"Escribimos sobre eventos romanos y temas como batallas y ciertos emperadores. Fueron tiempos brutales en ese entonces, por lo que el oyente también recibe una pequeña lección de historia. Escribo mis propios giros y condimento las cosas para la historia en la canción". agrega el vocalista Mark Arruda.

Hoy, en apoyo de la nueva grabación, el vocalista Mark Arruda comparte su interpretación vocal de "A City Risen". Él explica la canción con más detalle:
"La canción tiene un ritmo más lento, pero golpea fuerte con muchos ganchos. Creo que es mi mejor interpretación vocal. Usé mi rango de canto para esta, no solo voces de death metal".


Brutal, pesado y pegadizo, "The Great Fire" de Aquila ofrece una montaña rusa del mejor material de la banda hasta la fecha. Desde el tema inicial y explosivo "The Great Fire" hasta "Emperor's Curse", la canción más progresiva que AQUILA haya escrito jamás, inspirada en su propia melodía, "Bound For Glory", de su álbum debut de 2009 "Imperium". , es una pista que viaja a la batería y las guitarras de Tool con un gancho pegadizo al final. Después de una decapitación y crucifixión muy brutal de cristianos para que Nero se quitara la vida, la pista 3 "A City Risen" trata sobre lo que Nero está pensando antes de quitarle la vida o incluso después de su muerte. Más cerca del EP, "The Plague of Galen" se escribió cuando el vocalista Mark Arruda y el baterista Mark McGuire se reconectaron justo antes de la pandemia de Covid y sintieron que era apropiado escribir una canción sobre una plaga que sucedió en Roma hace muchos siglos. La canción tiene una sensación de death metal melódico que sin duda puedes tocar con la cabeza. El desglose en el medio es aplastante, y termina con una guitarra influenciada por Iron Maiden.

Con toda su furia y ritmo melódico, "The Great Fire" es solo el próximo adelanto para los fanáticos nuevos y viejos, ya que la banda continúa escribiendo para un álbum de larga duración que se lanzará en un futuro cercano. La banda agrega:
"Queremos que nuestros oyentes experimenten las emociones en este EP, hay elementos para sacudir la cabeza y también elementos de ira y tristeza. Cada pista es diferente entre sí, con muchas colinas y valles".