Act of Denial es un grupo internacional de death metal melódico fundado por el guitarrista y compositor Voi Cox (Koziak,Victim) y el guitarrista Luger (Koziak,Benighted-Cro) a principios de 2020.

La alineación incluye al vocalista Björn Strid (Soilwork), el bajista Steve Di Giorgio (Death, Testament), el baterista Kerim "Krimh" Lechner (Septicflesh) y el teclista John Lönnmyr (The Night Flight Orchestra). La banda también presenta nombres de grandes artistas e invitados como Bobby Koelble (Death), Peter Wichers (ex Soilwork), Matias "IA" Eklundh (Freak Kitchen) y el guitarrista de la gran estrella del rock Ron Thal Bumblefoot (Guns N'Roses, Son of Apolo ).Cada uno de los invitados contribuyó solo con la guitarra.

El álbum debut de la banda "NEGATIVE" está ahora en todas las plataformas digitales y en CD a través de Crusader Records.


El Álbum fue mezclado durante noviembre y diciembre de 2020 en “Studio Fredman” por el productor Fredrik Nordström conocido por su trabajo con bandas como At The Gates, In Flames, Dark Tranquility, Arch Enemy etc…

Miembros en vivo
Karlo Horvat - Voz
Voi Cox - Guitarra solista
Goran Paleka - Guitarra
Marko Vladilo - Bajo
Frane Belinic - Batería