Sevilla lleva décadas en el ojo del candelero de la escena cultural, no solo por todo lo que ha proporcionado, sino además por esa imparable manía de generar conciertos, festivales y saber recibir a decenas de artistas de varias latitudes.

Sé que ahora mismo muchos de ustedes están con los nervios activados, o medio muertos, gracias al Rock ImperiuM o al Resurrection Fest… Y puede que todavía estés insultando en decenas de lenguas a Manowar, Coverdale o Ross The Boss por cancelaciones poco claras o shows deficitarios. Pero desde SevillaMetal queremos contaros que en el mes de julio podéis acceder a unas noches de Metal categóricamente imperdible. Para aquellas y aquellos desangeladas/os que se encuentren sin plan para el 15 de julio, Kivents os trae, os presenta y, prácticamente, os regala, un show de antología: hablamos de STRIKER, la banda canadiense, de sorprendentes mutaciones ultra frikis y con raíces sembradas en temporadas donde el Speed y el Heavy estaban en segundo plano por la ola abrasiva del Nü Metal, han decidido hacer una parada en nuestra ciudad para desplegar un espectáculo que garantiza que, por lo menos, podrás reventar tus vértebras, o mantenerlas en formas si eres de esas gentes que lleva buena parte de este 2022 asistiendo a conciertos.

Tal vez el análisis de dar conciertos en pleno mes de julio, cuando aparentemente todo el mundo está de vacaciones, o de regreso de un Festi, o con miras a otro rumbo, pueda parecer a priori como negativo. Pero teniendo en cuenta la cantidad de personas que no asisten a festivales, o que no están de vacaciones, debemos caer en la cuenta de que muchas personas, como quien escribe este artículo, se siente alegre por decir “Bien, un finde menos antes de que vuelvan las actividades constantes.” Recibir la visita de este tipo de bandas, una vez pasada la pesadilla que ha diezmado nuestra alma, sigue siendo una brisa que nos mantiene en alerta para saber que seguimos en carrera, que se siguen organizando cosas y que, sobre todo, Sevilla sigue luchando por ser una de las capitales de España del Metal. Remarcando un poco la carrera de Striker, nos encontramos con una banda que ha experimentado lo más salvaje y Thrasher, combinando Speed con técnica, para ganarse un lugar en la Consciencia de los Fans del género, pero además de todo, podemos contar que llegado el momento no han despreciado la base más clásica de este movimiento, para terminar cruzando, casi, de acera, al volcarse un poco más hacia el Heavy clásico. Cabe decir que ambas expresiones las hacen de manera incontestable. Además, esa noche del 15 de julio, contaremos también con la presencia de los Adarel, quienes llevan más de 10 años formando un perfil metálico potente y con variaciones de versiones ya consagradas, pero tranquilas, que dentro de muy poco, os traeremos más información de ambos grupos.

De la mano de KIVENTS, apoyados por SevillaMetal y Delma Domingo, el viernes 15 de julio, la Sala Even volverá a convertirse en el epicentro del Metal.

Consigue las Anticipadas en Totemtanz (https://www.totemtanz.com/eventos/striker-sala-even)

O reserva tu entrada escribiendo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.