PAUSE irrumpe desde Barcelona en la escena musical catalana destilando las influencias de bandas como THE CLASH, JOY DIVISION, DEPECHE MODE, THE CURE, TALKING HEADS, unos primeros HÉROES DEL SILENCIO… creando una atmósfera en la que pueden respirar seguidores del punk-rock, del indie, del power pop…, impregnándolo todo con el sonido PAUSE.

¨En cierto modo nos gusta definir nuestra música, cuando nos ponemos trascendentes en el local, como la condensación de todo el caos y la rabia interior que siempre nos rodeó, nos impregnó y nos unió mucho más, desde adolescentes hasta hoy¨.

Con una puesta en escena embriagadora y un directo potente con las composiciones de Toni Gastón (guitarra y voz), Juanjo Seguí (bajo), estimulan al espectador con el sonido de una maquina contundente. ¡Imprescindibles para tus sentidos!
El grupo formado por Toni Gastón y Juanjo Seguí provienen fundamentalmente de la escena hardcore barcelonesa que tanto esplendor tuvo a finales de los noventa y principio de siglo con bandas como AINA, MADEE, STANDSTILL, NO MORE LIES, los madrileños A ROOM WITH A VIEW o los granadinos MAINE. Es decir, formaciones que encabezaron la escena Harcore y Post Punk de la época.

PAUSE combina con excelencia el sonido oscuro inconfundible del Post Punk junto con la contundencia de la Generación X, previamente citados. Al igual que se sienten identificados con propuestas más explosivas como THE POSIES, SOUNDGARDEN o, en definitiva, toda la onda Seattle. Dentro de nuestra escena citan referencias como RADIO FUTURA, LOS PLANETAS o LA HABITACIÓN ROJA.

El grupo editó “We can not rewind” en febrero de 2020. Es un disco autoeditado de 7 canciones mezclando temas en inglés y castellano. Grabado en Hospitalet (Barcelona) y producido en Badajoz (Extremadura) de la mano de DR. G (Gené García) en los estudios ZeroDB, y mezclado por Oliver González Amado.

Posteriormente editarlan dos nuevos singles: "My fears" (diciembre de 2021) y "Lesson zero" (abril 22).


¨Hacemos lo que queremos y sentimos toda esa música que nos ha acompañado en nuestras vidas. Está presente en nuestras canciones, es posible explicar la vida de una persona en una autobiografía, pero explicar la vida de un grupo solo es posible hacerlo a través de sus canciones y ver cómo mucha otra gente se ve reflejada en ellas o ver como cada uno hace su propia interpretación haciéndola suya.
Esto es lo único que nos queda, lo que nos ayuda a evadirnos de la realidad como aquel soñador donde solo es feliz en su propio mundo imaginario… Y, pase lo que pase es lo que vamos a seguir haciendo¨.