Desde Lady Stone Music presentan a MUD MEN y su último EP hasta la fecha, “Naked stabbed body”.

MUD MEN es una banda extremeña de rock, fundada a finales de 2018 por dos músicos naturales de Almendralejo (Extremadura). La banda está formada por Fran Pérez (batería) y David Andrino (guitarra y voz), no incluyendo a ningún integrante más en la formación. Aun así, su sonido rotundo, duro y pesado es capaz de suplir la posible carencia de algún otro instrumentista.

Entre las influencias compositivas de MUD MEN se encuentran bandas como MOTÖRHEAD, METALLICA, CATHEDRAL, FIREBIRD, IRON MAIDEN, PARADISE LOST y ALICE IN CHAINS entre otras muchas. Recientemente han compartido cartel con bandas tan importantes del panorama nacional como SARATOGA y LEIZE, además de ofrecer actuaciones en solitario. De hecho, en 2019 MUD MEN, se hizo con el primer premio del concurso de bandas Acerock II, celebrado en Mérida.

¿A qué suenan MUD MEN? Pues aquí tenemos un buen ejemplo
La curiosidad del nombre de la banda viene porque ellos provienen de “Tierra de Barros” (Mudland, en inglés) y de ahí que se llamen a ellos mismos “Los hombres de barro” (no confundir con los canadienses MUDMEN), siendo un particular power dúo de rock clásico / stoner power rock. Su último EP, “Naked stabbed body” se editó del 18 de febrero.


Tracklist del último EP:
Mustang 02:19
N.S.B. 04:03
Damnation 04:01
Toy 04:30

Discografía hasta el momento: “Demon” (2018) / “Dance the death away” (EP lanzado en febrero de 2019) / “Subfur” (EP lanzado en abril de 2020) / “Low life” (EP octubre 2020) / “The party” (mayo de 2021) / “Directo grabado en Acerock II en 2019” (se publicó en noviembre de 2021) / “Naked stabbed body” (febrero 2022)
 
Todos los trabajos de estudio realizados hasta el momento por MUD MEN han sido autoproducidos y se pueden encontrar / escuchar en el siguiente enlace de Bandcamp. “Mud Men” carece de sutilezas, siendo rock en el más extenso término del concepto. Con un sonido capaz de suplir la posible carencia de algún otro instrumentista. En otras palabras, “son dos tipos que hacen el ruido que haría una banda (completa)”. Ellos lo llaman “stoner power rock” y nos parece un término muy correcto.


Por otro lado, comentar que han sido seleccionados para participar en el tercer festival benéfico por la enfermedad de la piel de mariposa (Epidermólisis bullosa o EB, que actualmente sigue siendo incurable). Bajo el nombre lúdico de “Musica y Vino por la Piel de Mariposa”, tendrá lugar el día 7 de mayo en el castillo de Villalba de los Barros (Badajoz), junto a otras bandas y actividades en la localidad extremeña.