Trayendo influencias grunge y stoner, Staut lanza nuevo sencillo La búsqueda incesante de logros -y las interminables preguntas de la vida que conducen a la ansiedad-, sumadas a una expresión musical muy influenciada por estilos rockeros que, históricamente, fueron referentes de rebeldía, son los elementos que conforman el nuevo sencillo de Staut.

Después de casi siete años sin nuevo material de estudio, Staut vuelve con todo “Novo de novo”. La banda, nacida en Brasil en 2004, trae en su historia las marcas de la realidad de hacer rock pesado en el underground.

Tan angustiosa como su tema y con un sonido más sucio, la canción golpea como una piedra al oyente, trayendo interrogantes comunes a una vida de ilusiones, promesas y sueños que nos llevan a un proceso de repeticiones en busca de una mejor decisión para encontrar la felicidad. . La dualidad entre estar en el camino correcto y empezar de nuevo es algo muy común en una sociedad pospandemia. Esta dualidad que enferma a muchas personas se retrata de manera inquietante en la portada del sencillo, basada en un arte original del artista plástico Leandro Michels, quien también fue responsable del arte del anterior disco de la banda.

“¡La música, las letras y el arte visual siempre deben estar alineados! Siempre buscamos una expresión artística completa. Cuando involucramos a varios artistas en un proceso creativo, más personas son tocadas y el arte se vuelve más agregador”, dice Renato (guitarra).

“¡Esta canción tiene muchos significados para mí! Después de tanto tiempo sin material nuevo, sintetiza muy bien lo que está pasando en la banda. Todos somos humanos que estamos pasando por uno de los períodos más locos de la historia. Cuando escribí la letra, todo era muy personal, pero es sorprendente cómo la letra se aplica a la realidad de muchas personas”, dice Beta (voz).

“Esta canción es mi primer hijo interpretado junto con Staut. Aunque las nuevas canciones suenan bastante diferentes entre sí, fue una coincidencia interesante que Novo de Novo fuera la primera. El punk rock fue mi principal influencia en el rock..., y mira otra vez!!!”, dice Chico Paz (bajista).

“¡Estoy muy contento con el resultado que hemos logrado con este sonido! Inicialmente, encontré la música lineal, muy diferente a los sonidos que suelo tocar hoy en día. Tengo mucha influencia del hardcore punk y creo que logré agregar elementos a la medida para dejar la música con una batería rica pero sin excesos”, dice Cassiano (batería).