Pre-Human Vaults lanzó este 10 de junio el EP “Allegiance Divine”, estrenando definitivamente la discografía de la banda fundada por el guitarrista Ronnie Björnström (Solution .45, ex-Aeon), en 2012.

Pre-Human Vaults fue fundado por el guitarrista Ronnie Björnström (Solution .45, ex-Aeon) con la idea inicial de combinar el thrash de bandas como Metallica, Testament y Machine Head, con el sonido del death metal tradicional. Posteriormente, la música de Pre-Human Vaults tomó un nuevo rumbo sin, sin embargo, abandonar por completo este punto de partida. Incluso el logo de la banda fue el resultado de esta primera dirección más directa y directa.

Inicialmente, se escribieron cuatro canciones, pero no se lanzaron hasta 2014, cuando el baterista estadounidense Michael Gomez (ex-Black Plague) visitó a Ronnie en sus estudios Garageland y finalmente se estableció la banda y su sonido. El estilo de interpretación más agresivo pero maravilloso de Gómez se adapta perfectamente a las canciones y se inició una colaboración.


Poco después, Peter Nordin (ex-Meshuggah) vino al estudio y grabó el bajo para las canciones, y se sentaron unos cimientos sólidos. Luego, Ronnie mezcló la demostración de 4 canciones y se la envió a Christian Älvestam, quien es conocido por su estilo de canto agresivo en bandas como Solution .45, Scar Symmetry, Unmoored y muchas otras. Se le pidió al guitarrista Patrik Gardberg (Torchbearer, ex-Solution .45, ex-Ammotrack) que grabara solos en las canciones, por lo que la banda estaba 100% completa pero sería suspendida por un corto tiempo.

Después de algunas giras y sesiones de grabación con otras bandas, Pre-Human Vaults volvió a la vida en 2019. Ahora repasaron las 4 canciones que tenían y volvieron a grabar la mayoría de los elementos para hacer que el EP suene aún más brutal. Luego, la banda envió el material del EP "Allegiance Divine" a varios sellos y consiguió un trato en manos del sello sueco Discouraged Records.

El vocalista Christian Älvestam comenta sobre los temas de las canciones de “Allegiance Divine”:
“Whirlwind Reaper” es una canción lenta y pesada, directa, con énfasis en el groove, que trata líricamente los ataques terroristas de 2011 en Noruega. “Close To All, Next To Nothing”, cuyas letras tienen sus raíces en el terrorismo en nombre de la religión, es una canción más orientada al thrash con un estribillo pegadizo.

"When The Trap Is Set" es la canción más melódica de las cuatro, con su tema de película de terror de los 80. Líricamente, esta canción tiene su punto de partida en el atentado de Oklahoma en 1995. "Shadow .44" es la canción más death metal. en el álbum, con mucho tremolo-riffing y blast beats. Líricamente, este cuenta la historia de la búsqueda de David Berkowitz, también conocido como el Hijo de Sam.