Tras dos aplazamientos y más de dos años de larguísima demora, por fin se despejan las dudas respecto a la fecha de la única parada española de la Gira Europea de los GUNS´N´ROSES: será el próximo 7 de junio de 2022 (y no el 23 de mayo como se esperaba) en el mismo sitio en el que tocaron hace casi 30 años (verano del 92), el Estadio Benito Villamarín.

Hace unos años que no pasan por Europa y se supone que sigue siendo el mismo “Not in this lifetime Tour” que arrancó en 2016 y se paseó durante los dos años siguientes; curiosamente una gira con ese nombre coincide (para gran regocijo de los fans) con el regreso a la banda de Slash y Duff McKagan. Por tanto, la expectación es máxima y más en Sevilla (dado que nuestra ciudad no está acostumbrada a eventos rockeros de tantísima envergadura mundial).

 

Respecto a los teloneros, acabamos de conocer que se suma a la fiesta la banda del guitarrista, compositor (y desde hace bien poco también cantante) Iñaki “Uoho” Antón (muy querido y respetado por la parroquia cañera tras sus méritos con Platero y Tú, Extremoduro e Inconscientes). Otro aliciente más a añadir al que ya conocíamos: la gran promesa del blues del futuro, el fiera de la guitarra ganador de un grammy Gary Clark Jr.

 

Así pues, rásquense los bolsillos (porque las entradas no son precisamente baratas) y pillen su ticket para presenciar uno de los mayores espectáculos planetarios del rock revientaestadios, seguro que les merece la peña y recuerden el show de por vida. Prepárense para un cocktail perfecto de hard rock peligroso, vacilón y de corte sleazy con sus gotitas de rabia punk, mala leche glam y mucho descaro y poca vergüenza directamente heredados de Aerosmith (quienes, por cierto, suspendieron su tour europeo para este 2022 íntegro).

 

Además, el ultimo recuerdo que el público sevillano tiene de Axl Rose, es de un estupendo sabor de boca que nos dejó en 2016 sustituyendo a Brian Johnson cantando para AC/DC (actuación en la que bordó las canciones por Bon Scott -merced a ese maravilloso timbre de voz desgarrado y borrachuzo-) sentado en una especie de trono al tener una pierna escayolada.

 

AUNQUE TODOS ESTÉN MÁS VIEJOS Y GORDOS, NO DUDES DEL TREMEBUNDO CALIBRE, CATEGORÍA ROCKERA Y TROPECIENTOS QUILATES DE SONIDO, WATIOS Y LUCES CON EL QUE NOS VAN A OBSEQUIAR LOS MEGAESTRELLAS USA GUNS´N´ROSES.

 

 Entradas en:

https://www.ticketmaster.es/event/gunsn-roses-entradas/21767

 

 

 

 Eduardo “Powerage” Pineda.