Carlos Escobedo bajista, líder y vocalista de Söber, ha creado un personal estilo de afrontar su voz dentro del Rock, que bebe de las fuentes de las grandes bandas americanas de Grunge, Post-Grunge y del Metal más alternativo. Aquí, interpretando "Dulce Castigo", junto a Los Suaves, adapta perfectamente su voz a los ritmos y velocidades de los de Ourense.

Foto: Manuel Cabaleiro

La mezcla es sublime! Solo hay que ver y oír, cómo la gente anima, disfruta y canta, por debajo de la banda y de Escobedo en esté histórico e intenso momento para el Rock.

-1ºSingle anticipo Los Suaves con Kutxi Romero, vocalista y líder de Marea.
-2ºSingle anticipo Los Suaves con El Drogas, vocalista y bajista de Barricada.

Una noche inolvidable para el Rock y una noche imborrable para los fieles seguidores de Los Suaves. Grabación inédita.


Fue un 11 de Septiembre de 2015, cuando Los Suaves convocaron en el Recinto La Ería de Oviedo, junto al mítico Estadio Carlos Tartiere y en plenas fiestas de San Mateo, para una cita imborrable. No se trataba de un concierto más, esa noche iba a ser “La Noche Más Suave”.

La noche que nadie se querría perder.

Para tan señalada ocasión la banda Ourensana, recluto, a grandes amigos músicos, para que participaran y compartieran esa inolvidable gran noche desde el escenario.

A parte de casi 8.000 suaveros (así se autodenominan los incondicionales de Los Suaves) que participaron activamente durante todo el concierto, también llamarón a Enrique Villarreal “El Drogas” cofundador de Barricada, Kutxi Romero alma y voz de Marea, Juankar Cabano bajista y voz de Boikot, Carlos Escobedo vocalista/bajista de Söber, Xune Elipe líder de Dixebra, José Luis Campuzano “Sherpa” bajista y vocalista, en los primeros años de Barón Rojo y además, rescataron a Montxo Costoya, años atrás, guitarra thrasher de Los Suaves.


Esa histórica noche quedó registrada convenientemente, con un importante despliegue de cámaras, técnicos y profesionales, que registraron todo lo que allí se vivió. Y ahora, tanto los asistentes, como los que no pudieron llegar, van a poder revivirlo con toda la intensidad, energía y sobre todo, cariño, que pusieron todas las partes implicadas en este especial Libro/Disco 2CD+DVD. Fiel reflejo de lo ocurrido en aquella brillante noche: “La Noche Más Suave”.


EDICIÓN LIMITADA: SOLO 2000 COPIAS. ÁLBUM YA DISPONIBLE EN EXCLUSIVA EN: WWW.SANTOGRIALMUSICSTORE.COM


Foto: Manuel Cabaleiro
Uno de los mejores conciertos, en los más de 30 años de vida, de Los Suaves. El público estuvo totalmente entregado y además con grandes amigos/músicos, interpretando las legendarias canciones de la banda de Ourense. Un concierto irrepetible!

Palabras de Yosi Domínguez horas antes de la celebración de este histórico concierto con músicos/amigos invitados:
"La vida es así: hermosa y triste. Esta noche es una noche muy especial, y sentimos tristeza y alegría. Lo que suceda esta noche, solo ocurrirá una vez para Los Suaves. Nunca más"