FORTRESS UNDER SIEGE se formó en 1992 por Fotis Sotirpoulos (guitarras) y John Vasilakis (guitarras) después de la separación de la tradicional banda de heavy metal GLADIATORS.

Con la incorporación de Michael Smeros en la voz y Nick Dedes en la batería y el músico invitado Aris Matheakakis en el bajo, en diciembre de 1996 lanzaron su mini CD debut homónimo, un lanzamiento que tuvo un gran impacto en ese momento y aún se considera uno. de los mejores lanzamientos de power metal progresivo de una banda griega.


Los próximos lanzamientos donde: The Mortal Flesh Of Love (CD) - Metal Mad Music - 2011, Phoenix Rising (ft. Hannibal) (CD) - Steel Gallery Records - 2014.

Superando todos los inconvenientes, FORTRESS UNDER SIEGE, ingresó a Devasoundz Studios, Atenas, Grecia, con el productor Fotis Benardo, y aunque se tuvo que tomar la difícil decisión de reemplazar al cantante Mike Livas casi al final de las grabaciones y grabar todas las voces desde el principio. , la banda logró entregar el álbum más pesado de su historia. En este álbum titulado “Atlantis”, Tasos Lazaris pasó de la guitarra a la voz, mientras que Themis Gourlis se unió a la banda como el nuevo guitarrista rítmico. "Atlantis" lanzado a través de ROAR Rock Of Angels Records, el 9 de octubre de 2020.

En este álbum se incluye la canción “Love Enforcer”.