La banda barcelonesa sigue presentando el material que integrará su segundo álbum "Dumb Apocalypse" una fábula espacial apocalíptica que cuenta la historia de Cirdrok, un músico alienígena que apuesta sus últimas fichas a una carrera musical tardía en nuestro planeta.

"Recién llegado al planeta tierra, Cirdrok dedica sus primeros días a observar el comportamiento de sus habitantes a través de redes sociales y medios de comunicación. La decadencia de la especie humana supera todas sus expectativas al ver que siguen en un nivel muy básico de evolución y dedican la mayor parte de su tiempo a enviar productos de escasa utilidad desde una punta a la otra del planeta, dejando un rastro pestilente de muerte y contaminación.
Llega a la conclusión de que la humanidad se encuentra en el peor estado evolutivo posible, el de los depredadores sedentarios que, sin moverse de sus sofás, son capaces de causar la destrucción de todas las formas de vida existentes."


"Sedentary Predators" es su nueva carta de presentación y es puro Rock! Alternando versos tranquillos donde se destaca una elegante capa de piano de Ramón Codina Napoli con un estribillo apoteósico que estalla mientras Rodrick Leite hace un repaso de nuestro estilo de vida sedentario y sus consecuencias nefastas para el planeta y nos deleita con un solo digno del mismo Tom Morello. El contexto lo ponen las voces sampleadas que nos alertan de los peligros de una vida sedentaria antes de un final a ritmo cabalgante donde la banda ya a grito limpio se asegura de dejar bien claro el mensaje de la canción: Walk motherfucker!


Portada de Sedentary Predators a cargo del artista gráfico Van Saiyan.

La producción ha vuelto a estar a cargo de Resilient Records y la masterización en manos del estudio Hukot mientras que la portada del single mantiene la identidad visual de la banda con un estilo vintage especialidad del ilustrador murciano (o sería marciano?) Van Saiyan, que sin perder la ironía característica de la banda, nos desvela más de una pista sobre la nueva aventura gráfica espacial-apocalíptica de Milk.

La banda prepara ahora el terreno para su segundo álbum "Dumb Apocalypse" para el que repiten el exitoso formato revista de cómic y suben la apuesta, ya que este será un épico álbum conceptual a la Ziggy Stardust actualizado a los tiempos actuales con el que la banda sigue tratando el estado de declive de nuestra civilización desde una perspectiva semi-autobiográfica y tan sarcásticos como siempre.

Aunque no está prevista su publicación hasta el próximo año, la banda publicará cinco singles con los que irán desvelando su historia, este es el segundo de ellos.