El grupo andaluz de death metal progresivo Beheading Samsara va a lanzar su primer single "Eternal Autumn" como adelanto de su primer álbum de estudio.

Con esto dan el pistoletazo de salida de esta nueva etapa hasta el lanzamiento del disco que verá la luz en los próximos meses.

Beheading Samsara es un grupo de death metal melódico progresivo de Gines (Sevilla).
Con influencias del rockprogresivo, el groove/thrashmetal, funky o flamenco, buscan romper la rutina con la experimentación entre géneros, raíces y sonidos al mismo tiempo que plantean una propuesta sólida y agresiva. Nace a mediados de 2015 con Abraham Rodríguez y Guillermo Carmona como fundadores del grupo y a cargo de las guitarras, ambos fuertemente influenciados por grupos como Gojira, Mastodon, In Flames, Opeth, Sylosis o Revocation.
Tras varias búsquedas de componentes, no es hasta finales de 2016 cuando se consolida la formación actual sumándose Henry Thomas al bajo y Daniel Arenaza en la batería.
Después de varios meses de prueba buscando sonidos y haciendo versiones, es a partir de febrero de 2017 cuando empiezan a desarrollar y profundizar en sus propias obras culminando en la composición de su primer EP “Black Cloud Masses”, que se graba en livesession en la navidad de 2017-2018 con Pablo Díaz a cargo de la mezcla y la producción. Publicado el EP entran en los escenarios, actuando en 3 ocasiones en el año 2019. Es ahí donde laf ormación decide dedicar todos los  esfuerzos a lo que será su primer álbum de estudio titulado “Eternal  Autumn” y que verá la luz a mediados de 2022. Ni la pandemia ni las dificultades logísticas derivadas de la distancia de algunos de sus componentes han impedido que Beheading Samsara siga con mucho que ofrecer en el panorama musical andaluz y nacional.